Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Trabajamos para impulsar y fortalecer la zona maya de Quintana Roo: Carlos Joaquín

Publicado

el

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de los informes de resultados de los presidentes municipales Mary Hernández, de Felipe Carrillo Puerto, y Marciano Dzul Caamal, de Tulum, el gobernador Carlos Joaquín expresó que a lo largo de seis años impulsó acciones para dar las herramientas para el desarrollo y crecimiento de la zona maya, que representa la historia, tradiciones y costumbres, orgullo de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo expresó que en su mandato se trabajó para consolidar una comunidad diversa, plural y democrática; es por ello que en estos 6 años, junto a la ciudadanía, se actuó con determinación de cambio para alcanzar los fines compartidos.

En su mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador Carlos Joaquín agradeció a las y los quintanarroenses la oportunidad que le brindaron para ser gobernador del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció el trabajo y comprimido de la presidenta municipal de Carrillo Puerto.

En Tulum, Carlos Joaquín precisó que este es un municipio que ha crecido en grande, que ya se ubica como líder en turismo y se coloca en un referente internacional.

Sin embargo, indicó que Tulum requiere de mayor proyección, más atención, inclusión, pero con pleno respeto a las tradiciones y costumbres mayas que le dan identidad.

Como se ha realizado en informes anteriores, los de Carrillo Puerto y Tulum se realizaron ante la presencia de representantes de los tres poderes, con la asistencia de ex presidentes municipales, autoridades militares, civiles y de organizaciones ciudadanas

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

Líderes en Turismo se darán cita en Cancún este 20 y 21 de marzo

Publicado

el

Por

Cancún.- Los días 20 y 21 de marzo próximos serán las fechas en que se realizará en Cancún el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo, organizado en coordinación entre la Secretaría de Turismo, el Gobierno de Quintana Roo junto a la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en colaboración con la Organización Mundial de Turismo.

El anuncio de este Congreso se realizó en enero pasado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 en Madrid, España, con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, presidentas y presidentes municipales, así como representantes del Gobierno de México, en el que se espera la asistencia de líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales.

Se eligió como sede a Cancún por ser uno de los destinos turísticos más importante de América Latina, con infraestructura suficiente para la atención de representantes de los países de la región, en el que se analizará durante estos dos días las mejores oportunidades para el turismo sostenible, justo e inclusivo.

La convocatoria que ya está difundiéndose establece que este Congreso Iberoamericano de Turismo 2024 Sostenible, Inclusivo y Justo es una plataforma única donde líderes de la industria, empresarios, académicos y representantes gubernamentales debatirán y compartirán experiencias sobre las mejores prácticas para fomentar este modelo de turismo todavía desconocido para muchos en Iberoamérica.

Se precisa que, además, se explorarán estrategias para integrar de manera inclusiva a las comunidades locales, con respeto pleno a su cultura y preservación de los recursos naturales.

Durante los dos días de trabajo habrá conferencias magistrales, talleres especializados, panales de discusión, oportunidades de networking, cuyos resultados permitirán construir el nuevo modelo de turismo responsable. El lema del Congreso es “Iberoamérica, el turismo te hace grande”.

Compartir:
Continuar leyendo

Gobierno Del Estado

Convive Mara Lezama con niños en el DIF

Publicado

el

Por

Chetumal.- Por invitación de la administración del Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del DIF estatal Verónica Lezama Espinosa recorrieron la Ciudad de las Niñas, Niños y Adolescentes de la capital del estado, en donde realizaron diversas actividades didácticas. La titular del Ejecutivo supervisó las instalaciones y convivió con los pequeños con pastel

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.