Conecta con nosotros

Fama

Detienen a cuatro personas por cancelación de concierto de Nodal en Bolivia

Publicado

el

Bolivia.- La Policía boliviana detuvo a cuatro personas que son investigadas por el presunto delito de estafa por la cancelación del concierto del cantante Christian Nodal en la ciudad de La Paz.

El fiscal de Delitos Patrimoniales de la Zona Sur de La Paz, Edwin Enríquez, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen aprehendió al empresario que trajo al artista mexicano hasta La Paz.

También se arrestó a otras tres personas que están relacionadas con “la empresa que estaría promocionando” al artista.

Estas detenciones se llevaron a cabo tras la presentación de una denuncia por parte del Viceministerio de Defensa del Consumidor por el presunto delito de estafa múltiple al notar que se seguían vendiendo las entradas a pesar de la cancelación del mismo.

“Una entidad pública se ha constituido en defensa de toda esa población que se ha visto justamente engañados con esta venta de un concierto que no se ha realizado”, expresó Enríquez.

El empresario está dando su declaración informativa y luego de ello se sabrá si se pide su detención preventiva o si se defenderá en libertad, comentó Enríquez.

El funcionario también pidió que las personas que han sido afectadas por la cancelación del concierto se acerquen a la Fiscalía de la Zona Sur de La Paz para hacer conocer “el daño económico” que ha sufrido.

En tanto, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó en una conferencia de prensa que se estima que los afectados son más de 3 mil personas.

Además reiteró que las entradas oscilaban entre el equivalente a unos 14 dólares y más de 100 dólares, por lo que exigirán que se ofrezcan todas las “garantías” para la devolución del dinero.

Silva sostuvo que les llamó la atención que en el tour del cantante no figuraba su presencia en La Paz, por lo que siguieron de cerca la realización del mismo y que al parecer no se vendieron muchas entradas.

Además detalló que por ahora se conoce que la razón por la que no se llevó a cabo el concierto fue porque en el contrato con el artista figuraba que se pagara un anticipo y un porcentaje antes de llegar a La Paz y al parecer la empresa no logró cumplir con esta situación, por lo que el equipo de Nodal decidió no llegar a la sede de Gobierno de Bolivia.

Silva indicó que la empresa Dream Productions no está registrada en Fundempresa y que podría ser una “empresa fantasma”.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fama

Ricky Martin es acusado de violencia doméstica; el cantante lo rechaza

Publicado

el

EU.- El astro puertorriqueño Ricky Martin rechazó este domingo las acusaciones que llevaron a emitir una orden restrictiva en su contra, y la policía hizo notar que no se le ha acusado de ningún delito.

La policía dio a conocer el sábado que un juez había emitido una orden en contra de Martin, pero las autoridades que intentaban entregar el documento no pudieron localizar al cantante en la localidad puertorriqueña de Dorado, donde reside. La orden se emitió en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico, y el portavoz policial Axel Valencia declaró que no podía dar más detalles, incluyendo quién la había solicitado.

Martin dijo en Twitter que la orden “se basa en alegaciones totalmente falsas” y que enfrentará el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.

“Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, añadió.

Señaló que no haría más comentarios al tratarse de un asunto jurídico en curso.

Previamente, los representantes de Martin emitieron un comunicado en el que dijeron que las acusaciones eran “completamente falsas y fabricadas”. El documento no hizo mención de los representantes.

“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, señalaron en un comunicado compartido con The Associated Press.

El Vocero, un periódico puertorriqueño, informó que la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses”. El reporte señala que la orden dice que se separaron hace dos meses, pero que el solicitante afirma que Martin no aceptó la separación y se le ha visto rondando la casa del solicitante en al menos tres ocasiones.

“El peticionario teme por su seguridad”, señala la orden, de acuerdo con El Vocero

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com