Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Construye gobierno de Puerto Morelos una administración moderna, eficiente y transparente

Publicado

el

Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz continúa con la capacitación de los servidores públicos, a fin de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en todas las áreas de la administración pública local.

Por tal motivo, este miércoles inició, en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, el curso sobre el Proceso de Elaboración de Reglamentos Interiores, en el que participaron directores, subdirectores, jefes de departamento y personal administrativo de todas las dependencias del gobierno municipal.

El curso fue impartido, de manera virtual, por parte de Ángel David Sosa Sánchez, del Departamento de Seguimiento Normativo de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), quien detalló la relevancia de la creación de este documento de carácter jurídico, para el buen desempeño de los funcionarios.

Cabe mencionar que el Reglamento Interior es un acto unilateral emitido por la autoridad administrativa competente, que crea normas jurídicas generales. Lo anterior, de conformidad con la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, la contralora municipal, Leticia Ramírez Cetina, informó que el cursó estará dividido en varias sesiones, con el objetivo de capacitar a personal del ayuntamiento para la elaboración de los reglamentos interiores, además de los manuales de organización y procedimientos, en un trabajo coordinado entre la Contraloría y la Oficialía Mayor. “Trabajamos para uniformar criterios, encaminados a agilizar la actuación pública con el claro espíritu de ofrecer servicios de calidad, oportunos y transparentes”, destacó.

“La instrucción de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu es ofrecer las herramientas necesarias a todos los que formamos parte de esta administración, para estar actualizados, cumplir con las leyes vigentes y, lo más importante, seguir combatiendo la corrupción, apegados siempre a los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas”, comentó la funcionaria.

Asimismo, Leticia Ramírez, quien estuvo acompañada por la oficial mayor, Irma Ávila Méndez, y la tesorera municipal, Ana Isabel Luna García, subrayó que por conducto del marco normativo se construye una administración moderna, eficiente, honesta y transparente, en los aspectos legales y administrativos que la rigen.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

¿Cuál es la propuesta de Fernanda Alvear en salud?

Publicado

el

Por

Leona Vicario – Fernanda Alvear, candidata de la coalición del PRI y del PAN, regresó a esta histórica localidad con un anuncio crucial: la apertura de la primera Clínica Municipal.

Además, reafirmó su compromiso de fortalecer el dispensario médico en Leona Vicario, la adquisición de 3 ambulancias para una cobertura completa en el municipio y la asignación de fondos especiales para la rehabilitación de la infraestructura de salud.

Al dialogar con vecinos en redes sociales, Alvear recibió 68 quejas y peticiones relacionadas con problemas de salud, incluido un caso de un turista afectado por la falta de atención médica adecuada.

Esta situación la llevó a lamentar que, a pesar de ser un destino turístico, la salud de los visitantes no esté garantizada. En respuesta, Alvear presentó su Plan Integral de Salud, destacando la creación de la Clínica Municipal como una medida crucial para abordar el rezago en el sector.

Además, propuso la colaboración con empresarios locales para establecer un patronato que respalde la iniciativa.

La candidata a la presidencia municipal, también se comprometió a buscar recursos a nivel federal y estatal para el proyecto.

La campaña de Fernanda Alvear se define por su honestidad, su enfoque pacífico y valiente, con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Morelos y sus alrededores.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Blanca Merari promete impulso a la economía en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario.— Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, visitó hoy el tianguis de esta comunidad, para saludar mano a mano a los comerciantes, a quienes refrendó su compromiso de ser su aliada, porque sabe del esfuerzo que hacen todos los días en busca del sustento familiar

En este marco, la abanderada de los partidos Verde, Morena y Del Trabajo destacó que quienes le han apostado a esta actividad se han convertido en impulsores de la economía de Leona Vicario.

“Soy testigo del gran esfuerzo que hacen, por eso seré una fuerte impulsora para que las y los comerciantes tengan más espacios para ofrecer sus productos y, así, mejorar la economía de las familias; con la consolidación de la Cuarta Transformación en Puerto Morelos habrá más bienestar, prosperidad y calidad de vida”, reiteró la candidata, quien recorrió cada uno de los puestos instalados sobre la avenida Hacienda Santa María, conocida también como la calle del Cenote.


Asimismo, comentó que en su plan de gobierno tendrán cabida todos los sectores económicos del municipio, porque durante la reactivación económica, luego de la parálisis ocasionada por la pandemia de Covid-19, fueron parte esencial para poner de pie al municipio; “estoy hablando de empresarios, emprendedores, productores, tianguistas, prestadores de servicios turísticos y demás sectores de la economía local, a todas y todos gracias por ese gran trabajo en equipo que hicieron a favor de Puerto Morelos”.

“Lo que haremos es promover más oportunidades para todas y todos, a fin de que los beneficios de la actividad económica lleguen a las mujeres y hombres que trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a sus familias”, reiteró.

Por otro lado, Blanca Merari dijo que reforzará las ferias del empleo que se organicen en el municipio, a fin de vincular a más portomorelenses con la industria turística y garantizar así que los beneficios de esta actividad lleguen a todas las familias. “Quiero que el éxito de nuestro destino se vea reflejado en los hogares”, agregó

Durante el recorrido, en el marco de su séptimo día de campaña, Blanca Merari saludó a los tianguistas, a la mayoría de los cuales identificó por su nombre, pues los conoce por que nació y creció en esta comunidad. A cada uno les presentó sus propuestas de campaña y escuchó sus necesidades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.