Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

Quintana Roo recupera el 100.55% de los empleos perdidos durante pandemia

Publicado

el

Cancún.- Quintana Roo ha recuperado el 100.55% de los empleos perdidos en 2020, tras el cierre de las actividades económicas ante la emergencia sanitaria por covid-19. Al corte de julio de 2022 se han generado 97 mil 921 empleos formales, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Durante la inauguración de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, la titular de la STyPS Catalina Portillo, destacó que la recuperación de los empleos perdidos es resultado de las acciones y coordinación de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, sindicatos y al sector educativo.

“Un ejercicio que contribuye a consolidar el liderazgo en generación de empleo que tiene Quintana Roo, son las ferias de reclutamiento en las que se establece un vínculo entre las empresas y las personas buscadoras de empleo” explicó la funcionaria.

Este jueves se inauguró la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de los Jóvenes en Cancún, con la participación de 24 empresas, ofertando más de 2200 plazas vacantes.

Mañana, 12 de agosto la feria se realizará en el municipio de Solidaridad, en Playa del Carmen, en el salón Sol, Arena y Mar del hotel Hilton.

Esta misma edición de la feria de empleo se realizó el pasado 10 de agosto en Chetumal. Participaron 145 empresas y se ofertaron más de mil 500 vacantes.

Estas ferias representan una opción para acceder a un importante número de vacantes que les permitan ahorros en tiempo y transporte, y en apego a la política de inclusión laboral, promover vacantes destinadas a la juventud.

Con estas acciones, el gobierno de Carlos Joaquín fortalece el desarrollo económico y la productividad laboral, con más y mejores oportunidades para las y los quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno Del Estado

El gobierno de Carlos Joaquín entregará una CAPA recuperada, estable y con visión a futuro

Publicado

el

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó entregar una institución estable y con visión a futuro, destacando acciones históricas en obras de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, saneamiento y drenaje pluvial, que suman más de 2 mil 264 millones de pesos invertidos en beneficio de las familias quintanarroenses.

A pesar de que casi la mitad del período de la administración se atravesó por una emergencia sanitaria a nivel mundial y del crecimiento poblacional acelerado que presentan algunos municipios, durante la administración se incrementó la cobertura de agua potable en 95.9% y en casi 8 puntos porcentuales la de drenaje sanitario y saneamiento en 76.6%.

Las inversiones que se han realizado únicamente en los municipios que se operan a través de la CAPA, en 6 años acumulan un monto de 2 mil 264 millones 352 mil pesos, lo que representa una diferencia de 567 millones 804 mil pesos más que en la administración anterior.

Las inversiones en materia de agua potable fueron por 1 mil 265 millones 358 mil pesos, en obras de saneamiento de las aguas servidas fue de 860 millones 664 mil pesos y 138 millones 330 mil pesos en obras comunitarias de infraestructura de drenaje pluvial.

Con una correcta administración, se lograron estabilizar las finanzas de la institución que estaba al borde del colapso arriesgando los servicios que se brindaban a la ciudadanía; por lo que se realizaron acciones al interior de la CAPA para dignificar a la institución, rehabilitando infraestructura, renovando el parque vehicular, promoviendo al personal de mayor experiencia, fortaleciendo la profesionalización del capital humano y dotándolos de todos los elementos necesarios para su seguridad al desempeñar sus labores en beneficio de la gente.

Se orientaron esfuerzos para fortalecer los centros de población con vocación turística, y se invirtió en la rehabilitación de los sistemas de drenaje sanitario por vacío y los sistemas de tratamiento de agua residual de la Isla de Holbox y Mahahual; además de la consolidación del sistema de recolección de agua residual de Bacalar y el incremento de la capacidad de regulación de agua potable en la Isla de Cozumel; además de la obra histórica como fue la primera red hidráulica en la zona costera de Tulum.

Entre las acciones más relevantes de la administración del gobernador Carlos Joaquín, destacan las inversiones en el mejoramiento de las eficiencias en la prestación de los servicios de agua potable, la sectorización y rehabilitación de las principales redes de distribución de agua en los centros de población, siendo la de mayor impacto la de ciudad de Chetumal con una inversión total de 236 millones 926 mil pesos.

Para garantizar la salud de la población y la protección al ambiente, se realizaron obras para garantizar el adecuado manejo y disposición de las aguas residuales generadas en los grandes centros de población de la entidad, entre las que se destacan la reingeniería de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de San Miguelito en Cozumel y Centenario en Chetumal, con una inversión de 146 millones 494 mil pesos.

