Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Imparte DIF Puerto Morelos el curso “Conoce tus derechos a través de la psicología” a niños, niñas y adolescentes

Publicado

el

Puerto Morelos.- Con el fin de dotar de herramientas e información necesarias para incidir en la construcción de una mejor sociedad, como está enmarcado en el eje Igualdad de Oportunidades para el Desarrollo Humano, del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, el DIF Puerto Morelos impartió el curso “Conoce tus derechos a través de la psicología” dirigido a las Niñas, Niños y Adolescentes Impulsores de la Transformación.

Al respecto, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Antonio Chuc Pech, indicó que se explicó a los participantes cuáles son los principios básicos de sus derechos, como son la alimentación, salud, educación, sano esparcimiento y la protección para un desarrollo integral.

Por su parte, Yanahui Linares Herrera, encargada de impartir la plática, explicó cómo, a través de la psicología educativa infantil, se puede apoyar para la formación de las niñas, niños y adolescentes, conociendo sus inquietudes y encaminándolos a actividades de su interés, como el deporte, el dibujo, la música, etcétera.

Asimismo, Yanahui Linares destacó la importancia de que los menores aprendan sobre el manejo de las emociones, a través de incentivos para que puedan tener una mejor convivencia y calidad de vida.

Cabe destacar que la convocatoria para el curso, al que también asistieron madres adolescentes, se hizo a través de la Dirección de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral de la Infancia del DIF Puerto Morelos, bajo la coordinación de Mayra Evangelista Chino y Jessica Kantún, respectivamente.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Impulsan Servicio Profesional de Carrera Policial en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.- En Puerto Morelos impulsan el Servicio Profesional de Carrera Policial, con el fin de contar con elementos de seguridad ciudadana preparados en los diversos protocolos que se establecen a nivel nacional, y con eso, ofrecer garantías a la población de una actuación oportuna y apegada a derecho, como marca la ley.

En ese sentido, se formalizó un acuerdo que aprueba el nuevo Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de Puerto Morelos, que contiene los lineamientos de planeación, ingreso, convocatoria, reclutamiento, selección, formación inicial, nombramiento y certificación de interesados a formar parte del cuerpo policial.

Todo eso, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Programa Rector de Profesionalización, el Manual de Capacitación y Evaluación de Competencias Básicas de la Función, además de cubrir los lineamientos para obtener el Certificado Único Policial que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Autoridades de Seguridad en el municipio detallaron que con la Carrera Policial se dará el reconocimiento del grado policial, la antigüedad, insignias, condecoraciones, y/o estímulos de acuerdo con procesos de promoción, así como el registro de las medidas disciplinarias y sanciones que, en su caso, haya acumulado un elemento.

Finalmente, comentaron que se trata de garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo de las y los policías, con base en un esquema justo de remuneraciones y prestaciones.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Fernanda Alvear acepta que agua potable es deuda del gobierno en Leona Vicario

Publicado

el

Por

Leona Vicario- Fernanda Alvear, candidata a Presidenta de Puerto Morelos por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo, se comprometió a abordar de manera permanente y sin distinciones la problemática del agua potable para garantizar la salud de la población, estableciéndolo como una prioridad dentro de su proyecto de gobierno.

Durante su visita, Fernanda Alvear escuchó nuevas quejas expresadas por las familias, resaltando el desabasto casi permanente de agua potable y la escasa presión del suministro.

Señaló que en Leona Vicario, la situación es crítica, llegando al punto de que “quien no tiene pozo, no tiene agua”, lamentó la candidata.

La candidata a la presidencia municipal enfatizó que la crisis de agua en esta delegación del onceavo municipio es consecuencia de la falta de voluntad política.

“Un gobierno que no reconoce sus fallas, no puede corregirlas”, advirtió.

Su propuesta es visibilizar esta problemática para impulsar mejoras. “Hay una gran necesidad en electrificación, drenaje y agua potable, pero la autoridad ha mostrado poca voluntad. Nosotros gestionaremos con las instancias y empresas correspondientes para garantizar el acceso de la población a los servicios básicos”, afirmó.

Durante su visita, la candidata se reunió con una comunidad de docentes y completó su cuarta visita a esta localidad centenaria, dialogando con familias de Leona Vicario y la Zona Agrícola.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.