Conecta con nosotros

Internacional

Salmonela, en aumento; confirman 266 casos y 58 sospechosos

Publicado

el

Ciudad de México.- Autoridades de salud de la Unión Europea reportaron 266 casos confirmados y 58 sospechosos en un brote de salmonela relacionado con huevos de chocolate en Europa Norteamérica, la mayoría en niños.

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades señaló que 86.3 por ciento de los casos se dieron en niños de 10 años o menores y, de todos los casos de salmonela en Europa, 41.3 por ciento fueron hospitalizados. No se reportaron decesos.

El brote incluyó casos en 14 países europeos, además de en Canadá Estados Unidos.

Las sospechas de la agencia comunitaria siguen puestas en una fábrica en Bélgica. Su cierre en abril y la retirada global de sus productos de las tiendas “ha reducido el riesgo de exposición, pero pueden producirse nuevos casos debido a su larga vida útil y al posible almacenamiento en casa”, explicó.

A principios de abril, autoridades alimentarias de varios países europeos dijeron que la empresa italiana Ferrero había retirado partidas específicas de productos de chocolate Kinder ante la sospecha de que estuviesen relacionados con el brote de salmonelosis.

Las dos cepas, ambas multirresistentes, se identificaron en 10 de las 81 muestras que arrojaron positivo por salmonela tomadas en la planta belga entre diciembre y enero.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Marcos Jr. juramenta como presidente de Filipinas

Publicado

el

Filipinas.- Ferdinand Marcos, hijo del depuesto dictador del mismo nombre, juramentó el jueves como presidente de Filipinas en uno de los mayores regresos políticos en la historia reciente pero que según oponentes fue alcanzado gracias a un remozamiento de la imagen de su familia.

El ascenso al poder de Marcos Jr., 36 años años después de que una revuelta del “Poder del Pueblo” apoyada por el ejército enviara a su padre a la infamia mundial, supone un vuelco en la política de esta democracia de Asia, donde un día feriado, monumentos y la Constitución son recordatorios del régimen tiránico de su padre.

Activistas y sobrevivientes de la era de la ley marcial bajo Ferdinand Marcos padre protestaron durante la asunción presidencial de Marcos Jr. en las escalinatas del Museo Nacional en Manila. Miles de policías, incluidos contingentes antimotines, agentes de élite y francotiradores fueron desplegados para garantizar la seguridad en el distrito turístico de la bahía.

El vicepresidente chino Wang Wishan y Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, figuraban entre los dignatarios que asistirán a la ceremonia programada para el mediodía.

“Guau, ¿de veras está sucediendo esto?”, preguntó Bonifacio Ilagan, activista de 70 años que fue detenido y torturado por fuerzas de contrainsurgencia durante el régimen de Marcos padre. “Para las víctimas de la ley marcial como yo, esto es una pesadilla”.

Estos antecedentes históricos y el antagonismo al parecer perseguirán a Marcos Jr. durante su presidencia de seis años que comenzará en momentos de intensa crisis.

 Filipinas figura entre los países de Asia más afectados por los dos años de la pandemia de COVID-19, después de más de 60.000 muertes y prolongados confinamientos que causaron que la economía cayera en su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y se agravaran sus niveles de pobreza, desempleo y hambre.

Fuente Noticieros Televisa

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com