Conecta con nosotros

Nacional

Hombre que se avienta en inflable a la corriente y se lo traga la coladera

Publicado

el

Ciudad de México.- Con la llegada de lluvias torrenciales a ciertos estados en donde prevalecía la sequía se han vuelto virales en redes sociales muchos videos en donde los usuarios comparten su felicidad por este fenómeno; uno de ellos destacó entre los demás debido al trágico final que tuvo su protagonista.

Se trata de una grabación en la que se puede observar a un joven que decidió recorrer un canal de agua a bordo de un colchón inflable; todo iba de acuerdo a su plan hasta el momento en que no pudo ser rescatado por uno de sus compañeros y terminó siendo “tragado” por una gigantesca coladera.

El video, que fue compartido en redes sociales, fue grabado por el conductor de un vehículo que circulaba en una calle paralela al canal; en la grabación se aprecia cómo el hombre realiza todo el recorrido en línea recta, sin embargo, al final, su falta de pericia le hizo terminar succionado por una de las coladeras de la ciudad.

Tal parece que el protagonista de la grabaciónaprovechó que las torrenciales lluvias generaron una corriente considerable en uno de los canales de la ciudad; por lo que decidió subirse en un colchón inflable y realizar el recorrido mientras algunos conductores presenciaban la escena.

No obstante, y aunque otro hombre lo esperaba justo en el punto en el que se encontraba la coladera para ayudarlo a salir, el joven no pudo maniobrar bien para alcanzar el brazo de su acompañante, por lo que terminó siendo succionado por la enorme coladera.

El video fue compartido en redes sociales y rápidamente comenzó a viralizarse; aunque algunos posts aseguran que la escena ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en otras publicaciones se hace referencia a que el percance se dio en el Canal Gómez Morín, en la ciudad de Delicias, Chihuahua.

Hasta el momento se desconoce cuál es el estado en el que se encuentra el joven que iba a bordo del colchón inflable, ya que la grabación termina justo en el instante en que su cuerpo desaparece dentro de la coladera, ante la mirada de impotencia del compañero que lo intentó rescatar.

El video se convirtió en todo un éxito en redes y decenas de usuarios han compartido la publicación; incluso algunos de ellos han bromeado respecto a la procedencia del protagonista del clip, de quien hasta ahora no se sabe nada. 

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Impuestos, pensiones y salario mínimo contraponen a candidatos en segundo debate presidencial en México

Publicado

el

Por

CDMX— Los candidatos Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez contrapusieron propuestas en el terreno económico durante el segundo debate presidencial, en donde deslizaron planteamientos que van desde la condonación de impuestos, creación de empleos con obras y aumento del salario mínimo.

Los tres candidatos presentaron varias de sus propuestas económicas en el segundo debate que tuvo como eje temático “La ruta hacia el desarrollo de México” con seis subtemas: crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Checa aquí el Minuto a Minuto del segundo debate presidencial
Aunque el debate se enfocó en lo económico, los aspirantes a la silla presidencial no mencionaron un objetivo de crecimiento económico para el país y el nearshoring, que es como se le conoce a la relocalización de empresas en el país, apenas fue retomado.

En cambio, los aspirantes presidenciales no desperdiciaron la oportunidad de intercambiar acusaciones, sobre todo las candidatas Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se confrontaron ante posibles actos de corrupción en los que estarían involucradas.

La mayor parte de los ataques entre ellas fueron negados. Gálvez cuestionó a Sheinbaum por propiedades no declaradas, por los contratos ganados por amigos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Tren Maya y por la Línea 12 del Metro, pero la candidata de Morena, PT y Partido Verde respondió “falso”, “ya lo aclaré” y “presenta tu denuncia”.

Sheinbaum llamó “candidata corrupta” a Gálvez y la cuestionó sobre posibles actos de corrupción que habría cometido cuando fue comisionada de los pueblos indígenas en el sexenio del expresidente Vicente Fox y cuando fue delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo. La candidata del PAN, PRI y PRD llamó durante el debate a Sheinbaum “la candidata de las mentiras”.

Las propuestas de los presidenciables
En los primeros minutos del segundo debate los candidatos lanzaron a los electores sus propuestas novedosas y no mencionadas antes durante la campaña.

Gálvez dijo que, de ganar las elecciones del 2 de junio, todos los trabajadores que ganen menos de MXN$15.000 pesos no pagarán impuestos. “Les vamos a condonar los impuestos y esto beneficia a 20 millones de mexicanos, para que a ti el dinero sí te alcance”.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en su Gobierno no se va a perdonar la evasión fiscal y no se va a permitir que se esconda el dinero en otros países en paraísos fiscales.

La periodista Adriana Pérez Cañedo, moderadora del debate, preguntó a los candidatos si han considerado una reforma fiscal más allá de las misceláneas que se han venido haciendo a lo largo de los años.

Gálvez respondió que los recursos para financiar sus propuestas saldrán de redireccionar dinero que se le ha dado a Petróleos Mexicanos (Pemex), más de MXN$2 billones según sus estimaciones, y de aplicar la austeridad “de a deveras”.

