Conecta con nosotros

Cancún

Morena da a conocer la lista oficial de los 40 consejeros elegidos

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- La dirigencia estatal de Morena dio a conocer los listados oficiales definitivos de los 40 consejeros del partido elegidos en los 4 distritos federales en el proceso interno celebrado el 30 de julio pasado en Quintana Roo, resultado validado por el Comité Ejecutivo Nacional.

En el Distrito 1, las mujeres que ocuparon los 5 cargos son Miriam Leticia Góngora Barbosa, con mil 210 votos; Maribel Cruz Rodríguez, con mil 057; Mirella Betesda Díaz Aguilar, con 782; María Guadalupe Sánchez Martínez, con 632, y Jenifer Paulina Rubio Tello, con 425 sufragios.

Los hombres quedaron encabezados por David Manances Tah Balam, que recibió mil 185 votos; Jorge Luis Córdova Pech, con mil 157; el diputado local, Edgar Humberto Gasca Arceo, con 859; el regidor de Isla Mujeres, Fernando Ricardo Bacelis Godoy, con 806, y Eduardo Alejandro Basurto Basurto, con 575.

En el Distrito 2 las consejeras son Bárbara Alpuche Sánchez, con mil 955 votos; seguida de María Luisa Abán Abán, con mil 382; Johana Michelle Acosta Conrado, con mil 231; Geily Sagrario Uh López, con 970, y Nancy Leisly Petul López, con 870 boletas a su favor.

El otro grupo de ese distrito lo lideró David Domingo Hernández Solís, con 2 mil 104 sufragios; Jorge Alberto Tuz Poot, con mil 334; Alberto Alejandro Rubio Rosales, con mil 065; Eder Enrique Chuc Cen, con mil 048, y José Tomás Medina Chán, con 844.

En el Distrito 3 fueron elegidas María Fernanda Trejo Quijano, con mil 023 votos; Ivette Lorena Manjarrez Cardona, con 619; Silvana Guadalupe Córdova Uicab, con 468; Flor de Alba Cristina Batún Chulim, con 459, y la diputada Erika Guadalupe Castillo Acosta, quien fue de las que más dinero repartieron para la compra de votos el día de la jornada, de acuerdo con la propia militancia.

En esa jurisdicción los caballeros son Pablo Alfredo Gamboa Euán, con 801 votos; Javier Francisco Toledo Alvarado, con 479; David Reyes Puc Camal, con 423; Cesar Santiago Augusto Frías Canché, con 349, y Bernardo García Alejandre, recibió 312 boletas con su nombre.

Finalmente, en el Distrito 4 seleccionaron a Lirio Berenice Baray Borges, con 592 sufragios; Ana Mónica Gómez Castorena, con 582; Jissel Castro Marcial, con 499; Gabriela Anahí Basilio Saldivar, con 343, y Paula Pech Vázquez, quien obtuvo 293.

Los 5 hombres de este sector son el regidor cancunense, Jorge Arturo Sanén Cervantes, que obtuvo 755 votos; seguido del también concejal, José Manuel Cardona Muza, con 673; William Martín Jiménez Miguel, con 543; Luis Alberto Tún Calderón, con 452, y Luis Alberto Pech Pech, con apenas 298 votos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan trabajo a “Ras de piso” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.-Recorriendo las calles del Distrito 5 para escuchar las necesidades de la gente este miércoles los candidatos por la diputación y presidencia municipal respectivamente, Hugo Alday y Ana Patricia Peralta continúan su trabajo con rumbo a la elección 2024

Al respecto el candidato publicó su agradecimiento en redes sociales agradeciendo a la gente por compartir sus opiniones y recibirle en sus hogares.

“Hoy es un día especial para mí, ya que junto con Ana Paty Peralta -candidata a la presidencia de Benito Juárez- tengo el honor de caminar por nuestras calles, saludando a cada uno de ustedes, escuchando sus necesidades y preocupaciones.” publicó Alday quien busca su reelección para seguir con el trabajo legislativo en favor de los habitantes del municipio y de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Exitosa primera Mesa de diálogo en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- Con la participación de María Fernanda Alvear Palacios, candidata a la presidencia municipal de este demarcación, de la coalición Fuerza y Corazón por México, dio inicio la primera Mesa de Diálogo, organizada por Empresarios por Quintana Roo, que preside Sergio León Cervantes.

Como fue anunciado, mediante una calendarización, que se inició ayer en el restaurante Boquinete Seafood & Grill de esta localidad, con la presentación de María Fernanda Alvear; seguida por Mayra Alanís Castro, del PRD y Estefany Mirel Vargas, de Movimiento Ciudadano, se abrió con éxito este ejercicio que permitió a los empresarios conocer más a detalle y de viva voz de los candidatos sus propuestas y el grado de conocimiento de la problemática local.

Y así fue, pasados algunos minutos de la 8:00 horas se presentó primeramente María Fernanda, quien a decir de algunos presentes mostró tener amplio conocimiento de la problemática y los elementos para buscar su solución. De esta forma, en apego al formato, hablo de tres temas de suma importancia para el municipio: Seguridad, Turismo y Desarrollo Urbano.

Tras de ella se presentó Mayra Alanís Castro, PRD, quien habló a grandes rasgos de los temas que interesan a los portomorelenses. Se pronunció por adoptar la tecnología para la simplificación de trámites y por conservar el aspecto tradicional de Puerto Morelos y dijo no a edificios altos, entre otros temas y al que no le guste “que se vaya”.

Finalmente, se presentó Estefany Mirel Vargas, MC, la más joven de las tres mujeres. En un acto inesperado bajó del templete en donde se colocó un sillón para poder ser vista por todos los presentes, porque, dijo, tengo que verlos al mismo nivel, porque somos iguales. Presentó a uno por uno de los integrantes de su propuesta de cabildo y pidió a los empresarios que le digan qué proponen para su programa de gobierno, entre otros.
La gran ausente en esta mesa de diálogo fue Blanca Merari Tziu, que por “cuestiones de agenda”, no pudo asistir.

El viernes 19 de abril tocará el turno a Benito Juárez, cuyos competidores son: Ana Patricia Peralta, por la alianza ‘Seguiremos Haciendo Historia’; Jorge Rodríguez, ‘Fuerza y Corazón por México’; Daniela Vara, PRD; Jesús Pool Moo, MC, y Paula Villanueva, postulada por el MAS, en la Universidad Anáhuac.

Y el lunes 22 se tiene prevista la participación de los contendientes por el ayuntamiento de Solidaridad: Lili Campos Miranda, de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’; Estefanía Mercado Ascencio, ‘Seguiremos Haciendo Historia; Jazmín Treviño Alemán, PRD; Sixto Cuevas, por MC, y Pedro López Villanueva, MAS en el restaurante Lara & Luca.

Para el lunes 6 de mayo tocará el turno a los candidatos al senado con sedes en Benito Juárez y Puerto Morelos aún por definir, en tanto que el miércoles 8 en Playa del Carmen.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.