Conecta con nosotros

Cancún

Concluye ejercicio multinacional Tradewinds 2022 Quintana Roo-Belice

Publicado

el

Chetumal.- Más de 400 Marinos Navales Mexicanos, desplegados en Quintana Roo y Belice; así como más de 300 elementos extranjeros de las Fuerzas Armadas de Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos de América, Francia, Guyana, Holanda, Jamaica, Reino Unido, República Dominicana y Surinam, desplegados en territorio mexicano, en el estado de Quintana Roo, concluyeron las maniobras “Tradewinds 2022” por mar, tierra y aire.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que concluyó de manera exitosa su participación como coanfitrión del Ejercicio Multinacional, el cual se llevó a cabo en las inmediaciones de Quintana Roo y Belice.

En la ejecución de los ejercicios del componente marítimo en inmediaciones de Cozumel y Playa del Carmen, participaron las unidades de superficie: HMC Harry DeWolf de Canadá; USCGC Isaac Mayo de Estados Unidos de América; HNLMS Pelikaan de Holanda; y HMS Medway del Reino Unido.

Asimismo, por parte de México las patrullas oceánicas y costeras ARM Veracruz, ARM Guanajuato y ARM Uxmal; además de diversas patrullas interceptoras, un helicóptero Panther embarcado y una aeronave de patrulla de vigilancia marítima Persuader; destacando también la participación del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano.

En el caso de la ejecución de los ejercicios del componente de operaciones ribereñas y psicológicas en inmediaciones del Río Hondo y la Laguna de Bacalar, participaron helicópteros Black Hawk de los EE.UU. y México, así como un avión Texan, patrullas interceptoras y embarcación Defender de la Armada de México, y diversas embarcaciones menores ribereñas nacionales y extranjeras.

En el componente de operaciones marítimas, urbanas y en jungla en Belice, participó personal de Cadetes de Infantería de Marina de la Heroica Escuela Naval Militar; personal de Fuerzas Especiales; un equipo de Búsqueda Localización y Neutralización de Artefactos
explosivos; así como personal de la Unidad de Ciberseguridad y del Estado Mayor General
de la Armada integrado a un Estado Mayor Combinado Multinacional, en la Fuerza de Tarea del Comando del Caribe.

Además se llevó a cabo un Ejercicio NAMSI (por sus siglas en inglés North American Maritime Security Initiative), el cual es la integración trilateral entre el Comando Marítimo de Canadá, la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y la Secretaría de MarinaArmada de México, llevando a cabo actividades de detección, interdicción marítima y mantenimiento del Estado de Derecho y aplicación de la Ley en la mar.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Encuentran restos humanos en estado de putrefacción en la SM260 en Cancún

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Cerca de las 16:50 horas de este sábado autoridades fueron alertadas sobre el hallazgo de restos humanos en la Supermanzana 260, en una calle que divide los fraccionamientos Real Valencia y Ciudad Natura.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en la orilla de la calle frente a una área verde se encontraba una bolsa en cuyo interior se encontraban las partes inferiores de un cuerpo humano.

La zona fue delimitada por los oficiales y posteriormente pidieron la intervención de la Policía Ministerial y del personal de servicios periciales.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, al parecer las partes humanas ya se encontraban en estado de putrefacción y no se halló el resto del cuerpo.

Más tarde llegó el personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), para hacer el procesamiento y trasladar los restos humanos a la morgue.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 

https://chat.whatsapp.com/HkX8D3wx01UIrHRoKvtrXd

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com