Conecta con nosotros

Cancún

Madres de desaparecidos marchan en Cancún y exigen respuestas a la Fiscalía

Publicado

el

Cancún ( Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Como ya lo han hecho en anteriores ocasiones, madres y familiares de personas “no localizadas” marcharon por calles de Cancún para exigir resultados por parte de las autoridades de procuración de justicia.

De manera pacífica, encabezados por el colectivo de familiares de personas desaparecidas en Quintana Roo “Verdad, Memoria y Justicia”, unas 15 mujeres avanzaron desde Malecón Tajamar, en avenida Bonampak, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en avenida Xcaret, a donde arribaron a las 6:15 de la tarde.

Con vestimenta blanca y con pancartas con fotografías de las víctimas, denunciaron públicamente que los gobiernos no están investigando las desapariciones ni crímenes cometidos en contra de niñas, niños y mujeres.

“Estamos exigiendo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Quintana Roo que cumplan con sus obligaciones de investigar desapariciones y hacer justicia”, externó Dana López, activista de”Colectivo Cancún”.

Mientras exigían atención de las autoridades a las afueras de la FGE, denunciaron que los desaparecidos son de toda la sociedad quintanarroense, porque afecta a todos por igual y no solamente a las familias agraviadas.

Hay que mencionar que este miércoles desapareció la jovencita de 17 años, Fabiola de Jesús Magaña Jiménez, vista por última vez este 22 de junio de 2022, en el municipio de Benito Juárez, de acuerdo con la Alerta Amber emitida por la Fiscalía del Estado.

Por su parte el vicefiscal Carlos Amaya Girón atendió a los familiares de los desaparecidos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com