Conecta con nosotros

Cancún

Se reúnen candidatos de Movimiento Ciudadano con representantes del CCE

Publicado

el

Cancún.- Este miércoles los candidatos a la Diputación Local de Movimiento Ciudadano (MC) junto al candidato a Gobernador por MC, el Dr. José Luis Pech, sostuvieron una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en un conocido hotel del centro de la ciudad. 

Entre los candidatos estuvieron Toño Tun del Distrito 2, Charly Silveira del Distrito 3, Mafer Baeza por el Distrito 5, Víctor Aguilar del Distrito 6, Ale Núñez del Distrito 7 y Claudia Berrera representando al Distrito 8. 

En dicha reunión, también se dio cita Lidia Rojas Fabro, Coordinadora Estatal de MC, así como Pedro Jiménez León, Coordinador Nacional de la Comisión Agropecuaria de MC. 

Entre las propuestas de la plantilla naranja, ante la asamblea de este fundamental sector de la sociedad quintanarroense, destacaron temas de economía con el fin de mejorar los recursos internos de la entidad yendo de la mano con el sector empresarial para una mejor.

Además, los candidatos refrendaron su compromiso de impulsar el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, quienes serán favorecidos con un porcentaje en el presupuesto de egresos, en caso de recibir el voto de confianza de los cancunenses en las próximas elecciones del 5 de junio para poder llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com