Conecta con nosotros

Nacional

Revelan empresa de nuera de AMLO y exproveedor de Pemex

Publicado

el

Ciudad de México.- El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, volvió al centro de la polémica por una empresa constituida por su esposa, Carolyn Adams, junto con un exproveedor de Pemex vinculado a Baker Hughes y el escándalo por la denominada ‘Casa Gris’ en Estados Unidos.

Mexicanos contra la Corrupción apuntó que un libro revela que Carolyn Adams constituyó la empresa CA Twelve SA de CV en sociedad con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Pemex que tiene alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas.

CA Twelve SA de CV fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con once objetos sociales que le permiten realizar múltiples negocios.

Entre estos se encuentran participar como socia o inversionista en toda clase de empresas; celebrar convenios o contratos; operar franquicias, dar servicios de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias; así como adquirir, vender o arrendar oficinas, edificios, fábricas, plantas industriales y bodegas.

Al respecto Carolyn Adams respondió que dicha compañía la constituyó en 2017 “atendiendo a proyectos personales de índole empresarial”.

Confirmó que invitó como socio a su mejor Eduardo Arratia, cuya participación describió como “simbólica y únicamente con una acción de 50”.

“Sin embargo, nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”, expuso.

El posicionamiento de Adams fue dado a conocer por su esposo José Ramón López Beltrán a través de su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Israel Vallarta seguirá en prisión preventiva tras 17 años de espera

Publicado

el

Ciudad de México.- Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, permanecerá en prisión preventiva luego de que una jueza federal rechazó modificar la medida cautelar, informó el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP).

Vallarta, quien permanece en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el Estado de México, se presentó este martes en una audiencia de revisión en la que pretendía que su medida cautelar fuera modificada después de 17 años, sin embargo, la jueza Sonia Lilia Rodríguez Zetina, jueza Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de Toluca, concluyó no hacerlo.

Al respecto, el IFDP −el cual lleva su caso− lamentó el fallo y aseguró que seguirá luchando para que se respete la presunción de inocencia de su cliente, ya que a pesar de llevar 17 años en la cárcel, Israel Vallarta nunca ha sido declarado culpable por los delitos que se le imputan.

Además, insistió en que se investigue la tortura de la que fue víctima en el 2005 por elementos de la extinta Policía Federal para declararse culpable y líder de “Los Zodiaco”.

En este sentido, el Instituto Federal de Defensoría Pública adelantó que apelará la sentencia de la juzgadora, ya que aunque la revisión de la medida cautelar fue calificada como “histórica”, con este fallo permanecerá sin recibir sentencia por un tiempo indefinido.

Vallarta fue detenido en 2005 en un operativo de la Policía Federal en el rancho Las Chinitas en Cuernavaca, Morelos. Ahí fue capturado junto a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien fue declarada inocente luego de una disputa diplomática entre el gobierno mexicano y el del país europeo.

Actualmente, además de Israel, por este caso permanece preso −también en prisión preventiva− Luis Cárdenas Palomino, exmando del cuerpo de seguridad, quien es señalado de torturar a dos sobrinos del supuesto miembro de “Los Zodiaco” durante el desarrollo del caso.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Militares mexicanos recibirán capacitación en EU

Publicado

el

Ciudad de México.- Al menos 82 miembros del Ejército Mexicano y de la Marina participarán el próximo año en cursos de contraterrorismo, operaciones especiales sobre guerra irregular, acción de crisis y planificación de defensa internacional, en escuelas militares de Estados Unidos bajo el auspicio del Comando Norte de la Unión Americana (USNorthcom, por sus siglas en inglés).

El plan de actividades previsto por las Fuerzas Armadas mexicanas y el organismo militar de los Estados Unidos forma parte de un documento denominado “Taller de sincronización de cooperación de seguridad. OBJ. 3.1: Educación y capacitación militar”, en donde también se consideran cursos para “seguridad y cooperación de logística y finanzas internacionales”, así como una maestría en “modelado, ambientes virtuales y simulación”.

En medio de la polémica por las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador que extendieron las tareas castrenses en labores de seguridad pública hasta 2028, así como la del traspaso operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el documento también revela que jueces militares recibirán cursos sobre derechos humanos.

El escrito —que forma parte de los correos electrónicos que sustrajo el grupo de hacktivistas Guacamaya a la Sedena— detalla que uno de los objetivos de este intercambio, asignado de la Mesa Redonda de Cooperación Militar Bilateral (BMCR, por su sigla en inglés) entre las Fuerzas Armadas Mexicanas y el USNorthcom, consiste en “expandir, fortalecer y utilizar infraestructura y procedimientos para compartir información e inteligencia”.

Dentro del objetivo “control del entorno aéreo”, la Sedena, la Marina y el Comando Norte del Departamento de Defensa de Estados Unidos se menciona que entre sus prioridades están las de “reforzar las capacidades aéreas de intercepción diurna, nocturna y en cualquier condición atmosférica” y “mejorar la capacidad y la compatibilidad operativa de la interdicción terrestre y aérea”.

Además, “mejorar la capacidad y la compatibilidad operativa de interdicción en altamar”, así como “reforzar las capacidades y la compatibilidad operativa de las Fuerzas Especiales para contrarrestar amenazas asimétricas”.

