Conecta con nosotros

Tulum

 Playas del Parque Nacional de Tulum tendrán certificación “Platino”

Publicado

el

Tulum.- La Dirección de Zofemat en este municipio informó que, en coordinación con el H. Ayuntamiento, se logró a través de gestiones que las playas del Parque Nacional de Tulum fueran seleccionadas para ser postuladas al esquema de Certificación “Playas Platino” (CPP) del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Asimismo, dicha dirección comunicó que los trabajos para la obtención de tan importante distintivo se están desarrollando entre playa Santa Fe a playa Mezanine, considerando incluso algunas zonas que no se encuentran postuladas a la certificación, pero que serán tratadas con la misma importancia que las beneficiadas por la CPP. A dicha convocatoria se han sumado empresas, colectivos, conanp y ciudadanos.

La campaña de limpieza de las playas se realiza de 7:00 am a 10:00 pm, de acuerdo al calendario platino que emite el IMNC y consiste en limpiar caminos, áreas de dunas y playas. Asimismo la
Zofemat coadyuva con el programa de limpieza.

“Las playas en mención son prioritarias para su conservación por encontrarse dentro de los límites territoriales de un área natural protegida;y también de uso recreativo según señala la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016”, se lee en el comunicado oficial.

El documento agrega que en el área que se está postulando ante el IMNC anidan tortugas marinas, especies clasificadas en la categoría “en peligro de extinción”, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (PROFEPA, 2019).

Hasta el momento, se han colectado 210 kilos de desechos aprovechables y 150 kilos no aprovechables durante cuatro jornadas de febrero a mayo del presente año.

Sobre los involucrados en esta importante iniciativa a favor del medio ambiente, destacan las empresas Villa Pescadores, IKal, Kai, Colibrí y Eukaryota, así como ciudadanos tulumnenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Una turista muere y dos más resultan heridas en choque en el tramo Playa-Tulum

Publicado

el

Playa del Carmen.- Una turista nacional que viajaba en la parte trasera de un Nissan Sentra murió luego que el vehículo fuera impactado brutalmente por alcance por el conductor de un BMW que conducía a exceso de velocidad en el tramo Playa del Carmen-Tulum.

El accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera federal 307 a la altura de Xpu-Ha, frente el hotel Catalonia Royal Tulum.

Al sitio llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que de inmediato comenzaron con trabajos de rescate luego que tres turistas nacionales resultaran prensadas al interior de un Nissan Sentra color blanco, con placas EMN-61-95.

Las piernas del conductor quedaron atrapadas en el volante, mientras que la copiloto resultó con fuertes lesiones, desafortunadamente, una mujer que viajaba en la parte trasera de la unidad perdió la vida tras recibir el fuerte impacto por alcance.Paramédicos de una ambulancia particular trasladaron a las personas lesionadas a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con reportes policiacos, el automóvil Nissan Sentra se encontraba llegando a un retorno cuando el conductor del BWM, color azul, con placas RDC-626-C. lo chocó brutalmente en la parte trasera, provocando que el primer vehículo quedara sobre el camellón central.Asimismo, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para custodiar la zona mientras que peritos criminalistas realizaban el levantamiento del cuerpo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com