Conecta con nosotros

Policía

Detienen a tabasqueño por robo con arma blanca en Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen.- Policías de Solidaridad aseguraron a un sujeto por el posible delito de robo en la colonia Colosio, luego de un operativo de búsqueda tras atender a una mujer que solicitó su auxilio.

La tarde del domingo mientras los policías realizaban un recorrido de vigilancia, observaron a una mujer en la avenida 25 entre las calles 66 y 68, que hacía señas con las manos pidiendo apoyo, al entrevistarla refiririo que mientras trabajaba atendiendo una papelería, un hombre entró y la amenazó con un cuchillo para que le entregara el dinero de la caja registradora, que eran alrededor de 1,500 pesos.

Con las características del sujeto se implementó un operativo de búsqueda, y al estar circulando sobre la misma colonia observaron a una persona que correspondía a lo proporcionado, él, al ver la presencia policial trató de huir corriendo pero fue alcanzado por los policías en la calle 56 entre las avenidas 40 y 45 de la colonia Colosio.

Al hombre (que de igual forma fue identificado por la víctima) se le realizó una revisión de seguridad, encontrándole el cuchillo que había descrito la mujer anteriormente. De esta manera, Juan “N” de 27 años de edad, originario de Tabasco, fue informado sobre el motivo de su detención, asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Se desploma helicóptero en CDMX, se reportan 3 muertos

Publicado

el

Por

CDMX.-Un helicóptero de la empresa privada Let’s Fly, modelo Bell 206 jet ranger con matrícula XBPIP, se desplomó en la avenida del Imán, a la altura de la calle Antonio Delfín Madrigal, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, lo que dejó un saldo de tres personas muertas. Los hechos ocurrieron cerca de la 17:30 horas del domingo 14 de abril. 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, Camacho, confirmó la caída del helicóptero e informó que tanto personal de la secretaria como de la alcaldía Coyoacán y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otros servicios de emergencia ya acuden al lugar de los hechos. 

El encargado de la policía de la Ciudad de México descartó que el helicóptero perteneciera a la agrupación Cóndores de la SSC capitalina. 

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil instó a la población a evitar la zona, ya que fue acordonada. 

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, también confirmó el percance a través de su cuenta de X. 

Al respecto, la alcaldía de Coyoacán informó, en su cuenta de X, que se mantiene en contacto con las autoridades federales y de la Ciudad de México, para atender el desastre. De igual forma explicó que quien dará seguimiento al tema será Roberto Sánchez Lazo, encargado de despacho.

¿Quiénes eran los tripulantes del helicóptero que se desplomó al sur de CdMx?
Tras el percance, se reportó que a bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes, el capitán Armando Cervantes y dos personas más, quienes murieron en el accidente, así lo confirmó Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por otra parte, MILENIO pudo corroborar que la aeronave se desplomó sobre un predio que funcionaba como taller mecánico, el cual sufrió ligeros daños; sin embargo, tras el incidente una pipa de agua de la agrupación de bomberos de la Ciudad de México para sofocar el incendio.

Ante esto, Pablo Vazquez descartó que al interior del predio hubiera personas, por lo que las únicas víctimas del accidente son las que iban a bordo de la aeronave. 

“En las inmediaciones del predio en el que se realizan labores de rescate, investigación y enfriamiento, derivado de la caída de un helicóptero particular, personal de la SSC realiza un cerco de seguridad y resguardo, así como labores de vialidad en las avenidas aledañas”, informó la policía.
Helicóptero se desploma al sur de CdMx

FGJ de CdMx abre carpeta de investigación 
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación tras la caída del helicóptero, lo que tanto Pablo Vázquez como Martí Batres lo confirmaron.  

“Personal de la Fiscalía de Investigación Territorial en esa demarcación, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. Más información, en breve”.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana estableció que para poder identificar las identidades de los fallecidos, deberán realizar una investigación por parte de la Fiscalía:

“Son distintas labores las que haremos para precisar esa información, desde el nuevo levantamiento que ya se está haciendo en el punto y esa información la cruzaremos con las bitácoras, las rutas de vuelo para poder determinar con toda precisión quiénes iban a bordo de la aeronave y poder compartir esa información de manera oportuna”, sostuvo.
¿Qué dicen los testigos?
Una vecina de una unidad habitacional de la zona indicó que tras escuchar un fuerte estruendo observó el humo y el fuego que salía del helicóptero, mientras que personas que pasaban por el lugar de los hechos se sorprendieron a ver la movilidad policial.

