Conecta con nosotros

Bacalar

Leslie Hendricks Rubio será gobernadora: Alejandro Moreno

Publicado

el

Bacalar.- Con la fuerza de ustedes Leslie Hendricks Rubio será la próxima gobernadora, sentenció Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, antes cientos de bacalareños, a quienes les dijo que “este día es muy importante, porque aquí está la fuerza y la fortaleza de nuestro partido, aquí están los hombres las mujeres y los jóvenes, bajo la lluvia bajo el sol trabajan todos los días por nuestros candidatos”.

Señaló el líder nacional que en esta campaña “donde hemos dejado vida, alma, corazón y sudor; donde hemos dejado la camiseta y donde todos los días Leslie está caminando este gran distrito, pero también Leslie recorre el estado y los que estamos aquí somos amigos y compañeros de ustedes que venimos a sumar, a trabajar y a impulsar este proyecto”.

En el trascendental evento priísta estuvieron diversas personalidades, entre ellos Rolando Bello, ex gobernador de Yucatán; Carlos sobrino, delegado del PRI en Quintana Roo; Jesús Fernández, delegado de pueblos indígenas; Pedro Flota, líder del PRI en Quintana Roo; Candy Ayuso, coordinadora de campaña de los candidatos a las diputaciones; Pedro Joaquín Delbouis, coordinador general de campaña; y Hugo Ballesteros, candidato a diputado por el Distrito 13.

Ahí una emocionada Leslie Hendricks Rubio mencionó “a todas y a todos, amigos y amigas estamos aquí en familia, en familia priista, con el corazón desbordado, donde no llevo la cuenta de cuantos días llevo de campaña, lo que sí les puedo decir es que todos los días han valido la pena y que esos días han valido la pena gracias al trabajo de todos y cada uno de ustedes.

“En una campaña no hay labor pequeña, todo lo que han hecho y todo lo que han dedicado, el tiempo que nos han regalado para fortalecer esta campaña ha valido la pena, ustedes saben que han sido condiciones difíciles pero lo que nos da fortaleza de ir avanzando con pie firme y creciendo con constancia y solidez es nuestra convicción priísta.

“Estamos buscando esta oportunidad, no para tener una casa o un trabajo, lo estoy haciendo con la total convicción de que queremos que Quintana Roo recupere la grandeza que le dieron los gobiernos priistas, por qué hay que acordarnos, hay que tener memoria porque a este estado lo construyeron los gobiernos priistas, porque a este estado le dieron grandeza los gobiernos priistas.

“Hoy malos gobierno nos están robando la tranquilidad, la seguridad, la salud, el trabajo, las oportunidades, el turismo, nos están abandonando y no lo vamos a permitir; nosotros estamos compitiendo por la razones correctas, no por ambición”.

Sobre la visita y respaldo de Alejandro Moreno aseguró que “no es casualidad que a nuestro presidente lo saluden con familiaridad personas al azar por donde camina, eso es huella de un buen trabajo como gobernador, como funcionario y hoy nos enorgullece como priísta tener un líder como tú, nos hace salir adelante y salir con la cara en alto”.

Por último, mandó un contundente mensaje a los quintanarroenses, al decir que “no importa y aunque nos quieran hacer creer que nos van avasallar o que las encuesta no nos favorecen, no es cierto, las boletas están guardadas, las boletas están esperando que los priístas vayamos a marcar y que demostremos que sí podemos ganar esta elección, que sí podemos, que sí podemos rescatar este estado y que si podemos recuperar el sueño quintanarroense.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bacalar

Concreta AGEPRO la regularización y titulación de predios en Maya Balam

Publicado

el

Bacalar.- El director general Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), José Alberto Alonso Ovando, y el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras “Chepe”, entregaron hoy los primeros contratos de donación del programa de titulación de lotes y parcelas de la comunidad de Maya Balam.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsó el crecimiento urbano ordenado, con criterios de sustentabilidad y adecuado a las necesidades de las comunidades, a fin de disminuir la desigualdad social.

Alonso Ovando expuso que con estas acciones se da respuesta a una demanda añeja, de más de 30 años, para que las familias cuenten con los documentos que amparen la propiedad de sus lotes y puedan generar un patrimonio seguro.

“Nos da gusto de que antes de que termine la administración de Carlos Joaquín se pueda llegar a feliz término en beneficio de todas estas familias”, expresó el titular de la AGEPRO al destacar las acciones conjuntas entre el Ayuntamiento y el gobierno de Quintana Roo para titular gratuitamente predios en Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro la Laguna.

“Hemos trabajado muchos años transformando Maya Balam, con acciones como la gestión de vivienda y agua potable, los conocemos bien y conocemos sus necesidades. Hoy desde la AGEPRO, con el esfuerzo del gran equipo de trabajo que tenemos, podemos consolidar la entrega de sus títulos en cumplimiento de la instrucción del Gobernador de abatir esta deuda histórica”, añadió.

Al respecto, el presidente municipal José Alfredo Contreras “Chepe”, explicó que estas donaciones son en beneficio de las familias bacalarenses, descendientes de exrefugiados guatemaltecos, muchas de las cuales llegaron a México hace décadas y que han formado parte de la comunidad de Bacalar en armonía y colaboración con el municipio.

Recalcó que gracias a la buena disposición del director de la AGEPRO, finalmente se concreta la regularización de terrenos que les fueron otorgados por parte del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por su parte, Diego Ramos, miembro del comité de tierras de la comunidad de Maya Balam, dio un mensaje de agradecimiento en representación de todos los beneficiarios, resaltando que es la primera vez que se recibe un verdadero apoyo al pueblo de Maya Balam por parte de las autoridades.

A la firma asistieron como testigos el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam; la coordinadora de reservas territoriales de la AGEPRO, Ana Laura Bolívar; San Eleuterio Méndez, Tercer Regidor y presidente de la Comisión de asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Bacalar; así como los beneficiarios del programa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com