Conecta con nosotros

Deportes

FGE suma establecimientos de Playa del Carmen en estrategia para inhibir delitos como la extorsión

Publicado

el

Playa el Carmen.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la policía de investigación adscritos al GRUPO FRAI, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas a cargo de la Lic. Estela Martínez -en coordinación con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados – a cargo de Manuel García Maldonado, colocaron las nuevas placas en lugares visibles en los primeros 5 establecimientos para informar que en las áreas comunes de estos comercios serán permanentemente revisadas por las autoridades locales y federales para prevenir y sancionar la posesión y el comercio de drogas o cualquier otra actividad ilícita.

Estas acciones forman parte del convenio signado por el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, el Maestro Óscar Montes de Oca Rosales con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Solidaridad en el que –entre otros puntos- la FGE se compromete en reforzar las revisiones periódicas y aleatorias al interior de los establecimientos con agentes encubiertos para actuar de manera inmediata en caso de presentarse algún acto ilegal, como el narcomenudeo, extorsión o cualquier otra actividad que la ley tipifique como delictiva.

Por su parte, los integrantes de la CANIRAC acordaron proporcionar todas las facilidades necesarias para que los agentes -plenamente acreditados para estas acciones- puedan realizar su trabajo con mayor agilidad y rapidez ante un eventual acto ilegal.

La FGE Quintana Roo y la CANIRAC Cancún coincidieron en que esta primera etapa es muy importante pues es el inicio de un proyecto con mucha más coordinación, acercamiento, colaboración y confianza entre las autoridades, empresarios y la sociedad civil para generar espacios más seguros para todos los quintanarroenses y sus visitantes.

Los encargados, representantes legales y propietarios de los restaurantes reiteraron su gran disposición para colaborar y formar un frente común para robustecer las medidas de seguridad y con ello prestar sus servicios en un entorno confiable y protegido; y además, en su caso, evitar que el inmueble quede asegurado y/o sea materia de extinción de dominio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

México cae 2-3 ante Colombia en el cierre de preparación rumbo a Qatar 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- A menos de dos meses para que comience el Mundial Qatar 2022, México sigue dejando muchas dudas: esta vez no pudo con Colombia y terminó cayendo por 3-2 en el partido amistoso internacional disputado en California. Los del ‘Tata’ empezaron ganando por 2-0, pero tras un lamentable segundo tiempo, los ‘Cafeteros’ dieron vuelta el marcador y se fueron felices del Levi’s Stadium.

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.

Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)
Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilara a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1. Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68 cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España

Fuente depor.com

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

‘Tata’ Martino abrió posibilidad de sorpresa en lista definitiva para Qatar

Publicado

el

Ciudad de México.- A poco menos de 60 días para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y de lo que parece una inminente separación entre Gerardo Martino y el Tri una vez que culmine la justa mundialista, el estratega de la Selección Mexicana dio su balance de lo que ha sido su proceso hasta el momento.

El timonel aseguró que su legado en el cuadro mexicano será la incorporación a la Selección Nacional de una generación de futbolistas que serán la base del equipo para la Copa del Mundo del 2026.

Lo fundamental tiene que ver con el recambio, a nosotros nos tocó, si uno ve la lista de Rusia casi no queda nadie, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Erick Aguirre, Piojo Alvarado, Diego Lainez, Alexis Vega, eso tiene que ver con nosotros… no lo diría pero me preguntaste y esa es la selección de México, Estados Unidos y Canadá 2026 porque en la pandemia los Juegos Olímpicos demoraron un año y esos chicos se formaron en selección mayor y eso es un saldo positivo que le encuentro”, manifestó.

Colombia, Irak y Suecia, estos serán los últimos encuentros de preparación que sostendrá México antes de su debut mundialista ante Polonia. El Tata aseguró que a la par del cambio generacional, también ha logrado plasmar un estilo y forma de juego en el cuadro nacional, esto más allá de las críticas sobre el tema que ha recibido en los últimos meses.

Hay una forma de jugar, guste o no guste la selección juega de una determinada manera y esto sirve en el mismo proceso o si hay una forma de jugar parecida que es lo mismo cuando tenemos que elegir un jugador que hay alguno que se adapta mucho mejor por la forma cómo juega en su club y otros que nos parecen jugadores de selección, pero hay que ayudarlo a adaptarse como los jugadores del Atlas, pero sí claramente es la cantidad de jugadores jóvenes que se transformaron en jugadores de selección”.

