Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Un éxito la octava edición de la Feria Integral para la Familia en Puerto Morelos

Publicado

el

Puerto Morelos.- Esta cabecera municipal fue sede de la octava edición de la Feria de Servicio Integral para la Familia “Abrazando Corazones”, que en esta ocasión acercó a la población servicios médicos, psicológicos, jurídicos y de rehabilitación, en beneficio de 196 portomorelenses.


Antonio Chuc Pech, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó que con estos programas se busca mejorar la calidad de vida de las familias, conforme a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz y la presidenta honoraria del DIF, Maura Cordero Silva.


Asimismo, recordó que durante estas jornadas, que se realizan de manera mensual, se brindan terapias de lenguaje a niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral, además de que cuentan con una Unidad Básica de Rehabilitación en las instalaciones del DIF Puerto Morelos.


Los asistentes aprovechan para conocer las vacantes de la Bolsa Inclusiva, se sometieron a estudios socioeconómicos para posibles apoyos y se entregaron despensas a personas pertenecientes a grupos vulnerables de la comunidad.


La próxima jornad se llevará a cabo en el mes de julio para atender a los habitantes de la comunidad de Leona Vicario, donde también acercarán el programa Médico en tu Colonia, para la toma de peso, talla y presión arterial, al igual que servicios dentales, estudios de colesterol y diabetes.


Con ese fin, Antonio Chuc Pech pidió a los ciudadanos de esa delegación municipal estén atentos de la fecha en la que se realizará la novena Feria de Servicio Integral para la Familia, a fin de que aprovechen todos los beneficios en un solo lugar. Cabe mencionar que al evento acude personal de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo y otras dependencias municipales y estatales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Morelos

Impulsa gobierno de Blanca Merari Tziu programa “Negocio seguro”

Publicado

el

Puerto Morelos.- Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se trabaja con los diversos sectores de la sociedad para garantizar la seguridad en todo el municipio.


En este contexto, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se organizó una reunión de acercamiento con restauranteros de la localidad, para presentarles el programa Negocio Seguro, que consiste en acciones de prevención y dar a conocer la actuación y protocolos de la policía en caso de denunciar algún hecho delictivo, así como colocar el código QR en los establecimientos, con el fin de mantener el monitoreo de vigilancia por parte de los uniformados.


“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu y nuestro secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, y con el apoyo de la Dirección general de Turismo atendimos la invitación de restauranteros y otros negocios de la localidad, para hablar sobre la integración de comités de vigilancia, para ampliar nuestra red de seguridad hacia todos los sectores de la población”, comentó el funcionario.


Al respecto, explicó que la comunicación entre los integrantes de los comités, en conexión con los elementos de la corporación, permitirá actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.


Fernando Gallardo abundó que estos comités también ayudarán a emitir reportes no sólo de vigilancia, sino de servicios como alumbrado público, que también incide en materia de seguridad, o de recoja de basura para mantener limpio el destino.


Durante la reunión se explicó el proceso para emitir los reportes al número de emergencia 911 y la conexión que existe con el complejo de seguridad C5, al cual podrán acudir para conocer la operatividad y coordinación con la policía estatal.


A la reunión acudieron David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio; Maite Altamira, de Spider Café; Brenda Sendejas, de El Charro; Jessica Ovalle, de Don Mezcal; Diego Hernán Chía, de Hostería Barroca; Ángel Trébor, del Pizza Nostra, y Armando Álvarez, de El Boquinete. Además, acudió el director de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.


Por último, el funcionario municipal comentó que las acciones en materia de prevención son permanentes y trabajan en la concientización y participación de los ciudadanos para fortalecer la paz y tranquilidad en todo el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com