Cancún
El próximo domingo debe ser de los ciudadanos, afirma Laura Fernández
Cancún.- “Esta elección se enmarca en el tiempo de las mujeres, no es que nos bastemos solas, sino que podemos con esto y más”, subrayó Laura Fernández, candidata a gobernadora de la coalición “Va Por Quintana Roo” al precisar que su equipo está listo para dar la batalla el 5 de junio “en una elección que debe ser de los ciudadanos”.
Dijo que en la jornada electoral del domingo próximo “nada tienen que hacer las y los presidentes municipales más que ir a votar. Que lamentable situación donde algunos alcaldes quieren operar de forma desesperada y con turismo electoral para apoyar a su candidata Mara, que ya se viene desfondando desde el día del debate”, expresó.
La abanderada PRD-PAN-CONFIANZA encabezó una conferencia de prensa donde recibió el respaldo de las senadoras panistas Xóchitl Gálvez y Mayuli Martínez, así como las diputadas federales Edna Díaz y Esther Mandujano, del PRD y PAN, respectivamente.
“Ya es tiempo de las mujeres y en esta elección vamos a salir a votar. En Quintana Roo las mujeres somos mayoría con el 52 por ciento de la población y lo vamos a demostrar en las urnas”, expresó.

También señaló que es grave que las autoridades de los gobiernos emanados de Morena quieran coaccionar el voto obligando a la gente a votar condicionando obras y programas sociales del Gobierno Federal, como se ha documentado en Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y en Benito Juárez se presiona a los empleados municipales.
Por ello, dijo que el equipo de la alianza “Va por Quintana Roo está listo con abogados para salir a defender el voto y asegurar que la elección del 5 de junio sea de los ciudadanos.
“No se dejen intimidar, nadie les puede pedir o forzar a votar por una candidata, que además no logra conquistar a los quintanarroenses y la única forma es forzando a trabajadores, condicionando el trabajo”, indicó.
Insistió a los militantes del PRI, Movimiento Ciudadano y personas sin partido a dar su voto útil a los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo” el próximo 5 de junio.
Por la tarde, Laura Fernández participó en una caminata en el poblado de Alfredo V Bonfil, donde acompañada de cientos de simpatizantes y dirigentes partidistas recorrieron las principales calles de la delegación.
Después encabezó un mitin en el domo de la Región 237, donde pidió el apoyo de los ciudadanos para el candidato a diputado del Distrito 4, Rubén Treviño.
Laura Fernández dijo que es momento de demostrar la fuerza de las familias para rescatar Cancún y arrasar en el Distrito 4 con Rubén Treviño, que permita concretar el triunfo de los candidatos de la coalición “Va por Quintana Roo”.
Cancún
PASEO CANCUNENSE NOCTURNO CONSOLIDA UNA NUEVA ETAPA DE CONVIVENCIA CIUDADANA EN CANCÚN
El primer “Paseo Cancunense Nocturno” se convirtió en un éxito rotundo al reunir a decenas de familias, deportistas y visitantes en la Avenida Bonampak y Malecón Tajamar, donde disfrutaron de una jornada distinta, segura y con ambiente fresco. Esta nueva modalidad, impulsada por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y organizada por el Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), marca un paso firme hacia la diversificación de espacios públicos y la promoción de la movilidad activa en Benito Juárez.
Desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, niñas, niños, jóvenes y adultos recorrieron el circuito en bicicleta, patines o caminando, aprovechando el clima agradable del atardecer y la noche. El evento integró actividades deportivas, recreativas y educativas, entre ellas una exhibición de patinaje por parte de una academia local, demostraciones de tiro al blanco, préstamo gratuito de bicicletas, intercambio de estampas, módulo de educación vial infantil, pabellón gastronómico y venta de productos de emprendedoras del programa Ellas Facturan.

