Conecta con nosotros

Nacional

Tolvaneras en la México-Cuernavaca sorprenden a automovilistas

Publicado

el

Ciudad de Mexico.- Usuarios de redes sociales reportaron una densa tolvanera que invadió por algunos minutos, la zona limítrofe entre la Ciudad de México y el estado de Morelos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales, la tolvanera afectó a usuarios en la autopista México-Cuernavaca, quienes detuvieron sus unidades para evitar algún accidente..

Sobre la carretera federal, se registró un choque a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades pidieron a los conductores manejar a baja velocidad y encender en todo momento sus luces para disminuir el riesgo de un incidente mayor.

A lo largo de la entrada a la Ciudad de México se observaron las filas de vehículos.

Fuente noticieros Televisa

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Explosión en Centro Histórico de CDMX deja 7 lesionados y 400 evacuados

Publicado

el

Ciudad de México.- La tarde del sábado 2 de julio, una explosión sorprendió a vecinos de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente fue provocado por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso.

En el hecho se reportaron al menos siete personas heridas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosas, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Como medida de prevención se evacuó a 400 personas, vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños”, especificó la dependencia.

Así como que la explosión afectó en su totalidad el departamento, dañó cristalería, acabados del piso séptimo y noveno. Al sitio llegaron bomberos y policías que solicitaron a los peatones despejar el área para poder revisar el inmueble.

Por medio de Twitter, el C5 de la Ciudad de México explicó que los servicios de emergencia trabajan cerca de la explosión, por lo que fue cerrada la circulación de la zona.

Servicios de emergencia trabajan por explosión en la colonia Centro, @AlcCuahutemocMx”, detalló en sus redes sociales.

En el lugar del siniestro se encuentra la titular de la SGIRPC CDMXMyriam Venegas Urzua, donde coordina acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Ciudad de México, dijo a El Universal que de los siete lesionados, cinco fueron leves y atendidos por el ERUM en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital “Leñeros”. Una de ellas era usuaria del departamento donde se registró la explosión y el otro era un peatón al que le cayeron los vidrios rotos a causa del incidente.


La funcionaria añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com