Conecta con nosotros

Chetumal

Toma protesta ejército panista para defender el voto por Laura Fernández el 5 de junio 

Publicado

el

Chetumal.- El Partido Acción Nacional inició este día con los trabajos de la estructura electoral para la defensa del voto en las elecciones del 5 de junio; “los protagonistas de la democracia son todos los quintanarroenses, pero es de vital importancia el ejército electoral que se conforma de más de 2 mil ciudadanos que defenderá el voto azul en las casillas”, señaló Faustino Uicab, presidente del PAN estatal.

Inició en Chetumal la toma de protesta a cargo de Laura Fernández, candidata a gobernadora, de la coalición “Va por Quintana Roo”, posteriormente en Playa del Carmen, donde el panismo se declaró listo para que se respete el voto ciudadano.

“Ustedes serán esas almas que defenderán el voto; es trabajo de todos, desde los candidatos que andan casa por casa recorriendo las colonias para exponer el plan de trabajo que se tendrá tanto en el Congreso del Estado con los diputados, como el proyecto de Laura Fernández, el cual devolverá lo que se les ha quitado desde la federación”.

Faustino Uicab agradeció que se capaciten, que tengan el compromiso por hacer que Quintana Roo pueda transitar hacia la democracia, puesto que son ellos quienes este 5 de junio estarán en la primera línea de la defensa del voto de todos y cada uno de los ciudadanos que acudirán a sufragar en las casillas.

Son todos los ciudadanos quintanarroenses que también agradecerán el trabajo de este ejército electoral, para hacer que se respete el voto por Laura Fernández y evitar que gobierne el partido MORENA, que ha defraudado a todos los mexicanos.

Estuvieron presentes, la Secretaria General del CEN del PAN, Cecilia Patrón; la senadora Mayuli Martínez; la diputada federal, Mariana Gómez del Campo; las diputadas de la Ciudad de México, Wendy González del PAN y Gabriela Sodi, del PRD, así como el diputado local Eduardo Martínez; y los candidatos a diputados, del Distrito 15 Candy Raygosa y del 14, Fausto Canto; el vocero del PAN estatal, Fernando Zelaya y el Presidente del Comité Municipal del PAN en Othón P. Blanco, Gabriel González.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com