El IMPLAN informó que esta edición nocturna se realizará una vez al mes, mientras que las otras tres semanas continuarán las versiones dominicales matutinas, manteniendo así un calendario constante que fortalece la convivencia y el uso responsable del espacio urbano. Las próximas fechas conservarán el recorrido de 12 kilómetros sobre Bonampak y las vialidades internas de Malecón Tajamar, consolidando este programa como uno de los favoritos de la ciudadanía.
Con 27 ediciones realizadas y 7,901 personas beneficiadas desde febrero de 2025, el Paseo Cancunense reafirma su papel como un motor de integración social y promoción de estilos de vida saludables en Cancún.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
IMPULSA ANA PATY PERALTA LA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL EN CANCÚN
Cancún, Q. R., a 13 de junio de 2026.– Con un firme compromiso por garantizar el bienestar de las mascotas domésticas y comunitarias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó la octava jornada de la campaña de esterilización “Cero sobrepoblación animal de raíz”, realizada en la primaria Bicentenario de la Independencia de México, en la Supermanzana 252. En esta edición se llevaron a cabo 100 procedimientos quirúrgicos gratuitos para perros y gatos, reforzando la política municipal de atención responsable hacia los animales.
Durante su recorrido, la Alcaldesa saludó a las y los vecinos que acudieron con sus mascotas para registrarlas o que ya esperaban su turno para el procedimiento ambulatorio. Destacó que estas jornadas se realizan de manera ordenada en distintas supermanzanas con el objetivo de censar y brindar servicios veterinarios sin costo a toda la comunidad.

Ana Paty Peralta reconoció el esfuerzo de quienes llevaron a esterilizar a animales rescatados, adoptados o comunitarios, subrayando que esta acción contribuye a reducir la sobrepoblación y a mejorar la calidad de vida de los ejemplares que forman parte de los hogares y colonias de Cancún. Asimismo, agradeció a las y los ciudadanos que se involucran activamente en el cuidado de los perros y gatos que habitan en sus fraccionamientos.
La Presidenta Municipal también visitó el área de recuperación, donde las mascotas permanecen alrededor de 40 minutos tras la cirugía para disipar la anestesia y recibir indicaciones postoperatorias. Recordó que avanza la construcción del Hospital de Bienestar Animal en la Supermanzana 99, el cual ofrecerá servicios gratuitos y especializados para la atención de animales domésticos.
Finalmente, felicitó al equipo médico y auxiliar conformado por 10 integrantes, responsables de las intervenciones realizadas en las mesas habilitadas dentro del plantel educativo. Hasta la fecha, la campaña suma 7 jornadas previas y 427 esterilizaciones efectuadas.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 22 horasDÓLAR REPUNTA Y MERCADOS MEXICANOS CIERRAN CON VOLATILIDAD ESTE 14 DE JUNIO DE 2026
-
Othon P. Blancohace 22 horasCALOR INTENSO Y CIELO MAYORMENTE SOLEADO PREDOMINAN EN QUINTANA ROO ESTE 14 DE JUNIO DE 2026
-
Cancúnhace 23 horasIMPULSA ANA PATY PERALTA LA SALUD Y BIENESTAR ANIMAL EN CANCÚN
-
Deporteshace 22 horasBRASIL Y MARRUECOS PROTAGONIZAN EMPATE ELECTRIZANTE 1-1 EN EL MUNDIAL 2026
-
Gobierno Del Estadohace 5 horasINICIA IMOVEQROO PRUEBAS TÉCNICAS DE ELECTROMOVILIDAD PARA MODERNIZAR EL TRANSPORTE EN CHETUMAL
-
Gobierno Del Estadohace 5 horasQUINTANA ROO ALCANZA CALIFICACIÓN HISTÓRICA A+ Y SE CONSOLIDA ENTRE LAS TRES MEJORES ENTIDADES DEL PAÍS: FITCH RATINGS
-
Gobierno Del Estadohace 5 horasCONVENIO CON CONAPO FORTALECE LA PLANEACIÓN DEMOGRÁFICA PARA IMPULSAR LA PROSPERIDAD COMPARTIDA EN QUINTANA ROO
-
Culturahace 5 horasCELEBRA LA FPMC EL PODER TRANSFORMADOR DE LA MÚSICA CON EXITOSO RECITAL “DISNEY A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS”



















