Conecta con nosotros

Cancún

Retiran casi cinco toneladas de residuos sólidos de cuerpos de agua de Cancún

Publicado

el

Cancún.- Con casi cinco toneladas de residuos sólidos retirados de diversos cuerpos de agua ubicados dentro de la mancha urbana de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de la zona.

Con el “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún”, el gobierno municipal que encabeza la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Cardona Muza, a través de la Dirección General de Ecología ha realizado un total de 18 jornadas de limpieza en este 2022.

En estas actividades, la dependencia municipal, con apoyo de 501 voluntarios de escuelas, empresas, asociaciones, dependencias municipales y vecinos, ha logrado retirar un total de cuatro mil 957.5 kilogramos de residuos sólidos de cenotes y humedales que eran utilizados como basureros clandestinos. 

El titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, afirmó que entre algunos de los aliados de la dependencia para cumplir con esta importante labor ecológica se encuentran: Parley For The Oceans, Centinelas del Agua A.C., Amigos de Sian Ka’an A.C., Naturalista y la Comunidad de Tianguistas Azules de Cancún, además de estudiantes de instituciones educativas como el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), Universidad del Caribe, Universidad Politécnica de Quintana Roo y el Instituto Tecnológico de Cancún.

Señaló que es de suma importancia impulsar una conciencia y responsabilidad ambiental para las y los benitojuarenses sean responsables del cuidado de su entorno natural, para que como sociedad se conserven estos ecosistemas que sirven de refugio para especies nativas de aves, mamíferos, reptiles y plantas.

Subrayó que la Península de Yucatán es una región privilegiada y una de las pocas en contar con este tipo de cavernas y cuerpos de agua; por lo que mantenerlas limpias y libre de basura también permite cuidar el manto freático y este vital líquido.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez ofrece seguridad para cancunenses en un mitin en la Reg.93

Publicado

el

Por

Cancún.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Jorge Rodríguez Méndez, hizo un llamado a los cancunenses para defender y recuperar juntos la calidad de vida, la seguridad y los servicios públicos que merecen todas las familias.

“El cambio viene; con convicción y confianza vamos en alianza para que ciudadanos y gobierno podamos construir las soluciones que necesitamos para recuperar los servicios públicos de alta calidad en cada colonia, en cada calle y para cada familia.”, resaltó.

Durante su arranque de campaña, arropado por cientos de ciudadanos que llenaron el domo del parque San Antonio de la Región 93, afirmó que el cambio es posible y trabajará para recuperar la seguridad en las calles, prevenir el delito y lograr que las familias vivan tranquilas y con confianza en su gobierno municipal.

“Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar, ya basta de cero resultados. Estamos en un momento crucial para nuestro municipio, en estas elecciones no solo se trata de elegir a un candidato, sino a una persona que pueda defender a las familias de Cancún”, apuntó.

Acompañado también de las dirigencias de ambos partidos, candidatos a diputados locales y federales, Rodríguez Méndez convocó a los cancunenses para exigir que lo que venga sea mejor, “porque todos merecen una mejor calidad de vida, mayor seguridad, espacios públicos dignos, más oportunidades con apoyos sociales, servicios públicos eficientes y sobre todo paz social”.

Por ello, exhortó a los ciudadanos a sumarse a la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, ya que cuenta con las mejores propuestas para recuperar el esplendor de Benito Juárez, “porque yo, como ustedes, soy un orgulloso cancunense, padre de familia, profesionista y trabajador que quiero que esta ciudad se transforme en un mejor lugar para nuestros hijos”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Anuncian que afectaciones por obras de CFE en bulevar Colosio serán menores

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE, la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo necesario cerrar un carril.

Así lo informaron en conjunto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al confirmar que estos trabajos de la CFE ya se iniciaron, como se anunció oportunamente.

El cierre ocasional de algún carril será para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.

Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.

Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.

Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.