Conecta con nosotros

Chetumal

Con personal infiltrado esperan aumentar las detenciones de criminales en Quintana Roo

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- Lucio Hernández titular de Seguridad Publica en el estado comentó que se ya se trabaja en la estrategia de “infiltración” en negocios y establecimientos de la zona norte donde se tiene la sospecha de presencia de integrantes del Cartel Jalisco Nueva generación, Cartel del Golfo, Pelones, entre otros. Es necesaria la denuncia de los empresarios que son obligados a vender droga en sus establecimientos.

Indicó que dentro de las estrategias anunciadas en días anteriores, se tiene como objetivo que se infiltren elementos de investigación tanto para la ubicación de “casas de seguridad” como de antros o establecimientos donde realizan actos de extorsión.

E indicó que se infiltrarán en los bares y restaurantes donde se cuenta con acuerdo con los empresarios para detectar a las personas que son integrantes de diferentes grupos criminales que los obligan a vender drogas en sus locales.

Mencionó que se ha atacado a todos los grupos criminales que han llegado a los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y demás municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Cabe mencionar que confirmó la regencia de los grupos criminales: Cártel Jalisco NUeva Generación, Cártel del Golfo, pelones, entre otros.

Apuntó que se busca desmantelar estas células delictivas que están en busca de apoderarse del mercado de la venta de drogas en los principales destinos turísticos del estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com