Conecta con nosotros

Coronavirus

Se reportan en un día 49 casos nuevos de covid en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal.- Quintana Roo reportó en cuestión de unas horas, 49 nuevos casos positivos al COVID-19, la cifra más alta para un día en lo que va del presente mes.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario que elabora la Secretaría estatal de Salud, hasta el 24 de mayo ya se confirmaron 92, 245 casos positivos de COVID-19 en Quintana Roo, recuperado 87, 578 personas y reportado 4,378 defunciones.

En su reporte, la dependencia estatal refiere que, en este momento, 266 personas se encuentran en aislamiento social, mientras que 14 están hospitalizadas.

Asimismo, refiere que el promedio de ocupación en los nosocomios es del 0% en la zona norte y sur, mientras que el de crecimiento de casos es de 0.02 en la zona norte y 0 en el sur.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

Pfizer y BioNTech probarán una vacuna universal contra amplia variedad de COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México.- La farmacéutica alemana BioNTech y la gigante estadounidense Pfizer dijeron el miércoles, 29 de junio de 2022, que en el segundo semestre de este año comenzarán las pruebas en humanos de vacunas de próxima generación que protegen contra una amplia variedad de COVID-19.

El trabajo experimental, que va más allá del enfoque actual, incluye inyecciones que mejoran las células T, diseñadas para protegerse principalmente contra enfermedades graves si el virus se vuelve más peligroso, así como otras de pancoronavirus, que protegen contra la familia más amplia de virus y sus mutaciones.

En las diapositivas de presentación publicadas en el sitio web de BioNTech para su día del inversor, la empresa de biotecnología alemana dijo que su objetivo es “brindar una protección de variante duradera”.

Los dos socios, fabricantes de la vacuna contra el COVID-19 más utilizada en el mundo occidental, están discutiendo en la actualidad con los reguladores versiones mejoradas de su vacuna establecida para proteger mejor contra la variante ómicron y sus sublinajes.

La persistente mutación del virus en nuevas variantes que evaden más fácilmente la protección de la vacuna, así como la disminución de la memoria inmunológica humana, han sumado urgencia a la búsqueda por parte de empresas, gobiernos y organismos de salud de herramientas de protección más confiables.

Como parte de un esfuerzo para impulsar aún más su negocio en enfermedades infecciosas, BioNTech dijo que está trabajando de forma independiente en antibióticos de precisión que matan a las superbacterias que se han vuelto resistentes a los fármacos disponibles actualmente.

BioNTech, que no dijo cuándo podrían comenzar las pruebas, se apoya en la tecnología de PhagoMed, que adquirió en octubre del año pasado.

El desarrollador de antibióticos con sede en Viena ha trabajado en enzimas, producidas por virus que matan bacterias, que atraviesan la pared celular bacteriana.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com