Conecta con nosotros

Chetumal

Llega a 10 mil personas la audiencia de debates en redes sociales

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En los tres días de debates de los aspirantes de las diputaciones locales del Congreso de Quintana Roo se ha tenido una respuesta favorable de los ciudadanos, ya que se calcula audiencias de 10 mil personas a través de redes sociales, canales alternos y del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Adrián Amilcar Sauri Manzanilla presidente de la comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), advirtió que en estos debate se utilizan las preguntas de la ciudadanía para desarrollar los temas del debate, lo cual habla del interés del electorado en este ejercicio.

Indicó que se ha tenido un ejercicio democrático importante para que los votantes conozcan a sus aspirantes a la diputación local entrante.

En este sentido comentó que de 79 aspirantes a estos cargos de elección popular, 68 confirmaron su participación en los debates, es decir más del 86% del total de los aspirantes, lo cual consideró positivo para presentarse ante la ciudadanía.

Agregó que esta participación ciudadana se ha demostrado también en la convoctoria que se lanzo precio a la realización de estos debates en donde se pidió la colaboración para conformar preguntas detonantes a los aspirantes.

Explicó que fueron más de 100 preguntas de diferentes temas que solicitó la ciudadanía se expusieran a los aspirantes para las diputaciones locales de los 15 distritos electorales.

Y conforme a las preguntas ciudadanas, se conformó el inicio de los temas de los debates que se han realizado hasta el momento, lo cual también ha tenido una reacción positiva en redes sociales.

“Es importante que los ciudadanos participen en los ejercicios democráticos que permitan conformar un critero para emitir su voto con mayor conocimiento de sus candidatos, sus proyectos y soluciones a diferentes problemáticas de su distrito”, abundó el consejero electoral.

Indicó que se esperan más números positivos en los siguientes debates, teniendo el sábado 21 el debate entre los cinco espirantes a la gubernatura y donde se espera una mayor participación de los quintanarroenses.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Confirma Mara Lezama que sí llegará la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- La gobernadora electa por Quintana Roo Mara Lezama comentó que dará seguimiento para que la secretaría de Turismo federal no tenga más pausas y llegue a Chrtumal. La relación con el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador es estrecha y se buscará agilizar proyectos y programas.

Hay que recodar que desde hace dos años se ha previsto que la dependencia federal llegaría a Chetumal, lo cual no se ha concretado.

En este tema, se debe recodar que trabajadores administrativos y de base de la Secretaría de Turismo federal protestaron en el centro del país, esto porque no recibirían estímulos para su cambio de residencia a Chetumal.

Al respecto, la gobernadora electa Mara Lezama explicó que es necesario que se concrete esta llegada, ya que se espera derrama económica con este proyecto.

Mencionó que ha sido una instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se haga esta descentralización de dependencia federales hacia los estados.

Comentó que se tiene una relación estrecha y de coordinación con la federación para que esté y muchos más proyectos sigan caminando en beneficio de Quintana Roo.

Hace varios meses se mencionó por parte de la Secretaria de Turismo federal que no se contaba con la certidumbre legal para que se establecieran las oficinas en el Monumento “Cuna del Mestizaje”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com