Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Gobernaremos con honestidad y de la mano del pueblo: Mara Lezama en Puerto Morelos

Publicado

el

  • La gobernadora electa dijo que el Plan Estatal de Desarrollo tendrá la participación activa y permanente de la sociedad, al agradecer a los portomorelenses por la confianza depositada en las urnas

Puerto Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama reafirmó que la transformación llegó al estado gracias al apoyo de gente valiosa como las y los portomorelenses.

“Que no se nos olvide nunca que el pueblo pone a los servidores públicos, y gracias a ustedes tuvimos una votación histórica, y específicamente en este distrito 02, el segundo más votado del estado” destacó.

Este lunes Mara Lezama continuó su gira de agradecimiento por el Estado en el domo de la Colonia Zetina Gasca, donde se dieron cita más de 800 personas y donde reafirmó, que no les fallará.

Vamos a hacer valer la voluntad del pueblo a través del “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, y por primera vez en la historia, el Plan Estatal de Desarrollo se construirá con la participación activa y permanente de la sociedad, afirmó.

Como se comprometió en campaña, dijo que trabajará coordinadamente, de manera unida y siempre con un diálogo público, “voy a trabajar por el pueblo, para el pueblo, y con el pueblo”.

Vamos a trabajar para hacer que brille aún más Puerto Morelos, de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con la presidenta municipal, Blanca Merari y de las y los diputados locales.

Reiteró su gratitud a las mujeres y hombres del puerto, de la colonia Zetina Gasca, de la delegación Leona Vicario; de las colonias y poblaciones de Puerto Morelos.
 
Voy a apoyar para que Puerto Morelos siga creciendo y mantenga su dinamismo a pesar de ser el municipio más joven del estado, se comprometió la gobernadora electa.

Al evento le acompañaron Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos; las y los diputadas electos, Andrea González, Marybel Villegas, Julián Ricalde Magaña e Isaac Janix Alanis.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Morelos

Impulsa gobierno de Blanca Merari Tziu programa “Negocio seguro”

Publicado

el

Puerto Morelos.- Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se trabaja con los diversos sectores de la sociedad para garantizar la seguridad en todo el municipio.


En este contexto, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se organizó una reunión de acercamiento con restauranteros de la localidad, para presentarles el programa Negocio Seguro, que consiste en acciones de prevención y dar a conocer la actuación y protocolos de la policía en caso de denunciar algún hecho delictivo, así como colocar el código QR en los establecimientos, con el fin de mantener el monitoreo de vigilancia por parte de los uniformados.


“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu y nuestro secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, y con el apoyo de la Dirección general de Turismo atendimos la invitación de restauranteros y otros negocios de la localidad, para hablar sobre la integración de comités de vigilancia, para ampliar nuestra red de seguridad hacia todos los sectores de la población”, comentó el funcionario.


Al respecto, explicó que la comunicación entre los integrantes de los comités, en conexión con los elementos de la corporación, permitirá actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.


Fernando Gallardo abundó que estos comités también ayudarán a emitir reportes no sólo de vigilancia, sino de servicios como alumbrado público, que también incide en materia de seguridad, o de recoja de basura para mantener limpio el destino.


Durante la reunión se explicó el proceso para emitir los reportes al número de emergencia 911 y la conexión que existe con el complejo de seguridad C5, al cual podrán acudir para conocer la operatividad y coordinación con la policía estatal.


A la reunión acudieron David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio; Maite Altamira, de Spider Café; Brenda Sendejas, de El Charro; Jessica Ovalle, de Don Mezcal; Diego Hernán Chía, de Hostería Barroca; Ángel Trébor, del Pizza Nostra, y Armando Álvarez, de El Boquinete. Además, acudió el director de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.


Por último, el funcionario municipal comentó que las acciones en materia de prevención son permanentes y trabajan en la concientización y participación de los ciudadanos para fortalecer la paz y tranquilidad en todo el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com