Conecta con nosotros

Cancún

Surge proyecto “Calamar” para evaluar campañas y exigir que se cumplan promesas de campaña

Publicado

el

Chetumal ( Ericka Novelo / 5to Poder).- Al estilo del “Juego del Calamar” que generó revuelo en televisión de paga, ahora en la capital de Quintana Roo surgió el movimiento ciudadano: “Proyecto Calamar” que hizo una evaluación reprobatoria de todos los candidatos a la gubernatura por la entidad.

Enmascarado y vestido de negro, el integrante de este nuevo movimiento activista (haciendo alusión a la serie de televisión), argumentó que son habitantes cansados de un bombardeo de promesas de campaña que no benefician, en este caso al sur.

La presentación del proyecto fue realizada por un hombre con máscara, vestido de negro y voz impostada. Manifestó que se mantendrá así por su propia seguridad, de su familia y equipo.

Plan Calamar surge en rechazo a la falta de credibilidad política agudizada en los últimos años.

También por la falta de representantes populares, autoridades, candidatos, partidos políticos y coaliciones que estén verdaderamente comprometidos con la ciudadanía, causas, e instituciones.

Por tanto, Plan Calamar se convertirá en organismo crítico que perfeccione las acciones a tomar por las próximas autoridades diversas y representantes populares.

En tanto, el proyecto pugnará por la devolución de los 10 mil kilómetros cuadrados arrebatados ilegalmente por Campeche mediante la creación del municipio de Calakmul.

Asimismo, consolidar la autonomía municipal de la Ribera del Río Hondo y Zona Li,ítrofe con Campeche.

Paralelamente concretar la Estación del Tren Maya en Chetumal y que el 50 por ciento de los ingresos se queden en Quintana Roo.

También no haya despidos en el Gobierno del Estado con el inicio de la prózxima administración.

Al mismo tiempo lograr la conclusión inmediata de las obras de modernización de las carreteras Vía Corta-José María Morelos; y Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, pues no todas las personas estarán en condiciones de viajar en el Tren Maya.

Se invitó a la ciudadanía a adherirse a dicho movimiento a través de los canales correspondientes o al teléfono 999 32 2 23 55.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Encuentran restos humanos en estado de putrefacción en la SM260 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Cerca de las 16:50 horas de este sábado autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de restos humanos en la Supermanzana 260, en una calle que divide los fraccionamientos Real Valencia y Ciudad Natura.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en la orilla de la calle frente a una área verde se encontraba una bolsa en cuyo interior se encontraban las partes inferiores de un cuerpo humano.

La zona fue delimitada por los oficiales y posteriormente pidieron la intervención de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al parecer las partes humanas ya se encontraban en estado de putrefacción y no se halló el resto del cuerpo.

Más tarde llegó el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer el procesamiento y trasladar los restos humanos a la morgue.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/HkX8D3wx01UIrHRoKvtrXd

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com