Conecta con nosotros

Coronavirus

Se registra baja afluencia de adolescentes para vacunarse contra covid-19 en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Con baja afluencia inició la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, dirigido a los adolescentes de 12 a 14 años de edad, mismos que hace unos tres meses atrás, recibieron la primera dosis del inmunizante de los laboratorios Pfizer.


La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, dirigido a los adolescentes de 12 a 14 años de edad, se llevó a cabo en el domo Bicentenario de la colonia La Gloria, en horario de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y concluye este martes 21 de junio.


Hicieron un llamado para acudan los adolescentes y la recomendación principal, además de los requisitos establecidos como son el registro, CURP y comprobante de domicilio, es que los adolescentes que vayan a vacunarse lleguen acompañados de un adulto al momento de acudir al módulo de vacunación.


Además, el personal de Salud del municipio de Isla Mujeres recomienda que antes de acudir al módulo de vacunación los adolescentes ingieran los alimentos de la mañana o más bien lleguen desayunados, ante los posibles efectos que pudiera generar el biológico que se les va a suministrar.


Inhibió la afluencia de adolescentes para vacunarse, la amenaza de lluvia que se dejó sentir pasado el medio, por lo que se espera que para este martes 21 de junio se genere una mayor afluencia.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

México registra 28 muertes y 24,610 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) federal reportó, este sábado 2 de julio de 2022, 24 mil 610 contagios y 28 muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas..

178 mil 844 casos se mantienen activos.

Además, 325 mil 775 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Las autoridades de Salud recomiendan seguir con estas medidas:

– Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa..

– Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

– Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

– Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

– Ventilación en lugares cerrados.

– Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com