Conecta con nosotros

Nacional

Inflación y bajo poder adquisitivo empaña festejo del Día del Padre

Publicado

el

Ciudad de México.- La inflación y el bajo poder adquisitivo de la población, son los dos principales factores que empañan este año, el festejo del Día del Padre. Sin embargo, los empresarios del sector comercial no pierden la esperanza que este domingo 19 de junio sus ventas mejoren entre un 25 a 40%.

La quinta ola de Covid no desalentó a los consumidores para salir a comprar el regalo de papá, aunque señalaron que los tiempos no están para malgastar el dinero, por lo que elegirán algún artículo que sea de utilidad y que verdaderamente sea necesario.

Las llamativas ofertas y descuentos colocados en aparadores de los comercios y restaurantes no lograron entusiasmar a los consumidores, que recorrieron los principales centros y zonas comerciales de la Ciudad pero sin hacer grandes compras.

“Le pregunté a mi papá qué quería de regalo y él me dijo que le comprara una camisa blanca, así es que ya sé lo que quiere y lo que verdaderamente necesita, para no gastar en un regalo que al final del día ni va a usar”, comentó la señora Lorena.

“Mi papá me dijo que no quería ningún regalo, que mejor le hagamos una comida y nos reunamos en familia”, indicó la señora Irene al comentar que su presupuesto para la compra de alimentos y bebidas no supera los 1,500 pesos. “No sé si me va alcanzar, porque todo ha subido muchísimo”, agregó.

De acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), los consumidores destinarán alrededor de 600 a 1,200 pesos a la compra de algún obsequio para el “jefe de la familia”.

Por su parte, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 17 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

Los regalos más demandados para el Día del Padre son los accesorios personales, como relojes, lociones, carteras y cinturones, así como la ropa, calzado, telefonía móvil y videojuegos, vinos y licores o salir a comer a un restaurante, o bien, pedir comida para llevar.

El presidente de Canaco CDMX, Jesús Rodríguez Cárdenas señaló que los empresarios del sector comercial de la capital esperan una celebración enmarcada en un clima de incertidumbre y bajo optimismo de los consumidores.

Ante tal situación, el sector comercial estimó que la derrama económica por el Día del Padre será de aproximadamente 2 mil 137 millones de pesos; es decir, un 11% más en comparación con los festejos de 2021, pero un 33.5% menos que en 2019.

Los comerciantes señalaron que este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica; especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

Asimismo, también esperan que repunten las ventas a través del comercio electrónico, que maneja distintos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El presidente de Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera posible, a no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios.

“Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad”, explicó el líder empresarial.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que las actividades relacionadas con motivo de la celebración del Día del Padre producirán una derrama económica de 2 mil 187 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico.

La dependencia estimó que este 19 de junio beneficie a 54 mil 173 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 50 mil 284 son de tamaño micro, 3 mil 064 pequeñas, 558 medianas y 267 son catalogadas como grandes empresas; los giros que más demanda recibirán son restaurantes, bares, cantinas, tiendas departamentales, así como comercios dedicados a la venta de materias primas, dulces, tabaco y bebidas” indicó.

Fuente La Prensa

Compartir:

Nacional

¡A México se le respeta! Sube el tono AMLO contra asalto a Embajada mexicana en Ecuador

Publicado

el

Por

CDMX.- (Jorge A. Martínez Lugo/5toPoder).- “El asalto vil a nuestra Embajada no lo hace un gobierno si no siente que tiene el respaldo de otros gobiernos o de potencias”, afirmó hace un momento en la conferencia de prensa mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al subir de tono el reclamo internacional, después de haber roto relaciones diplomáticas con el gobierno de Daniel Noboa y ante gobernadores del movimiento Morena presentes en Palacio Nacional, el presidente mexicano anunció:

“Hoy vamos a dar a conocer imágenes que se tomaron desde adentro de la Embajada, de la forma tan arbitraria y vil, en que allanaron nuestra sede diplomática, el asalto a nuestra Embajada”.

Reiteró que “por eso vamos a llevar este asunto a la Corte de Justicia Internacional. A México se le respeta”, remató, arrancando el aplauso de las gobernadoras y gobernadores.

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

ACIR apaga su señal en Acapulco

Publicado

el

Por

Guerrero (5toPoder PeriodismoConSentido).- Por medio de sus redes sociales algunos de los conductores dieron la noticia de que GRUPO ACIR cerraría tres estaciones radiofónicas en Acapulco: MIX 102.3, LA COMADRE 101.5 y AMOR 98.5

⁠Según lo publicado en X el principal motivo para el cierre de estas estaciones radiofónicas es el cobro de piso exigido por distintos grupos delictivos que operan en la zona; y en menor medida por la situación económica prevaleciente en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

En tanto la cadena no ha emitido comunicado oficial sobre los motivos del cierre.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.