Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Gobernaremos con honestidad y de la mano del pueblo: Mara Lezama en Puerto Morelos

Publicado

el

  • La gobernadora electa dijo que el Plan Estatal de Desarrollo tendrá la participación activa y permanente de la sociedad, al agradecer a los portomorelenses por la confianza depositada en las urnas

Puerto Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama reafirmó que la transformación llegó al estado gracias al apoyo de gente valiosa como las y los portomorelenses.

“Que no se nos olvide nunca que el pueblo pone a los servidores públicos, y gracias a ustedes tuvimos una votación histórica, y específicamente en este distrito 02, el segundo más votado del estado” destacó.

Este lunes Mara Lezama continuó su gira de agradecimiento por el Estado en el domo de la Colonia Zetina Gasca, donde se dieron cita más de 800 personas y donde reafirmó, que no les fallará.

Vamos a hacer valer la voluntad del pueblo a través del “Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, y por primera vez en la historia, el Plan Estatal de Desarrollo se construirá con la participación activa y permanente de la sociedad, afirmó.

Como se comprometió en campaña, dijo que trabajará coordinadamente, de manera unida y siempre con un diálogo público, “voy a trabajar por el pueblo, para el pueblo, y con el pueblo”.

Vamos a trabajar para hacer que brille aún más Puerto Morelos, de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; con la presidenta municipal, Blanca Merari y de las y los diputados locales.

Reiteró su gratitud a las mujeres y hombres del puerto, de la colonia Zetina Gasca, de la delegación Leona Vicario; de las colonias y poblaciones de Puerto Morelos.
 
Voy a apoyar para que Puerto Morelos siga creciendo y mantenga su dinamismo a pesar de ser el municipio más joven del estado, se comprometió la gobernadora electa.

Al evento le acompañaron Blanca Merari, presidenta municipal de Puerto Morelos; las y los diputadas electos, Andrea González, Marybel Villegas, Julián Ricalde Magaña e Isaac Janix Alanis.

Puerto Morelos

ENTREGA BLANCA MERARI TRICICLOS DE CARGA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LEONA VICARIO

Publicado

el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.— En un esfuerzo por fortalecer la economía de las familias y brindar herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la entrega de 20 triciclos de carga a habitantes de la delegación Leona Vicario, como parte del programa “Te Escuchamos, Gestionamos y Te Cumplimos”, derivado de las audiencias públicas del “Miércoles Ciudadano”.

Durante el evento realizado en el domo del cenote, la Alcaldesa subrayó que estos triciclos representan más que un medio de transporte, pues se convierten en una herramienta de trabajo que permitirá a las y los beneficiarios generar ingresos y avanzar en su desarrollo económico. Destacó que esta primera entrega forma parte de un total de 40 unidades adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago de contribuciones de la ciudadanía, que hoy regresan en forma de apoyos directos.

Blanca Merari enfatizó que administrar con responsabilidad los recursos públicos permite transformar las necesidades planteadas por la población en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las familias. “Cuando trabajamos de la mano con la gente, los resultados se ven reflejados en beneficios reales”, afirmó.

Por su parte, la directora de Gestión Social, Mara Betancourt Pech, explicó que los triciclos están destinados a personas que verdaderamente los requieren, entre ellas adultos mayores, madres de familia y mujeres que buscan una oportunidad para fortalecer su economía. Reconoció además el compromiso de la Presidenta Municipal con la atención directa a la ciudadanía.

En representación de las y los beneficiarios, la señora Clementina Hoil agradeció el apoyo y destacó la importancia de ser escuchados. La delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzápalo, reiteró el respaldo permanente del gobierno municipal hacia la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, y el regidor Antonio Chuc Pech, quienes acompañaron la entrega de apoyos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA

Publicado

el

Puerto Morelos, Quintana Roo.— En un esfuerzo institucional por consolidar su identidad cultural y proyectar su riqueza a nivel global, el municipio de Puerto Morelos formalizó el inicio del Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”. Este encuentro internacional reúne a destacados creadores artísticos de nueve países, posicionando firmemente a la región como un referente de intercambio creativo en todo el Caribe mexicano.

El evento de alta trascendencia, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, cuenta con la participación de diez artistas de renombre mundial, quienes plasmarán su visión inspirados en la biodiversidad local, los cenotes, el arrecife mesoamericano y el icónico Faro Inclinado. El conjunto de las obras resultantes se integrará de manera permanente al patrimonio cultural y artístico del municipio.

Durante el protocolo inaugural, Karina Vázquez Díaz, secretaria municipal de Turismo Sustentable —en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz—, subrayó el impacto estratégico de la jornada. La funcionaria enfatizó que el simposio consolida al destino turístico como un espacio auténtico y creativo que trasciende la oferta tradicional de sol y playa, diversificando las opciones para visitantes y residentes.

Por su parte, el director del Centro Cultural y Museo de la demarcación, César Santiago, junto a la coordinadora del proyecto, Daniela Jáuregui, reconocieron la disposición de los creadores provenientes de naciones como Eslovaquia, Croacia, Estados Unidos, China, España, Hungría y Turquía para enriquecer la historia local. El simposio marca un hito institucional en la diplomacia artística y en el desarrollo de la identidad cultural portomorelense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.