Conecta con nosotros

Cancún

Inaugura Carlos Joaquín el FARO Quintana Roo

Publicado

el

Cancún. – Con una inversión superior a los 49 millones de pesos, el gobernador Carlos Joaquín inauguró en Cancún la Fábrica de Artes y Oficios (FARO).

El gobernador de Quintana Roo destacó que será un espacio de enseñanza y encuentro para la comunidad que contribuye a la recomposición del tejido social e impacta de manera inmediata en la prevención de la violencia.

“Hoy somos testigos de lo que podemos hacer cuando ponemos empeño; acabamos de ver un cortometraje hecho por ustedes, los salones de carpintería, los espacios al aire libre y estoy seguro que aquí todos encontrarán un espacio para la sana convivencia”, dijo.

Asimismo, Rocío Moreno Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) destacó que el inmueble cuenta con salones de usos múltiples, carpintería, movimiento corporal, post producción, producción audiovisual, guion y reflexión artística, sonido y audio, detalló.

El titular del Ejecutivo dijo que los quintanarroenses podrán adquirir conocimientos y habilidades ya que el edificio tiene camerinos, taller de maquillaje, auditorio, cuarto oscuro para área de revelado de fotografía, módulo GEAVI para atención de temas de violencia, caseta de vigilancia, baños, área infantil, área administrativa, cafetería, área de exposición, juegos infantiles y estacionamiento.

Durante el presente año se impartirán 31 talleres beneficiando de manera directa a 680 personas y 2 mil 700 indirectos que radican cerca de la zona.

Cabe señalar que los recursos son aportados de manera conjunta por el Estado y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Participa en el “Transforma Fest” benitojuarenses aun puede elegir su proyecto favorito

Publicado

el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez concluyó exitosamente los siete eventos denominados “Transforma Fest” en diferentes zonas de la ciudad, para que los ciudadanos pueden elegir el Presupuesto Participativo 2023 del municipio de Benito Juárez, que se ejercerá en 2024, por lo que los interesados todavía podrán participar en la votación digital abierta hasta el 17 de diciembre.

La elección física fue entre el 29 de noviembre y el 07 de diciembre, en los domos de las supermanzanas 94, 95, 103, 237, 247 y la delegación Alfredo V. Bonfil, así como en el estacionamiento del supermercado Walmart Polígono Sur, tomando en cuenta que cada una representa a una zona urbana de la ciudad y en total la bolsa a repartirse es de 30 millones de pesos entre todas.

De esta forma, quienes aún deseen emitir su voto pueden hacerlo en la plataforma hasta el 17 de diciembre, ingresando desde la página web del Ayuntamiento en el ícono que dice “Vota por tu proyecto favorito”.

En ambos casos, se pide al ciudadano que se registren con un nombre de usuario y contraseña, ya que únicamente se puede emitir un voto a la vez por persona, por lo que también se pide que compruebe que radique en el municipio con su identificación oficial.

Una vez concluida esta etapa, a finales de diciembre se publicará en el portal digital la lista de los proyectos ganadores. 

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Convocan a la ciudadanía para ser parte del Carnaval 2024 en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez convoca los cancunenses interesados en ser parte del Carnaval Cancún 2024 “¡El Carnaval Nos Une!” para registrarse gratuitamente al proceso de selección de reinas y reyes o al concurso de comparsas y carros alegóricos.

Esta colorida festividad se llevará a cabo del 08 al 13 de febrero del 2024 en la ciudad, por tal motivo, el Instituto de Cultura y las Artes dio a conocer que la convocatoria de reinas y reyes estará abierta a partir del miércoles 6 de diciembre de 2023 al lunes 8 de enero, mientras que la de comparsas y carros alegóricos tendrá como fecha límite hasta el 26 de enero.

En los periodos antes mencionados las y los ciudadanos podrán llevar los requisitos solicitados en las instalaciones de dicho instituto, ubicadas en la avenida Chichén Itzá y Tulum a un lado de la estación de bomberos de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas o en línea a través de la página: cancun.gob.mx/convocatorias para poder registrarse oficialmente.

Para mayor información, los interesados pueden llamar en horario de oficina al teléfono 99 88 98 45 10, o mandar un mensaje a través de las redes oficiales que son: Instituto de la Cultura y las Artes Cancún en Facebook, además de @somosculturacancun en Twitter e Instagram.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.