Conecta con nosotros

Zona Maya

De la mano del pueblo de JMM haremos brillar la zona maya: Mara Lezama

Publicado

el

José María Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, se reunió con las y los pobladores de José María Morelos, ante quienes destacó que se tendrá un gobierno que escuche, acompañe y atienda las necesidades de la zona maya.

En el evento realizado en el Domo municipal, fue recibida con abrazos, aplausos y porras para demostrarle el cariño y apoyo. “Vine a José María Morelos para agradecerles los miles de votos de este pueblo solidario que hicieron que ganáramos la elección del 5 de junio”, señalo.

La gobernadora electa también dijo que “gracias a todas y todos ustedes a nuestras comunidades mayas llegó la cuarta transformación a Quintana Roo”.

Mirando de frente a cada uno de los asistentes a quienes les estrechó la mano, aseguró: “seremos un gobierno que camine a ras de piso, que vea por todas y todos, donde lo más importante sean los seres humanos, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, las mujeres y los jovenes”.

Afirmó que este gobierno va a trabajar en cerrar las brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar y ese mandato que nos dieron el 5 de junio se va a cumplir”

Señaló que las mujeres y los hombres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo. “Para que ustedes decidan a que proyecto productivo se destinará el recurso público”.

Mara Lezama comentó que mantendrá el trabajo coordinado con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, para que la gente experimente el cambio verdadero donde se ponga al centro de las decisiones a los seres humanos.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que en la zona maya se va a reflejar la Cuarta Transformación.

“Con ese amor y unidad caminaremos de la mano con la gobernadora electa para impulsar la agricultura y el crecimiento económico de José María Morelos” finalizó.

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA UNIDAD Y LA ESPERANZA, AFIRMA MARA LEZAMA

Mara Lezama, también dijo que “gracias a todas y todos ustedes a nuestras comunidades mayas llegó la cuarta transformación a Quintana Roo”

Mirando de frente a cada uno de los asistentes a quienes les estrechó la mano, aseguró: “seremos un gobierno que camine a ras de piso, que vea por todas y todos, donde lo más importante sean los seres humanos, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los niños, las mujeres y loa jovenes”.

Destacó que este gobierno va a trabajar en cerrar las brechas de desigualdad, “no les vamos a fallar y ese mandato que nos dieron el 5 de junio se va a cumplir”

Afirmó que los hombres y las mujeres de la zona maya serán partícipes por primera vez en la historia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo. “Para que ustedes decidan a que proyecto productivo se destinará el recurso público”.

Destacó el trabajo coordinado que mantendrá con Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos, para que la gente experimente el cambio verdadero.

Por su parte, el presidente municipal, Erik Borges Yam, aseguró que en la zona maya se va a reflejar la Cuarta Transformación.

“Con ese amor y unidad caminaremos de la mano con la Gobernadora electa para impulsar la agricultura y el crecimiento económico de José María Morelos” destacó.

Viral

HISTÓRICA CARAVANA DE FORMALIZACIÓN Y PROGRESO BENEFICIA A CIENTOS DE CIUDADANOS EN LÁZARO CÁRDENAS

Publicado

el

KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO. — En un esfuerzo institucional sin precedentes para abatir el rezago en materia fiscal y de identidad jurídica, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, inauguró formalmente las operaciones de la “Caravana de Formalización y Progreso”. Esta iniciativa estratégica articuló esfuerzos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección Estatal del Registro Civil para acercar módulos de atención gratuita a la isla de Holbox y a la cabecera municipal, Kantunilkín.

El alcalde Mena resaltó el profundo impacto socioeconómico de este programa, subrayando que la descentralización de los servicios gubernamentales representa un alivio financiero inmediato para las familias locales. Al evitar el traslado obligatorio hacia polos urbanos como la ciudad de Cancún, cada beneficiario economiza un promedio de tres mil pesos en conceptos de transporte, logística y viáticos, además de eliminar la pérdida de jornadas laborales.

Durante la fase inicial desplegada en Holbox, la respuesta comunitaria colmó las expectativas de las autoridades. La dirección del Registro Civil resolvió de manera expedita las solicitudes de 122 personas, mientras que el personal del SAT procesó los trámites de 200 contribuyentes. Entre las gestiones clave facilitadas de manera gratuita y sin la necesidad de gestiones de citas previas, destacaron la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como la emisión de la firma electrónica por primera vez y su correspondiente renovación.

A partir de este miércoles, los módulos de atención concentrarán sus operaciones en las instalaciones del palacio municipal de Kantunilkín. Ante esto, el mandatario Mena hizo un llamado enérgico a todos los ciudadanos que completaron exitosamente su registro previo para que acudan puntualmente a las mesas de recepción, exhortándolos a no desaprovechar esta oportunidad única de regularización jurídica y fiscal.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Viral

FORTALECE HOLBOX SU INFRAESTRUCTURA VIAL PARA GARANTIZAR MOVILIDAD SEGURO EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Publicado

el

KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 22 DE JUNIO DE 2026.— Con el propósito de mantener a Holbox como un destino turístico competitivo, seguro y con servicios urbanos a la altura de su proyección internacional, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas reforzó un programa intensivo de rehabilitación y nivelación de calles ante el inicio de la temporada de lluvias. Las acciones, instruidas por el presidente municipal Nivardo Mena, buscan asegurar vialidades transitables, prevenir encharcamientos y mejorar la movilidad de visitantes y habitantes.

Los trabajos, realizados con maquinaria pesada y brigadas operativas en coordinación con la alcaldía de la isla, se enfocan en el relleno y la nivelación de los tramos más afectados. Estas labores permiten eliminar baches y depresiones que en años anteriores generaban acumulaciones de agua, afectando el tránsito peatonal y vehicular. La aplicación de técnicas de nivelación adaptadas al terreno arenoso de Holbox reduce significativamente el riesgo de inundaciones y mantiene despejadas las rutas principales.

El presidente municipal destacó que la llegada de miles de turistas por la temporada del tiburón ballena exige una infraestructura confiable y una imagen urbana impecable. Subrayó que garantizar calles en óptimas condiciones no solo mejora la experiencia del visitante, sino que fortalece la actividad económica de los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, reconoció el compromiso del personal operativo que trabaja de manera continua para mantener la movilidad aun en condiciones climáticas adversas. Señaló que estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto por consolidar a Holbox como un referente mundial de turismo sustentable, ordenado y seguro.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.

Síntesis Matutina miércoles 24 de Junio del 2026