Conecta con nosotros

Chetumal

Observatorio Ciudadano calcula 400 iniciativas frenadas en el Congreso

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to poder).- Cerca de 400 iniciativas quedaran pendientes para la siguiente legislatura, que tomará posesión el próximo 3 de septiembre en Quintana Roo, aseveró el observatorio legislativo a través de su presidente Eduardo Galaviz Ibarra. Indicó que los diputados salientes dejarán muchos pendientes y la carga de trabajo tendrá que ser intensa para los nuevos diputados electos.

Consideró que se han presentado más de 600 iniciativas por la actual legislatura y donde se quedarán pendientes por lo menos 400 iniciativas de diferentes temas y relevancia.

Indicó que el Observatorio Ciudadano ha mencionado en diferentes momentos o que la productividad legislativa es baja.

Lo anterior debido a las faltas de varios diputados que por diferentes “razones” no asistieron a las sesiones de pleno y a las reuniones de las comisiones que prescidían.

Mencionó que antes de que se vaya la actual legislatura se tiene que hacer una rendición de cuentas en temas como presupuestales y de transparencia.

Explicó que la siguiente legislatura tendrá mucho trabajo por realizar en los primeros días después de tomar protesta el próximo 3 de Septiembre.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com