Conecta con nosotros

Nacional

Que Cumbre de las Américas sea del diálogo y la hermandad: López Obrador

Publicado

el

Ciudad de México.- A poco más de una semana de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, y aún sin invitación recibida, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en que no haya naciones excluidas, pues el objetivo es que sea un encuentro “del diálogo y la hermandad”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario expresó que aún hay tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos tome una decisión sobre invitar o no a todas las naciones de la región para el evento a desarrollarse entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles, California.

Falta todavía tiempo y se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos, al menos ha actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo.

López Obrador expresó que el invitar a todas las naciones de América daría un ejemplo al mundo sobre el cómo hacer política y cómo ésta ayuda a dirimir las diferencias.

“Lo que buscamos es que sea la cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se conviertan en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia de la política, y el de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza, la confrontación, excluyendo”, expresó.

Aunque el pasado 11 de mayo el mandatario amagó que en caso de que no se invite a todos los países de la región a al Cumbre de las Américas no asistirá, y sólo lo hará el canciller Marcelo Ebrard en su representación y con un mensaje de protesta, hoy indicó que una vez que Estados Unidos fije su postura, México también lo hará.

Cabe mencionar que López Obrador ha destacado que incluso ha asegurado que sería “histórico” si el gobierno estadunidense de su homólogo Joe Biden no excluye a ninguna nación.

Fuente Excelsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Explosión en Centro Histórico de CDMX deja 7 lesionados y 400 evacuados

Publicado

el

Ciudad de México.- La tarde del sábado 2 de julio, una explosión sorprendió a vecinos de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el incidente fue provocado por acumulación de gas LP en un departamento del octavo piso.

En el hecho se reportaron al menos siete personas heridas, de las cuales cinco fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosas, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital para su valoración.

Como medida de prevención se evacuó a 400 personas, vecinos del edificio de 15 niveles y de predios aledaños”, especificó la dependencia.

Así como que la explosión afectó en su totalidad el departamento, dañó cristalería, acabados del piso séptimo y noveno. Al sitio llegaron bomberos y policías que solicitaron a los peatones despejar el área para poder revisar el inmueble.

Por medio de Twitter, el C5 de la Ciudad de México explicó que los servicios de emergencia trabajan cerca de la explosión, por lo que fue cerrada la circulación de la zona.

Servicios de emergencia trabajan por explosión en la colonia Centro, @AlcCuahutemocMx”, detalló en sus redes sociales.

En el lugar del siniestro se encuentra la titular de la SGIRPC CDMXMyriam Venegas Urzua, donde coordina acciones de los cuerpos de atención de emergencias.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Ciudad de México, dijo a El Universal que de los siete lesionados, cinco fueron leves y atendidos por el ERUM en el lugar y los otros dos fueron trasladados al hospital “Leñeros”. Una de ellas era usuaria del departamento donde se registró la explosión y el otro era un peatón al que le cayeron los vidrios rotos a causa del incidente.


La funcionaria añadió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com