Jorge Álvarez Máynez: subir el salario mínimo

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, al terminar el Segundo Debate, 28 de abril de 2024.(Daniel Hernández (Bloomberg Línea))
Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró que es el único de las tres candidaturas que ha hablado de implementar una reforma fiscal en su campaña en las universidades. “Somos los únicos que hemos planteado una nueva visión de la fiscalidad para que se puedan financiar los programas sociales”.

Sin embargo, su propuesta novedosa se dio en materia salarial. De ganar la elección presidencial del 2 de junio, Máynez se comprometió a que en su sexenio llevará el salario mínimo a MXN$10.000 mensuales. El salario mínimo vigente en 2024 es de MXN$6.309 al mes.

El candidato dijo que tiene un Plan Nacional de Infraestructura que aumentará en MXN$100.000 millones de pesos al año la inversión, es decir, el gasto público del Gobierno de México y se destinará a infraestructura hídrica, educativa y obra pública.

Claudia Sheinbaum: empleos con obra pública

Claudia Sheinbaum, candidato de Sigamos Haciendo Historia, al finalizar el segundo debate presidencial, 28 de abril de 2024.(Daniel Hernández (Bloomberg Línea))
Sheinbaum dedicó parte importante del debate a defender lo que llama logros del Gobierno de AMLO, como se le conoce al presidente, si bien no mencionó explícitamente al mandatario por su nombre. Incluso justificó la recién aprobada reforma que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La candidata aseguró que en el presente sexenio hay crecimiento económico, empleo, inversión extranjera récord y un peso mexicano fuerte frente al dólar, por lo que de llegar a la Presidencia mantendrá los programas sociales para dinamizar el consumo interno y proyectos de infraestructura iniciados por AMLO.

Sheinbaum prometió la creación de 2 millones de empleos en su sexenio que se lograrán por su plan de construir un millón de viviendas y de la inversión pública.

También dijo que habrá 22 Polos del Bienestar, de los cuales 12 se han comenzado a desarrollar en la presente administración y 10 Polos se desarrollarán en su gestión. “Ahí va a haber distintos parques industriales, uno de ellos por cierto de hidrógeno verde”.

A los Polos de desarrollo se sumarán 100 parques industriales vinculados con vocaciones regionales, con educación y desarrollo para el bienestar, así como 18.000 kilómetros de trenes de pasajeros, carreteras para la relocalización y desarrollo de aeropuertos y puertos.

Al término del debate, Bloomberg Línea preguntó a Sheinbaum en conferencia de prensa cuánto podría crecer la economía en su sexenio con el paquete de propuestas que deslizó en el debate, la candidata de Morena contestó:

“No son estimaciones propias, pero son estimaciones que han tenido distintas instituciones internacionales. México creció el año pasado 3,2%, por encima de todo el periodo neoliberal, que su máximo crecimiento fue del 2%. México puede crecer eso y más con el programa que tenemos de desarrollo, no solamente de infraestructura, sino también de aprovechar esta relocalización de las empresas con los 22 Polos de Bienestar de los que hablé”.

El segundo debate presidencial, que se da a 34 días de la elección, concluyó con la promoción de Máynez de su libro “México Nuevo”, y con la invitación de Sheinbaum y Gálvez a votar por ellas y los partidos de su coalición el próximo 2 de junio.

“No olviden votar este 2 de junio (…) Dependiendo de tu estado, vota seis de seis, cinco de cinco o cuatro de cuatro por los partidos de nuestro movimiento”, pidió Sheinbaum.

“A ti panista, a ti priísta, a ti perredista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado, te invito a que trabajemos en tres valores: vida, verdad y libertad”, llamó Gálvez.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Senado aprueba la creación de Fondo de Pensiones de AMLO

Publicado

el

Por

CDMX— El Senado de la República aprobó en lo genera y en lo particular la reforma que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, como parte de la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que busca compensar las pensiones de trabajadores con recursos obtenidos de cuentas inactivas de las Administradoras del Fondo para el Retiro (Afores).

La propuesta fue aprobada en lo general, sin considerar los artículos reservados, con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones. Posteriormente, se presentaron 45 reservas que no prosperaron, por lo que el dictamen no fue modificado. La votación en lo particular recibió 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones.

El dictamen se remitió al Ejecutivo Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para su promulgación.

La reforma que crea el Fondo de Pensiones fue originalmente incluida en el paquete de reformas constitucionales que presentó el presidente el 5 de febrero, sin embargo, al no contar con la mayoría calificada para cambiar la Constitución, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, presentó una iniciativa legal que solo requiere mayoría simple.

AMLO, como se le conoce al presidente, expresó su deseo de que el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, sea una realidad el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

La reforma busca crear un Fondo para compensar las pensiones de los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y empezaron a trabajar después de junio de 1997, es decir, que comenzaron a cotizar bajo la Ley de 1997 en el régimen de las Afores. También busca compensar a los cotizantes del ISSSTE y que están en el régimen de cuentas individuales de las Afores.

Respecto de las fuentes de ingreso del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el dictamen establece que se fondeará de ingresos que obtenga el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y de cuentas inactivas de retiro por cesantía en edad avanzada y vejez gestionadas por las Afores, principalmente.

Fuente: Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.