Conecta con nosotros

Coronavirus

Gobierno arrancará vacunación COVID para niñas y niños de 5 años en adelante

Publicado

el

Ciudad de México.- La jornada de vacunación de niñas y niños de 5 a 11 años en México comenzará en los próximos días, anunció este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El registro se habilitará a partir del próximo jueves 16 de junio. Esta jornada no se llevará a cabo de manera simultánea en el país sino que se activará por municipios por lo que el funcionario pidió poner atención a las convocatorias municipales o en su caso, estatales.

Actualmente la sexta etapa de vacunación, la de adolescentes de 12 a 14 años sigue en proceso mientras que la séptima y última, la de infantes, comenzará esta semana.

Para cumplir con este propósito, el Gobierno Federal adquirió 8 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNtech.

Las dosis serán distribuidas en los centros de salud establecidos además de locaciones temporales como los Macrocentros.

¿Cuándo y cómo registrar a los niños para recibir vacuna COVID?

El proceso será el mismo que se empleó para los otros grupos de edad. Si tienes un hijo o hija o quieres ayudar a registrar a un familiar, debes ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y capturar el CURP.

Fuente El Financiero

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

México registra 28 muertes y 24,610 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) federal reportó, este sábado 2 de julio de 2022, 24 mil 610 contagios y 28 muertes por COVID-19, en las últimas 24 horas..

178 mil 844 casos se mantienen activos.

Además, 325 mil 775 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Las entidades con el mayor número de casos activos son Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Las autoridades de Salud recomiendan seguir con estas medidas:

– Las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa..

– Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

– Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.

– Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

– Ventilación en lugares cerrados.

– Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com