Conecta con nosotros

Gobierno Del Estado

En los próximos días estarían llegando las primeras 30 mil dosis de vacunas para niñas y niños: Carlos Joaquín 

Publicado

el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo las primeras 30 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, para que inicie la aplicación la próxima semana.

En la plataforma de registro hay casi 50 mil infantes registrados, por lo que las dosis faltantes estarán llegando en días posteriores.

En estos momentos se aplican dosis de refuerzo para jóvenes de 12 a 14 años de edad.

Durante el programa Caminando Juntos, el titular del Ejecutivo dio a conocer que deben fortalecerse las medidas de prevención y la práctica de los hábitos de higiene, pues al día de hoy se llegó a 400 casos de contagios positivos.

Sin embargo, no hay más de 7 hospitalizados, no hay intubados ni defunciones, lo que permite mantener en color verde permanente el semáforo epidemiológico estatal.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que este crecimiento en el número de contagios prende alertas y obliga a ser vigilantes en el cumplimiento de los esquemas de prevención, con el uso del cubrebocas en espacios cerrados, centros comerciales, transporte público y escuelas.

Advirtió que la mayor parte de los contagios positivos se han registrado entre derechohabientes del IMSS, con personas trabajadoras relacionadas con el sector turístico, por lo que se les pide el uso permanente del cubrebocas durante la atención al público.

El gobernador Carlos Joaquín felicitó a las maestras y maestros de Quintana Roo por su entrega y dedicación en la formación de mejores ciudadanos, en especial a aquellos que fueron galardonados por 30 y 40 años de servicios.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que el pasado sábado más de 20 mil jóvenes presentaron examen para cursar el bachillerato y todos ellos tienen un espacio para que continúen sus estudios, como fue el objetivo desde el inicio de la administración.

En el estudio estuvo presente la maestra Lourdes Patricia Victoria Kumul, del nivel preescolar, quien compartió sus experiencias a lo largo de su trayectoria profesional.

Por otra parte, durante el programa la secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vásquez dio a conocer que el parque industrial con recinto fiscalizado estratégico ya es parte de la Organización Mundial de Zonas Libres, que representa atracción de inversiones y la generación de más empleos para la región sur del estado.

En relación con el sargazo, el gobernador Carlos Joaquín explicó que continúan las acciones para contener su recale y mantener las playas limpias en donde si llegue, así como tener claro el tema de la disposición final y su utilidad.

Hasta el momento, dijo que es muy complicado determinar el uso, por lo que continúan los estudios en las universidades.

Para cerrar el programa, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que al concluir la veda para la difusión de las obras y acciones de gobierno continuará la entrega de muchas de ellas en los 11 municipios del estado, para las que se presupuestaron 820 millones de pesos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bacalar

Concreta AGEPRO la regularización y titulación de predios en Maya Balam

Publicado

el

Bacalar.- El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras “Chepe”, entregaron hoy los primeros contratos de donación del programa de titulación de lotes y parcelas de la comunidad de Maya Balam.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó el crecimiento urbano ordenado, con criterios de sustentabilidad y adecuado a las necesidades de las comunidades, a fin de disminuir la desigualdad social.

Alonso Ovando expuso que con estas acciones se da respuesta a una demanda añeja, de más de 30 años, para que las familias cuenten con los documentos que amparen la propiedad de sus lotes y puedan generar un patrimonio seguro.

“Nos da gusto de que antes de que termine la administración de Carlos Joaquín se pueda llegar a feliz término en beneficio de todas estas familias”, expresó el titular de la AGEPRO al destacar las acciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el gobierno de Quintana Roo para titular gratuitamente predios en Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro la Laguna.

“Hemos trabajado muchos años transformando Maya Balam, con acciones como la gestión de vivienda y agua potable, los conocemos bien y conocemos sus necesidades. Hoy desde la AGEPRO, con el esfuerzo del gran equipo de trabajo que tenemos, podemos consolidar la entrega de sus títulos en cumplimiento de la instrucción del Gobernador de abatir esta deuda histórica”, añadió.

Al respecto, el presidente municipal José Alfredo Contreras “Chepe”, explicó que estas donaciones son en beneficio de las familias bacalarenses, descendientes de exrefugiados guatemaltecos, muchas de las cuales llegaron a México hace décadas y que han formado parte de la comunidad de Bacalar en armonía y colaboración con el municipio.

Recalcó que gracias a la buena disposición del director de la AGEPRO, finalmente se concreta la regularización de terrenos que les fueron otorgados por parte del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por su parte, Diego Ramos, miembro del comité de tierras de la comunidad de Maya Balam, dio un mensaje de agradecimiento en representación de todos los beneficiarios, resaltando que es la primera vez que se recibe un verdadero apoyo al pueblo de Maya Balam por parte de las autoridades.

A la firma asistieron como testigos el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam; la coordinadora de reservas territoriales de la AGEPRO, Ana Laura Bolívar; San Eleuterio Méndez, Tercer Regidor y presidente de la Comisión de asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Bacalar; así como los beneficiarios del programa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com