Asimismo, se atendió una de las principales demandas de la población de Chetumal, relacionadas a las inundaciones generadas por fenómenos meteorológicos; por lo que se construyó el Drenaje Pluvial de Chetumal en el tramo de la Av. Erick Paolo Martínez, con una inversión de 137 millones 651 mil pesos.

En Quintana Roo, se lograron acciones en materia de infraestructura hidráulica y sanitaria como parte de una visión estratégica, para propiciar un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la entidad en materia de servicios básicos y considerados como un derecho humano, garantizando en todo momento la prestación de los servicios de manera oportuna y eficiente, al tiempo, de priorizar la protección de los recursos hídricos.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

El nivel de endeudamiento de Quintana Roo se ha reducido en 33.13% entre 2016 y 2022 

Publicado

el

Chetumal.- En el marco del cierre de la Administración Pública 2016-2022 encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, la Secretaría de Finanzas y Planeación informa que, se logró una contención del nivel de endeudamiento de la entidad y una reducción real de 33.13% entre el cuarto trimestre de 2016 y el segundo trimestre de 2022.

Al respecto, el secretario de Finanzas y Planeación, Ricardo Sánchez Hau mencionó que la Deuda per Cápita se ha reducido de 13 mil 512 pesos por habitante, en 2016, a 9 mil 35 pesos en el segundo trimestre de 2022 considerando pesos constantes de 2020 para excluir los efectos inflacionarios.

“Esto se ha logrado con una racionalización del gasto público y una disciplina financiera enfocada a reducir el déficit público con el objetivo de evitar la contratación de deuda adicional”, explicó Sánchez Hau. La deuda pública fue heredada de gobiernos anteriores.

Estos resultados son particularmente relevantes ante los efectos adversos ocasionados por la pandemia por el COVID-19 en el que se ha combinado una reducción de los ingresos fiscales y existieron presiones al incremento del gasto público en materia de seguridad pública, educación y salud.

“Ante este panorama se han dejado finanzas públicas sólidas que permitirán atender los nuevos retos e impulsar el desarrollo de la entidad, es la forma en la que juntos salimos adelante”, concluyó.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 7 min

Detienen a tabasqueños en posesión de droga y arma de fuego en Playa del Carmen

Nacionalhace 13 min

INE define fechas de campañas para elecciones en Edomex y Coahuila

Cancúnhace 3 horas

Trabajemos juntos porque Cancún nos une: Ana Paty Peralta al tomar protesta como alcaldesa de BJ

Nacionalhace 3 horas

Aprueban diputados en comisiones eliminación del Horario de Verano; el miércoles se votará en el pleno

Chetumalhace 4 horas

Anuncian más nombramientos en el gabinete de Mara; en vocería estará Laura Aguilar

Nacionalhace 4 horas

A ocho años de Ayotzinapa, manifestantes son recibidos por policías en el Zócalo de la CDMX

Isla Mujereshace 6 horas

Resguardan embarcaciones en Isla Mujeres y Cancún ante los efectos del huracán ”Ian”

Cancúnhace 6 horas

Colocan antimonumento en Cancún para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Cancúnhace 7 horas

Huracán ‘Ian’ se intensifica a categoría 2; se ubica a 380 km al este de Cozumel

Policíahace 8 horas

Chofer de Red Ambiental tumba dos postes de luz en la SM 63 en Cancún; decenas de familias se quedan sin energía

Puerto Moreloshace 8 horas

Presentan la plataforma Hola Puerto Morelos ante agencias de viajes nacionales

Chetumalhace 9 horas

Fuertes lluvias y oleaje alto ocasionará Huracán ‘Ian’ en Quintana Roo

Policíahace 10 horas

Patrullero provoca choque con transporte público en la Avenida Andrés Quintana Roo en Cancún; una mujer y su hijo resultan lesionados

Nacionalhace 16 horas

AMLO declara luto nacional por ocho años del Caso Ayotzinapa

Nacionalhace 16 horas

Avión que salió de la CDMX se accidenta al aterrizar de emergencia en aeropuerto de Panamá 

Famahace 16 horas

Brad Pitt lanza línea de cuidado de la piel para ‘mantenerse joven’…

Isla Mujereshace 16 horas

Elementos de la Semar evacuan a una persona de embarcación en Isla Mujeres que sufría convulsiones

Internacionalhace 17 horas

Irán amenaza con no mostrar “clemencia” con manifestantes, ante protestas por muerte de Mahsa Amini

Internacionalhace 17 horas

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos y 21 heridos

Cancúnhace 18 horas

“Ian” evoluciona a huracán categoría “uno”; se esperan lluvias en el norte de Quintana Roo

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 1 semana

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Policíahace 1 semana

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com