Martino tendría como fecha límite los primeros 15 días de noviembre para entregar la convocatoria de 26 futbolistas, su decisión estará bajo la lupa, y causará de una u otra forma inconformidad, ya sea en el grupo de futbolistas o al exterior, así lo reconoce el propio director técnico.

Alguna injusticia voy a cometer cuando me toque dar la lista. Éramos 31 y hay algunos fuera y si, más allá de los lesionados que hay que ir viendo, probablemente cuando dé la lista dentro va a ser todo un tema, porque genera mucha angustia y tristeza, afuera va a ser un quilombo terrible”.

Martino dejó en claro que aquellos jugadores que no pasen el último corte para integrar la lista final lo sabrán antes de viajar a Girona, días después se haría pública la lista.

La fecha límite (para la lista) va a ser el partido con Suecia, que es cuando vamos a volar a Qatar, ahí tenemos que definir, irán jugadores de más, sí. Algunos jugadores llegarán en el límite y la única diferencia es que esos jugadores que irán con una mínima opción, si son de México pueden estar desde el principio y si son de Europa estarían llegando uno o dos días antes”.

Únicamente dos jugadores gozarán del privilegio de integrar la lista prácticamente a última hora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, la presencia de ambos futbolistas está sujeta a la evolución de sus respectivas lesiones.

Ojalá podamos tener certeza mucho tiempo antes (de Raúl), qué más quisiera que llegara mejor cuando llegue con nosotros. Él y Tecatito tendrán esa oportunidad de saber hacia el limite… Creo que los únicos que nos llevan hasta el último momento es Jesús seguro y hay que ver con Raúl y hasta cuándo… es el 16 de noviembre que es cuando se da la lista definitiva pero los que no estarían dentro de los 26 no van a Girona sin saber que no estarán en el Mundial”, concluyó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Cancúnhace 3 horas

Asume Briget Ortega Coordinación General de Comunicación

Chetumalhace 5 horas

Pronostican 55 frentes fríos en México; el primero influenciará Quintana Roo

Chetumalhace 5 horas

Comparecerán ante el Congreso Mara y los titulares de órganos autónomos

Nacionalhace 5 horas

TEPJF validó la elección de Américo Villarreal en Tamaulipas

Cancúnhace 5 horas

Necesario modificar el código penal para la aprobación de reformas para un aborto seguro: Hugo Alday

Cancúnhace 6 horas

Marchan más de 100 mujeres en Cancún para exigir la despenalización del aborto; vandalizan el Ceviche

Policíahace 6 horas

Catean presunta narcotiendita en la SM 73 en Cancún

Cancúnhace 8 horas

Grupos provida en Cancún piden a legisladores rechazar el “aborto legal”

Isla Mujereshace 8 horas

Denuncian isleños excesivo incremento en el recibo de luz

Internacionalhace 9 horas

Potente huracán ‘Ian’ categoría 4 toca tierra en Florida y deja sin electricidad a un millón de viviendas

Famahace 10 horas

Golpean a Alfredo Adame afuera de su casa; asegura que no puede ver de un ojo

Policíahace 12 horas

Rescatan a dos menores con Alerta Amber y detienen a hombre que las mantenía bajo engaños en Cancún

Policíahace 12 horas

Albañil se electrocuta en una obra en Tres Reyes segunda sección en Cancún

Internacionalhace 15 horas

Más de 2.000 vuelos se han cancelado en EE.UU. este miércoles por el huracán Ian

Nacionalhace 16 horas

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2022, se adelanta o atrasa el reloj?

Policíahace 16 horas

Perro policía detecta droga en equipaje de Jesús “N”; policías de Playa del Carmen lo detienen

Policíahace 16 horas

Detienen a mujer con droga en la zona de invasión Las Torres en Playa del Carmen

Policíahace 17 horas

Hallan a mujer muerta en Villas Otoch Paraíso en Cancún

Nacionalhace 18 horas

Vacaciones de 12 días avanzan en el Senado; comisión de Trabajo avala dictamen 

Nacionalhace 18 horas

Segob avala cambios para reforma militar; secretario descarta presión a senadores

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 1 semana

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 3 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com