Conecta con nosotros

Cancún

Trabajaremos intensamente para el bienestar de las familias quintanarroenses: Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.- El cuidado y la protección de la familia será uno de los objetivos prioritarios de mi gobierno, afirmó la gobernadora electa de Quintana Roo Mara Lezama, al asistir al primer informe de actividades de la presidenta del DIF, Desarrollo Integral de la Familia en Benito Juárez, Verónica Lezama.

“Estoy segura de que en el gobierno que empezaremos a construir este próximo 25 de septiembre, el DIF tendrá un papel importante para alcanzar ese bienestar que deben tener todas las familias”, afirmó.

“Esta institución está siempre presente en los momentos más difíciles, ayudando a las familias por medio de sus programas sociales, de la gestión social y de acciones que también promueven la justicia social y la construcción de la paz”, señaló.

Mara Lezama dijo que como en Cancún, continuará a lo largo y ancho del estado con el rescate de espacios públicos, parques, calles, domos deportivos y todo lo necesario para que los quintanarroenses pasen momentos en familia.

“Me siento muy honrada de compartir este momento con todas y todos ustedes, porque sé que también comparten mi visión de que la familia es el pilar de toda sociedad y la base para reconstituir el tejido social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo”, expresó Mara Lezama.

Asimismo, respaldó el trabajo realizado por Verónica Lezama al frente del organismo, pues sus valores, su gran amor y el compromiso que tiene por las familias y el bienestar de las mismas se han traducido en ayuda a los más necesitados.

También se comprometió a continuar trabajando en favor de las niñas, niños, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables, para garantizar sus derechos a una vida familiar plena.

El DIF seguirá siendo ese brazo fuerte que cobija a las familias cuando más lo necesitan, trabajando con responsabilidad y con la noble visión de hacer llegar a los quintanarroenses más desprotegidos el apoyo necesario, manifestó.

Por su parte, Verónica Lezama, destacó que desde el DIF Municipal se realiza una noble tarea con gran responsabilidad.

“Gracias Mara por confiar en mí para ayudar a la gente que más lo necesita. Esta labor nos ha permitido ver cómo se transforman vidas”, finalizó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Así entrenen a “lomitos policía” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Para garantizar la integridad de los ciudadanos y turistas en caso de rescates, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron una visita para supervisar una demostración del entrenamiento que reciben los seis binomios que pertenecen a la Unidad Canina Bomberos Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez observó el adiestramiento que les imparten en el Campo de Entrenamiento Canino, a cargo de dicha corporación y ubicado en el cruce de las avenidas Kabah y La Luna.

El Director de Bomberos detalló que “Cactus”, “Pantera”, “Rubí”, “Boox”, “Kayla” y “Chopper”, perros de razas como pastor belga y dóberman, entre otras, son los seis integrantes actuales de dicha Unidad Canina.

Destacó que de ellos, “Chopper” es el binomio de mayor antigüedad en la corporación con ocho años de pertenecer a ella y ha participado en diferentes eventualidades en las que ha sido requerido como búsquedas locales.

Los animales realizaron ejercicios tanto de rescate de víctimas, así como de obediencia básica, tales como permanecer quietos y caminar junto a sus instructores.

Cabe señalar que anteriormente los binomios caninos se encontraban en la base central de Bomberos, ubicada en el centro de la ciudad, sin embargo, ya están en espacios adecuados en el Campo de Entrenamiento Canino, en el que se tendrán un dormitorio con dos literas para sus instructores y una oficina para atender a los ciudadanos quienes inscriban a sus mascotas a los cursos de obediencia canina que ofrecen continuamente.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continua Hugo Alday escuchando las necesidades de la gente del Distrito 5

Publicado

el

Por

Cancún.- En su compromiso por acercarse a la ciudadanía, Hugo Alday, candidato por reelección al Distrito 5 de Cancún, realizó una caminata por el fraccionamiento Villas del Mar Plus en la región 248, acompañado de un contingente de militantes petistas, morenistas y verdeecologistas, donde compartió sus proyectos y propuestas legislativas, además de conocer de primera mano las realidades y desafíos que enfrentan los habitantes de esta zona.

“Estar cerca de la gente, es la única manera de entender la realidad de las y los habitantes del Distrito 5 para abordar los desafíos que enfrentan a diario”, expresó Alday durante su recorrido.

Para el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, es fundamental que las leyes se diseñen a partir de las necesidades y opiniones de la gente, motivo por el cual procura la interacción directa con la comunidad.

Con esta caminata, Hugo Alday -en caso de resultar electo- reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las y los ciudadanos para construir un mejor futuro. “Caminemos juntos, hablemos juntos y trabajemos juntos para un mañana mejor”, concluyó el candidato, destacando la importancia del trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones para la zona.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.