Conecta con nosotros

Chetumal

Q. Roo, con retraso en la generación de energías limpias

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El gobernador del estado Carlos Joaquín reconoció que será un reto para la siguiente administración el retraso que se tiene en la entidad para la generación de energía, ya que es muy costosa y se trae de otros estados del sureste. Comentó que se dejará un precedente para generar su propia energía de los desechos sólidos.

En este sentido reconoció que existe un trabajo muy largo por realizar en la entidad para que se logre generar energía propia a base de diferentes programas.

Comentó que existe un retraso importante para lograr este objetivo, pero consideró que se están sentando las bases necesarias para que se genere energía mediante el procesamiento de los desechos sólidos.

Recordó que su administración mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), el Consejo Nacional de Biogás (CNBiogás) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), ya tienen un programa detallado para aprovechamiento energético de residuos orgánicos con tecnología de biogás.

También han desarrollado un estudio de prefactibilidad para implementar un proyecto piloto que sea replicable en el Estado de Quintana Roo y el resto de México, así como identificar las barreras y propiciar el desarrollo de infraestructura y las estrategias que complementen las políticas públicas en materia ambiental y la transición energética.

El Biogás, es un tipo de biocombustible obtenido de las reacciones químicas efectuadas por bacterias sobre la materia orgánica, los microorganismos se alimentan de residuos sólidos en descomposición generando una serie de gases con potencial bioenergético.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Obispo Pedro Pablo reitera llamado a las autoridades para recobrar la paz

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo comentó que la iglesia le ha pedido al presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador y sus antecesores; que escuchen al pueblo, porque hay miedo ante la inseguridad. Recordó la matanza de los párrocos jesuitas, lo cual demuestra que no “hay respeto por nadie”.

Comentó que siempre la iglesia en el país ha levantado la voz para que los mandatarios escuchen a los ciudadanos en temas de seguridad, ya que muchos de ellos viven “en pánico”.

Consideró que el asesinato de los jesuitas en otro punto del país es una clara muestra del alcance de la delincuencia organizada y que “no respeta a nadie”, por ello, se debe responder con una estrategia puntual de combate a la inseguridad.

Enfatizó que el enfrentamiento que se ha generado entre los sectores sociales por no ser escuchados por la federación a los reclamos de ponerle punto final a la delincuencia en varios estados del país, y donde, la iglesia ha participado enviando diferentes posturas y solicitudes de ayuda desde hace varios sexenios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com