La cooperación entre los organismos militares de México y Estados Unidos se da a pesar de que el pasado 24 de marzo el jefe del Comando Norte de la Unión Americana, Glen VanHerck, afirmó que la inteligencia militar rusa tiene más espías en México que en ningún otro país del mundo.

Durante una audiencia ante un comité del Senado de Estados Unidos, al ser cuestionado sobre la seguridad en la frontera con México, VanHerck dijo que le preocupa la amenaza de actividades desestabilizadoras de China y Rusia, lo que pone en “peligro la seguridad nacional estadounidense”.

“La inestabilidad creada por la migración, el tráfico humano y el narcotráfico puede ser aprovechada por actores como Rusia, China y otros para influir en el hemisferio. El Comando Norte sabe de ‘actividad agresiva’ de esos países en la región, incluido Bahamas y México”, anotó el jefe del USNorthCom.

Otros cursos que recibirán militares mexicanos en la Unión Americana tienen las temáticas de “Violencia de género”, “Operaciones de los estándares de derechos humanos”, “Integración de las mujeres en las Fuerzas Armadas”, “Reduciendo la explotación sexual y abuso en las operaciones de paz” y “Mujeres en defensa estratégica y toma de decisiones”.

En el “Plan Anual de Actividades 2023. Educación Profesional Militar en Intercambios”, el Comando Norte también plantea ofrecer cursos para instructores de inglés, que comprenden un “curso básico de instructor de inglés americano”, “avanzado de instructor de inglés americano” y un “seminario de metodología y cultura para instructores de inglés”.

Respecto al “Plan Anual de Actividades de Derechos Humanos”, los cursos a impartirse en escuelas militares estadounidenses para personal castrense mexicano están orientados a jueces militares, donde se abordarán temas como derecho penal militar sustantivo, procedimientos de juicio, defensas e instrucciones, evidencia, problemas judiciales militares actuales y responsabilidad profesional.

Otro curso en derechos humanos, denominado “Juez defensor graduado (Ejército y Naval)”, establece adiestramiento durante un año académico, con un total de aproximadamente 36 horas de crédito.

Los cursos básicos, establece el programa, consisten en derecho penal, derecho administrativo y civil, asistencia legal, derecho internacional y operativo, contrato gubernamental y derecho fiscal, liderazgo y gestión, así como redacción profesional.

Las instituciones educativas militares que ofrece el Comando Norte de los Estados Unidos al Ejército y la Marina son la Escuela Dwight D. Eisenhower de Estrategia de Recursos y Seguridad Nacional, con sede en Washington D.C.; la Escuela Nacional de Guerra, también en la capital de ese país, así como la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, ubicada en Colorado Springs.

Fuente El Sol de México

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Internacionalhace 2 horas

Detienen a 25 presuntos ultraderechistas que planeaban un golpe de Estado

Nacionalhace 3 horas

Israel Vallarta seguirá en prisión preventiva tras 17 años de espera

Nacionalhace 3 horas

Militares mexicanos recibirán capacitación en EU

Playa del Carmenhace 3 horas

Con encendido de luces, inicia fiestas navideñas en Solidaridad

Cancúnhace 3 horas

Alrededor de 10 mil autos chocolate se busca regularizar en Quintana Roo

Cancúnhace 3 horas

Esta Navidad será la más cara en 20 años

Policíahace 3 horas

Matan a balazos a hombre en la colonia Ampliación Taxistas en Cozumel

Policíahace 3 horas

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Nacionalhace 3 horas

Dan fast track a plan B de reforma electoral; reducen facultades y recortan fondos al INE

Chetumalhace 4 horas

Quintana Roo gasta más de los que ingresa, reconoce titular de Sefiplan

Nacionalhace 4 horas

Detienen en Michoacan a criminal buscado en Estados Unidos

Cancúnhace 4 horas

Firman convenio para crear el “Archivo Histórico de Cancún”

Nacionalhace 13 horas

#Video Heroica maestra tranquiliza a alumnos con una canción de Taylor Swift tras balacera afuera de su escuela

Cancúnhace 13 horas

Cancún y CDMX, entre los destinos más visitados por latinoamericanos en 2022

Nacionalhace 14 horas

AMLO apoya a Cristina Fernández por sentencia: ‘Es víctima de una venganza política’

Nacionalhace 14 horas

Reforma electoral de AMLO es ‘bateada’ en Cámara de Diputados

Chetumalhace 15 horas

Pide el PRD que se verifique a conciencia paquetes fiscales 2023

Policíahace 15 horas

Ejecutan a balazos a sujeto en vivienda cerca de la cárcel de Cancún

Cancúnhace 16 horas

Preparan celebraciones por la aparición de la virgen de Guadalupe en el Santuario de la SM 63 en Cancún

Nacionalhace 17 horas

Cristina Fernández de Kirchner es condenada a 6 años de prisión por corrupción 

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 2 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 1 día

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 3 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 5 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Policíahace 3 semanas

Chofer de transporte público arrolla a pareja de motociclistas en la zona hotelera de Cancún; muere la mujer

Policíahace 4 semanas

A punta de pistola asaltan estética en Cancún; roban celulares de clientes y dos computadoras

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com