Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Detonaciones de arma moviliza a la policía en la colonia La Gloria en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Gran movilización policíaca de los tres órdenes de gobierno por detonaciones de arma de fuego en la colonia la Gloria de Isla Mujeres.

Se activo el código “rojo” por detonaciones de arma de fuego donde elementos de la policía municipal, Guardia Nacional, Armada de México, policía ministerial acudieron a la calle Jurel, esquina Isla Contoy en donde al parecer los malechores se introdujeron a un domicilio.

Los elementos subieron por las azoteas de esta avenida para dar con los responsables, mientras toda la manzana de esta colonia fue rodeada por las fuerzas castrenses y en posición de tiro.

Sin embargo hasta esta tarde no se había informado alguna detención.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇

https://chat.whatsapp.com/IZw7xO1sGDtI2QKKqjw39S

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

Roberto Palazuelos reconoce el valor de las mujeres empresarias

Publicado

el

Por

Quintana Roo.- “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y de todo el país; el crecimiento integral y la dinámica económica, sin la intervención de las mujeres, es inconcebible”, así lo declaró en este importante y significativo encuentro, el candidato a senador por Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Roberto Palazuelos.

También planteó la serie de dificultades que se viven en Quintana Roo, en temas relacionados con el empoderamiento y la reducción de las brechas de desigualdad que existen para las mujeres quintanarroenses. Y, puntualizó, que no se trata de un conflicto de género porque muchas veces es la misma mujer quien no impulsa a otra mujer.

En el marco de la cena de gala de clausura de la Convención Nacional CONFETUR Cancún 2024, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de “CONFETUR Capítulo Quintana Roo” (2024-2026), la cual estará presidida por Adriana Martínez, actual gerente de ventas de Wander Lust Agency / Adriana MTZ.

Teniendo como escenario el Parque Garrafón, Palazuelos fue el invitado especial de la convención anual de las mujeres empresarias, ahí se habló de que el rezago social, educación y seguridad, son limitantes para que las mujeres puedan desarrollarse plenamente en cualquier ámbito laboral y social.

El protagonismo que tienen las mujeres, en todos los ámbitos de la sociedad quintanarroense, cada día cobra mayor fuerza. La mujer es la institución más grande que tiene este país, y se debe luchar por la igualdad de oportunidades y la equidad de género, empoderar a las mujeres no solo permite que ellas se desarrollen libremente, sino que participan en un mejor rumbo de la historia, como se ha ido viendo a lo largo de las últimas dos décadas.

Palazuelos, afirmó ante las mujeres empresarias que hoy es el momento de la mujer y mencionó: “Las mujeres han demostrado capacidad y lucha en todos los niveles de la actividad económica, política y empresarial, lo que conlleva a construir economías más fuertes y sociedades más estables como las que Quintana Roo necesita”

Enfatizó lo dicho: “La aportación de las mujeres empresarias, y en general de todas las mujeres, es vital para el desarrollo económico del estado y del país; debemos concebir un crecimiento integral y una dinámica económica con la absoluta intervención de las mujeres”.

Compartir:
Continuar leyendo

Isla Mujeres

Aprueba Ieqroo a la planilla de Atenea Gómez Ricalde

Publicado

el

Por

Isla Mujeres.- una ceremonia solemne y transparente, representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregaron la Constancia de Registro a Atenea Gómez Ricalde y a los demás integrantes de su planilla, confirmando así la legalidad y legitimidad de su participación en el próximo proceso electoral.


Isla Mujeres.-Esta tarde se realizó la entrega oficial de la Constancia de Registro de la planilla encabezada por Atenea Gómez Ricalde, candidata a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo, ubicada en la colonia salina Chica.

Atenea Gómez Ricalde, acompañada por los candidatos a regidores y Síndico Municipal, recibió con entusiasmo la Constancia de Registro, reafirmando su compromiso con los habitantes de Isla Mujeres.

Es importante mencionar que la fórmula liderada por Gómez Ricalde cuenta con el respaldo de la coalición integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Gómez Ricalde expresó su agradecimiento al apoyo de los partidos en coalición y especialmente a los habitantes de Isla Mujeres, quienes respaldan sus esfuerzos por dar continuidad al trabajo realizado en los últimos tres años.

“Es momento de seguir transformando Isla Mujeres, continuemos avanzando con dedicación”, comentó Atenea Gómez, mientras reafirmaba su compromiso con la democracia, la transparencia y la justicia en el próximo proceso electoral.

La Planilla quedó conformada de la siguiente manera:
Presidencia Municipal: Teresa Atenea Gómez
Ricalde
Suplente: Rosa Elena Ríos Fernández

Sindicatura: José Inés Aguilar Rodríguez Suplente: Pedro Manuel Palma Chan

Primera Regiduría: Isla Del Mar Magaña López Suplente: Amada Alejandra Peniche Hernández

Segunda Regiduría: Bella Mar Garrido Gómez Suplente: Angelita Aurora Jiménez Ku

Tercera Regiduría: Imperia Opalina Flores González
Suplente: Citlalli Isabel Jasso Trejo

Cuarta Regiduría: Jesús Orlando Silva Koh Suplente: Carlos Antonio Peraza Magaña

Quinta Regiduría: Margarita Concepcion Briceño Magaña
Suplente: Ruth Fayri Ancona Briceño

Sexta Regiduría: Wilfredo Ávalos Cortez
Suplente: Carlos Rubén Pérez Martín

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.