Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Desciende 12% el índice de violencia familiar en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Como resultado del trabajo y compromiso del gobierno de la presidenta municipal, Lili Campos, se han atendido a más de 3 mil 254 víctimas de violencia a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), lo que ha permitido una reducción del 12% en la incidencia de este delito.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad que encabeza el Tte. Raúl Tassinari González, el GEAVIG ha logrado atender 2 mil 435 solicitudes de auxilio, de los cuales mil 62 son por violencia familiar, 171 por delitos sexuales, 232 por maltrato y abandono de menor, 5 por trata de personas y 965 por otros delitos de violencia.

El grupo multidisciplinario del GEAVIG integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías de carrera, ha brindado más de mil 617 asesorías jurídicas, mil 63 contenciones psicológicas y 4 mil 256 acciones como apoyos en la búsqueda de personas, visitas de seguimiento a víctimas, entre otros.

Como parte del trabajo de prevención para erradicar la violencia, se han impartido 162 pláticas en beneficio de más de 5 mil 230 personas en parques, escuelas, empresas, comunidades y sindicatos.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Lili Campos, avanza en la lucha contra de la violencia familiar y de género en beneficio de los solidarenses logrando una disminución del 12% en la incidencia de este delito en Solidaridad, de acuerdo a las estadísticas más recientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Lleva el DIF la “Brigada Por Una Niñez Feliz a Puerto Aventuras”

Publicado

el

Playa del Carmen.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a Puerto Aventuras la “Brigada Por Una Niñez Feliz”, con servicios de salud, atención a la infancia y asesorías gratuitas.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Rosita Escobedo Campos, acompañada del alcalde Gilberto Gómez Martínez y la directora general, Adriana Cazales Durán, expresó:

“Seguimos trabajando por nuestras niñas, niños, abuelitos y familias de Puerto Aventuras. Esta brigada tiene por objetivo acercar servicios para una mejor calidad de vida”.

La brigada consiste en ofrecer más de 25 servicios gratuitos: consultas médicas, dentista, psicología, cortes de cabello, asesoría jurídica, nutrición, juegos recreativos, pláticas de prevención, activación física e información.

Esta es la segunda ocasión que llegan a la Alcaldía solidarense, ya que es un compromiso de la presente administración mantener atención permanente a sus habitantes.k

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com