Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Recalan más cubanos en Isla Mujeres; encuentran embarcación hechiza en Punta Sur

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina /5to Poder).- Una embarcación hechiza abandonada fue hallada en Punta sur. Se busca a posibles antillanos que llegaron a bordo de ella.

Los hechos se registraron a las 2:11 horas, mientras se realizaba un recorrido por la colonia Miraflores, cuando elementos de la dirección de Seguridad Pública recibieron el reporte de la Central de una embarcación abandonada por la zona costera de Punta Sur.

La noche del pasado miércoles 18 o madrugada de este jueves 19 de mayo, se registró de nueva cuenta un recale de balseros cubanos en las costas de Isla Mujeres, a bordo de una embarcación de fabricación casera, la cual ahora se encuentra abandonada a la altura del cárcamo de Aguakan, que se ubica sobre la carretera perimetral del Mar Caribe por Punta Sur.


Hasta el momento se ignora el número de personas que pudo venir a bordo de esta embarcación de manufactura casera, elaborada principalmente a base de madera y lámina, con protectores en los costados, aunque se estima que fueron al menos media docena de indocumentados.


A pesar que el recale se dio en la cercanía del cárcamo de Aguakan y la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos, donde generalmente siempre hay al menos una o dos personas sentadas afuera de las oficinas nadie se percató de la presencia de los indocumentados cubanos.


Según la información oficial, la madrugada de hoy, alrededor de las 02:11, mientras elementos de Seguridad Pública llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia por la colonia Miraflores, recibieron un reporte de la central acerca de una embarcación abandonada por la zona costera de Punta Sur.


Sin embargo, se deduce que, al parecer la embarcación pudo haber recalado en las últimas horas del miércoles, de acuerdo a comentarios de isleños, que aseguraron que la precaria balsa ya estaba en la costa alrededor de las 11 pm, aunque no vieron a nadie en las inmediaciones con aspecto de balsero recién llegado.


Cuando los elementos procedieron a verificar la información, solamente pudieron ubicar la balsa de manufactura casera a la altura del cárcamo de Aguakan, sobre la carretera perimetral oriente del Mar Caribe, sin lograr detectar a ninguno de sus ocupantes, que se presume pudieron dispersarse en distintas direcciones nada más tocar tierra firme o bien, ser recogidos por alguien que ya los estuviese esperando.


El informe de Seguridad Pública da a conocer que, como la embarcación de fabricación hechiza se encontraba abandonada, se procedió a dar parte a la Quinta Región Naval y a la Capitanía de Puerto.
La precaria embarcación aún se encuentra en el sitio en el que recalaron los balseros cubanos, y se espera que termine destrozada por el embate de las olas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Isla Mujeres

Motociclista salva la vida de milagro tras colisionar con volquete en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Chofer de volquete impactó a un motociclista en las inmediaciones de la Unidad de Residuos Sólidos (basurero).

Los hechos sucedieron la mañana de hoy cuando el volquete que transportaba basura y que estaba a punto de ingresar al basurero municipal no pudo evitar colisiona con un motociclista que lo intentó rebasar.

La unidad de dos ruedas quedó debajo de este vehículo pesado, pero por fortuna el conductor de la moto se salvó y solo resultó con golpes contuso, siendo trasladado al hospital comunitario de Isla Mujeres para su atención médica.

Los dos vehículos fueron trasladados al corralón para el deslinde de responsabilidades.

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com