Conecta con nosotros

Tulum

Ayuntamiento de Tulum rinde honores a los policías fallecidos cumpliendo su deber

Publicado

el

Tulum.- El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la ceremonia de honores fúnebres a los elementos de la policía municipal de Tulum, Valencia Olmos Simón y Manuel de Jesús Velázquez Pérez, caídos en cumplimiento de su deber el viernes pasado.

Durante el acto, los agentes de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, encabezados por el comisionado Mtro. y P.A. Oscar Alberto Aparicio Avendaño, así como regidores, funcionarios y representantes de la Guardia Nacional, Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, rememoraron a sus compañeros y dieron el pésame a las familias de las víctimas.

los acaecidos, Aparicio Avendaño afirmó que se desempeñaron con profesionalismo y dieron su vida en el ejercicio de su deber.“Hoy también agradezco todo el apoyo del gobierno municipal que ha estado con nosotros, desde el primer minuto el presidente nos dio la instrucción de apoyar a las familias”, citó.

Así mismo, se procedió al pase de lista y un minuto de silencio en memoria de ambos agentes a cargo del comisario general, Mtro Ruiz García Jaimez, director general adjunto de la dirección general de Seguridad y Protección Ciudadana.

En su oportunidad, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, lamentó la pérdida de los elementos que con empeño y profesionalismo trabajaron para transformar Tulum. A las familias de los caídos, les reiteró su apoyo incondicional.

“Lamento mucho el accidente que ocurrió con nuestros policías en el que desgraciadamente perdieron la vida. Me uno a las condolencias de las familias y les pedimos a Dios que les de fortaleza y pronta recuperación, Manuel de Jesús Velázquez Pérez y Simón Valencia Olmos, elementos policiacos que siempre dieron todo su empeño y profesionalismo por la seguridad de las familias tulumnenses. A las familias les reitero que no están solas. Les estaremos apoyando en este dolor, siempre contarán conmigo, siempre contarán con este municipio para apoyarlos”, finalizó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Una turista muere y dos más resultan heridas en choque en el tramo Playa-Tulum

Publicado

el

Playa del Carmen.- Una turista nacional que viajaba en la parte trasera de un Nissan Sentra murió luego que el vehículo fuera impactado brutalmente por alcance por el conductor de un BMW que conducía a exceso de velocidad en el tramo Playa del Carmen-Tulum.

El accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera federal 307 a la altura de Xpu-Ha, frente el hotel Catalonia Royal Tulum.

Al sitio llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que de inmediato comenzaron con trabajos de rescate luego que tres turistas nacionales resultaran prensadas al interior de un Nissan Sentra color blanco, con placas EMN-61-95.

Las piernas del conductor quedaron atrapadas en el volante, mientras que la copiloto resultó con fuertes lesiones, desafortunadamente, una mujer que viajaba en la parte trasera de la unidad perdió la vida tras recibir el fuerte impacto por alcance.Paramédicos de una ambulancia particular trasladaron a las personas lesionadas a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con reportes policiacos, el automóvil Nissan Sentra se encontraba llegando a un retorno cuando el conductor del BWM, color azul, con placas RDC-626-C. lo chocó brutalmente en la parte trasera, provocando que el primer vehículo quedara sobre el camellón central.Asimismo, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para custodiar la zona mientras que peritos criminalistas realizaban el levantamiento del cuerpo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com