Conecta con nosotros

Tulum

Ayuntamiento de Tulum declara huésped distinguido al alcalde de Punta Cana

Publicado

el

Tulum.-. El Ayuntamiento de Tulum aprobó reconocer como huéspedes distinguidos de este municipio al alcalde del Municipio Turístico de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, y a su distinguida esposa, Wendy Gómez Ramírez, en reconocimiento a los lazos de amistad y solidaridad que ambos han sostenido con el pueblo tulumnense.

Durante la Décima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, las regidoras y regidores aprobaron la declaratoria y autorizaron al presidente municipal Marciano Dzul Caamal entregar a Ramírez de la Rosa las llaves de la Ciudad de Tulum, una pieza artística conmemorativa elaborada de madera tallada por manos mayas.

“Le queremos entregar esta llave que representa nuestro acuerdo de amistad y de confianza. Yo espero que lo conserve para que se acuerde de este hermoso municipio”, expresó Dzul Caamal al reconocer la buena voluntad y la investidura de su homólogo dominicano.

Los lazos de amistad entre Tulum y Punta Cana tomaron un nuevo impulso en la presente administración. El marzo pasado, ambos funcionarios formalizaron el hermanamiento de sus ciudades durante una visita oficial de Dzul Caamal al destino turístico más importante de República Dominicana.

En esa ocasión, el edil tulumnense recordó que fue en dicho país donde al presidente mexicano Benito Juárez García se le nombró “Benemérito de las Américas”, lo que motivó aún más la alianza entre ambas joyas turísticas del Caribe.

Tras la ceremonia protocolaria en que se reconoció a los distinguidos visitantes, Marciano Dzul Caamal y Ramón Antonio Ramírez de la Rosa encabezaron una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el juego amistoso de sóftbol entre las Diablillas de Hondzonot y las Elegidas de Punta Cana.

Mismo que se llevará a cabo en el campo de dicha comunidad, el día de mañana 11 de junio, a las 11:00 am.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tulum

Una turista muere y dos más resultan heridas en choque en el tramo Playa-Tulum

Publicado

el

Playa del Carmen.- Una turista nacional que viajaba en la parte trasera de un Nissan Sentra murió luego que el vehículo fuera impactado brutalmente por alcance por el conductor de un BMW que conducía a exceso de velocidad en el tramo Playa del Carmen-Tulum.

El accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera federal 307 a la altura de Xpu-Ha, frente el hotel Catalonia Royal Tulum.

Al sitio llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos que de inmediato comenzaron con trabajos de rescate luego que tres turistas nacionales resultaran prensadas al interior de un Nissan Sentra color blanco, con placas EMN-61-95.

Las piernas del conductor quedaron atrapadas en el volante, mientras que la copiloto resultó con fuertes lesiones, desafortunadamente, una mujer que viajaba en la parte trasera de la unidad perdió la vida tras recibir el fuerte impacto por alcance.Paramédicos de una ambulancia particular trasladaron a las personas lesionadas a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con reportes policiacos, el automóvil Nissan Sentra se encontraba llegando a un retorno cuando el conductor del BWM, color azul, con placas RDC-626-C. lo chocó brutalmente en la parte trasera, provocando que el primer vehículo quedara sobre el camellón central.Asimismo, al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional para custodiar la zona mientras que peritos criminalistas realizaban el levantamiento del cuerpo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com