Helicóptero que se desplomó era de agencia turística 
La empresa Let´s Fly, la cual operaba el helicóptero que se desplomó sobre un predio en las inmediaciones de la Avenida Imán, en la alcaldía Coyoacán , ofrecía paquetes para sobrevolar la Ciudad de México a partir de los 9 mil 500 pesos hasta los casi 18 mil pesos.

De acuerdo con su página electrónica, la compañía se describe como líder en el sector de los vuelos en helicóptero en la capital.

“Con nosotros podrás volar en helicóptero por los lugares más emblemáticos y espectaculares de la capital, disfrutando de una vista panorámica y privilegiada que te dejará sin aliento…Estamos seguros de que quedarás satisfecho con nuestra atención y calidad. No esperes más y atrévete a volar con Let´s Fly”, indica su promoción.
Asimismo, ofrece tours guiados por el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

“Con nosotros podrás disfrutar de una experiencia inolvidable, segura y cómoda, con pilotos profesionales. No te pierdas esta oportunidad de ver la ciudad desde una perspectiva diferente y sorprendente”, añade su publicidad.
La empresa promociona tres paquetes: Llévame al Cielo, Tour de los dioses y Experiencia extrema Let´s Fly.

Llevame al cielo consiste en un paquete para aquellas personas que buscan proponer matrimonio a su pareja. Con un sobrevuelo de 30 minutos, con capacidad de una a tres personas, ramo gigante de 150 rosas y botella vino espumoso, entre otras, por 15 mil pesos.

El Tour de los dioses es para sobrevolar la zona arqueológica de Teotihuacán, para admirar las pirámides del Sol y la Luna, el Templo de Quetzalcóatl y la Calzada de los muertos, regresando con un recorrido sobre la Basílica de Guadalupe, por 17 mil 900 pesos

La experiencia extrema Let´s Fly consiste en realizar un vuelo sin puertas durante 30 minutos, por un precio de 9 mil 500 pesos.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

En Chetumal cero tolerancia a la violencia de género

Publicado

el

Por

Othón P. Blanco- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.

Seis de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco; Gerardo “N”, quien entre los años 2018 a 2023 presuntamente agredía a la víctima de manera verbal, pero después pasó a las agresiones físicas; el Juez de Control le impuso, además, las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o aproximarse a ciertos lugares, así como de acercarse o comunicarse con determinadas personas.

Del mismo modo, Aldo “N” fue vinculado, por el presunto delito de violencia familiar, ya que desde el año 2008 agredía física y verbalmente a su pareja sentimental, obligándola a tener relaciones sexuales; el Juez determinó también la prohibición de acercarse a la víctima.

José Alfredo “N” fue vinculado a proceso por presunta violencia familiar, por hechos ocurridos en marzo de 2024 en el domicilio de la víctima, a quien exigió una cantidad de dinero o la “golpearía”. Por ello, el Juez de Control dictó la suspensión condicional del proceso y tratamiento médico y psicológico para el agresor.

En otro caso, Felipe Alejandro “N” fue vinculado por hechos ocurridos en diversas fechas del año 2023, ejerciendo violencia psicológica hacia su pareja sentimental, humillándola en diversas ocasiones. Actualmente se encuentran divorciados.

Wilberth Alonso “N” es señalado por sucesos ocurridos el 22 de diciembre de 2023, cuando agredió físicamente a una víctima de identidad reservada, por lo que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, otorgándole tres días hábiles de plazo para su presentación de manera voluntaria al Centro de Reinserción Social.

Asimismo, Douglas “N” fue vinculado por violencia familiar y privación ilegal de la libertad en agravio de una víctima, por hechos sucedidos el 29 de marzo de 2024, cuando el ahora imputado no la dejó salir de su domicilio durante tres días, la víctima logró escaparse y reportó lo ocurrido, mencionando que anteriormente la agredía física y verbalmente. Por ello, el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su probable relación en el mismo delito de violencia familiar, Néstor Iván “N” fue vinculado en el municipio de Solidaridad, por hechos ocurridos el 1 de abril del año en curso, cuando este sujeto fue reportado por amenazar a la víctima y agredir verbalmente a otra; el Juez impuso una orden de alejamiento.

El último vinculado es Román “N”, en el municipio de Benito Juárez; él fue procesado por un reporte de violencia familiar hacia su expareja, a quien presuntamente agredió físicamente.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.