Conecta con nosotros

Cancún

Apagón afecta la Península de Yucatán

Publicado

el

Cancún ( Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Desde las 08:32 horas de este miércoles el suministro de energía eléctrica sufrió afectación en toda la península de Yucatán, dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad.

Fue a partir de las 8:30 horas aproximadamente cuando comenzaron los reportes sobre zonas sin luz en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, así como en varios puntos de Yucatán como en Mérida, Caucel, Miraflores, Tanlum, Juan Pablo, Xoclán, por mencionar algunas.

La afectación mayor es en las vialidades ya que se comienza a apoderar el caos al no haber semáforos.

La paraestatal identificó la suspensión del servicio -señaló- a causa de una salida de líneas de transmisión de alta tensión en 400 kilovolteos, que afectó a usuarios de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Indicó que el personal técnico se enfocó en identificar las causas que generaron los daños, y el servicio se va restableciendo de manera paulatina en las tres entidades.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Hackean las cuentas del ejército británico y suben imágenes de Elon Musk 

Publicado

el

Inglaterra.- Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de las fuerzas armadas, informó el domingo el ministerio británico de Defensa.

Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieronvídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk, mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token o Tokens no fungibles, en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como elbitcóin

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com