Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Realizan campaña de reforestación en apoyo al Tren Maya en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Ejidatarios, desarrolladores, empresarios, ambientalistas y ciudadanos, pusieron en marcha una campaña de reforestación en apoyo al Tren Maya, en la zona Leona Vicario, Ruta de los Cenotes y Puerto Morelos, donde el tren tendrá una estación y un paradero.

La campaña se inició en la cabecera municipal de Leona Vicario donde se sembraron más de 800 arbolitos a orilla de la carretera y en el parque central de un total de 12 mil arbolitos que se tiene como meta reforestar en una primera etapa.

Miriam Espinosa, presidenta de la Asociación de Ecologistas de Quintana Roo A.C., destacó la participación de desarrolladores, empresarios, ejidatarios, ambientalistas y ciudadanos se sumaron a esta campaña que dijo se realiza para apoyar y mitigar el impacto que pudiera tener la construcción del Tren Maya.

Sabemos que hay un impacto en la brecha del tren, pero también estamos conscientes que el Tren traerá muchos beneficios a esta zona y por ello estamos apoyando con una campaña de reforestación en la que hemos invitado a toda la sociedad a sumarse.

En esta primera etapa reiteró, son 12 mil arbolitos lo que se van a sembrar, una labor que hemos hecho año con año, y que esta vez se hace con mayor énfasis para respaldar el proyecto del Tren Maya, porque sabemos que será un detonar del desarrollo de esta región.

Señaló que lejos de criticar y denostar un proyecto tan importante como este, nosotros nos estamos sumando a participar con la reforestación con gente muy comprometida que está apoyando.

Finalmente destacó, que “los ecologistas no estamos peleados con el progreso y en el caso del Tren Maya, estamos a favor conscientes que es una obra que revitalizará y diversificará la economía del estado y que traerá grandes beneficios a la comunidad.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Preparan a estudiantes de secundaria para EXANI-I en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.- Estudiantes de Leona Vicario que están a punto de concluir la secundaria, se preparan para el ingreso al nivel medio superior, mediante un curso impartido por autoridades de Educación del municipio.

El curso se imparte a más de 120 estudiantes de tercer grado de la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, de esta Delegación, quienes deberán presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior, EXANI-I, como parte del Proceso de Asignación de Espacios a Nivel Medio Superior (PAEEMS), el próximo 15 de junio de 2024.
-A través de una guía de estudio se reforzarán, a lo largo de un mes, los temas de las materias básicas, con el fin de que la gran mayoría logre obtener un espacio en la escuela o plantel que seleccione como primera opción en este cambio de nivel.

Para reforzar su preparación y familiarizarse con los contenidos del examen, se trabajó con un cuadernillo de reactivos a forma de ensayo para la evaluación final el 15 de junio próximo, misma que tendrá una duración de 4:30 horas aproximadamente.

El EXANI-I califica las habilidades y conocimientos en cuatro áreas que componen el puntaje global. Se trata de: Pensamiento Científico; Comprensión Lectora y Redacción indirecta, cada una de éstas con 30 reactivos, y Pensamiento matemático, que abarcará 40 reactivos. Además de inglés, como lengua extranjera con 30 puntos, aunque esta no es considerada para el puntaje global.

Autoridades de Educación de Puerto Morelos resaltaron la importancia de acompañar a los alumnos en este proceso de cambio de nivel escolar e incentivarlos a continuar con su preparación académica, misma que redundará en su desarrollo futuro.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear escucha a touroperadores de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Fernanda Alvear, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo a Presidenta de Puerto Morelos, se comprometió a impulsar una estrategia efectiva que posicione al municipio como un destino turístico de clase mundial, durante una reunión con tour operadores náuticos. Alvear destacó que, por primera vez, el Cabildo contará con tres regidores expertos en este sector vital para la economía local.

La abanderada del PRI y del PAN se reunió con operadores y propietarios del sector náutico-turístico, resaltando el potencial del parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Enfatizó que el proyecto de gobierno que encabeza busca aumentar la derrama económica a través de acciones concretas que mejoren la oferta turística, con el objetivo de superar las 30 experiencias actuales.

Los touroperadores expresaron su preocupación por la falta de resultados tangibles a pesar de la participación en ferias turísticas, solicitando una revisión y regulación de tarifas.

Alvear también escuchó a gastronómicos locales, quienes pidieron un impulso al turismo para revertir la baja afluencia de visitantes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reveló que Puerto Morelos es el destino con menor crecimiento económico en el turismo.

La candidata a la presidencia municipal Fernanda Alvear propuso un programa de mantenimiento para las playas que incluya la rehabilitación y limpieza de muelles y arenales en un máximo de 10 kilómetros de costa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.