Conecta con nosotros

Chetumal

Rebasan los 400 contagios diarios de covid-19 en Q. Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo /5to Poder).- El estado de Quintana Roo sigue registrando un repunte en los contagios por COVID-19 además de que también se han presentado algunos brotes en oficinas gubernamentales del estado. La Secretaría Estatal de Salud estima que cada 24 horas se registran entre 300 y 400 nuevos casos de COVID-19 que ocasiona esta quinta ola de infecciones.

Pese al alto numero de contagios el Gobierno de Quintana Roo mantiene el semáforo epidemiológico en color verde y relajo los protocolos sanitarios al solo “recomendar” el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El gobernador, Carlos Joaquín González, indicó que por tercera semana consecutiva los contagios rondan entre 200 y 400 casos al día.

Menciono que la mayoría de contagios se están registrando entre los trabajadores turísticos esto de acuerdo a las estadísticas de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hasta el 21 de junio, la Secretaría Estatal de Salud reporta 96 mil 686 casos positivos de COVID-19 de los cuales 3 mil 236 están en aislamiento social, en tanto hay 34 personas hospitalizadas y se reportan 4 mil 380 fallecimientos.

Un dato relevante es que, del total de contagios, 47 mil 400 son mujeres y 49 mil 286 son hombres, además de que la ocupación hospitalaria se mantiene en 0 % en nueve de los once municipios.

Los municipios que presentan casos de personas hospitalizadas son Othón P. Blanco que presenta un 2 % de ocupación hospitalaria mientras que los municipios de Solidaridad y Tulum presentan 1 % de ocupación hospitalaria.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com