Conecta con nosotros

Nacional

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Publicado

el

Ciudad de México.- Tras localización a través del GPS del celular, policías de Atizapán en el Estado de México en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron liberar a una mujer que fue privada de su libertad, sin embargo no hay detenidos. Se presume que los responsables son del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Reportes de autoridades municipales informan que los hijos de la víctima, quien llegó a Atizapán desde Quintana Roo para realizar un trámite en la UNAM, dieron aviso que había sido secuestrada, por lo que a través de la ubicación de su celular lograron ubicarla y liberarla.

“Recibimos la denuncia por parte de los hijos de esta mujer que fue secuestrada en un hotel de Atizapán de Zaragoza, al enterarnos damos un seguimiento a la instrucción del presidente Pedro Rodríguez, que fue la de atender a la ciudadanía bajo cualquier circunstancia y jugándonos el pellejo”, explicó Fabián Ricardo Gómez, director de Seguridad Pública de Atizapán de Zaragoza.

Fue gracias a un teléfono móvil que lograron dar con la víctima y liberarla sana y salva.

https://twitter.com/sergigarci/status/1567565415013908480?s=20&t=hJ57_1e8127yZkyLGJffqA

“Nosotros cuando recibimos la información de los hijos nos damos cuenta de qué la mujer se encuentra privada de la libertad e incomunicada, de inmediato iniciamos el seguimiento a través de su celular y logramos obtener comunicación mediante señas con los hijos y justo a ella la traían privada de la libertad en un taxi, que investigamos si está coludido, la sacaron en un taxi del hotel de Atizapán y nosotros la vamos siguiendo por el teléfono”, agregó.

Hasta ahora se sabe que policías de Atizapán realizarán una indagatoria, ya que descubrieron una nueva forma de operar de los plagiarios, en la que amenazan a la víctima y la van cambiando de vehículo y lugares para evitar ser detenidos.

“Iniciamos el seguimiento digital, traemos un retraso físico de 10-12 minutos, es por eso que en lo que alcanzábamos al vehículo, ya que solamente traíamos la transmisión en tiempo real desde el dispositivo GPS, cuando llegamos a Naucalpan, nos marcaba que estábamos muy próximos, por eso estábamos revisando algunos vehículos para ver si alguien nos hace una señal de auxilio”, puntualizó.

Finalmente se logró dar alcance a la víctima, minutos antes que ingresara a un hotel en la CDMX, a donde señalan las autoridades le dieron la instrucción de entrar, por ahora la mujer se encuentra bien y rindiendo su declaración.

Fuente: La Prensa Mx

nete a WhatsApp para recibir noticias policiacas al momento👇🏻

https://chat.whatsapp.com/IZw7xO1sGDtI2QKKqjw3

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“Todo lo magnifican”: reacciona AMLO a videos de transportistas

Publicado

el

Por

CDMX.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya ha estado hablando con los transportistas sobre los casos de extorsión, sin embargo, acusó que “todo lo magnifican y lo hacen muy grande, no como cuando había un ‘narcoestado’ manejado por Felipe Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a pregunta expresa sobre los videos que se hicieron virales en redes sociales donde se observa a criminales golpeando a los trabajadores del volante en Guerrero, a lo que AMLO dijo que era algo muy grave pero que es un tema que se está enfrentando.

“Hemos estado hablando con los transportistas, constantemente y lo mismo, existe el problema de la extorsión, que con mis iniciativas de reforma queremos convertir en delito grave”, informó el presidente.

En dichos videos se observa cómo con tablas, a puños y hasta patadas, los transportistas son sometidos por los criminales y les exigen que se reporten, que usen específicos uniformes y que operen para ellos.

Fuente: Nación 321

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

El Universal ranquea a la UNAM como la Universidad #1 en México

Publicado

el

Por

CDMX.-Desde hace 17 años, EL UNIVERSAL publica el ranking de Mejores Universidades, una guía para que los estudiantes puedan elegir la universidad que más se ajuste a sus necesidades. 

Por medio de este suplemento uno de los medios de comunicación con mayor historia en el país reafirma su interés en enriquecer la calidad de vida de la sociedad. 

¿Cómo se realiza el ranking de Mejores Universidades 2024? 

Por medio de una clasificación, las personas pueden ver la calificación otorgada a las instituciones superiores. Luego, cuentan con la opción de revisar el análisis de 25 programas de licenciatura. Ahí se muestran  los mejores centros evaluados en carreras como Actuaría, Administración, Comunicación y Periodismo,  Arquitectura, Derecho, Ingeniería Mecatrónica, Medicina, etcétera. 

Asimismo, tienen la posibilidad de consultar las encuestas aplicadas a profesores y empleadores participantes en la elaboración de este ranking.  

No menos importante es el directorio de las instituciones de educación superior (IES) que participaron en esta medición. En este sentido, se puede consultar información de escuelas ubicadas en localidades de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro. 

Se debe recalcar que Mejores Universidades 2024, como otras ediciones, es únicamente una aproximación que da cuenta del estado de las IES, es decir, no es definitiva. Dicho de otra manera, cada aspirante ―con la intención de inscribirse a alguna escuela o centro superior― debe tener en mente los programas que lo conforman, matrícula, costos, entre otros elementos. 

La calidad de las IES no puede medirse solamente a partir de una serie de variables que, al compararse con otras escuelas, sean distintas: la selección de indicadores y su peso relativo pueden tener impactos diversos en los resultados. 

Por ejemplo, si bien la universidad registra una calificación en el ranking, para sopesar este resultado de manera adecuada, debe considerarse también su ubicación, antigüedad, duración del programa, costos, becas, opciones de admisión, entre otros aspectos que no necesariamente son incluidos en este particular ejercicio.

¿Cuál es la mejor universidad de México? 

El ranking general de Mejores Universidades 2024 llegó hasta la posición 44. 

Continuación te dejamos las 5 mejores universidades para estudiar en México: 

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) – 10
  2. Instituto Politécnico Nacional (IPN) – 9.95
  3. Universidad Panamericana (UP) – 9.78
  4. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) – 9.71
  5. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) – 9.54

Fuente: El Universal

Si le interesa profundizar el tema visite: Mejores Universidades 2024

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.