Conecta con nosotros

Nacional

México rebasa los 100 mil registros de personas desaparecidas

Publicado

el

Ciudad de México.- México rebasó esta noche los 100 mil registros de personas desaparecidas y no localizadas en el periodo que va de marzo de 1964 al 16 de mayo de este 2022.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO) elaborado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta las 20:40 horas de este lunes, 100 mil 012 personas se encuentran en situación de desaparecidas y no localizadas, el 43.5 por ciento del total de registros que asciende a 245 mil 537 de personas desaparecidas, no localizadas y localizadas.

De ese gran total, 145 mil 525 han sido localizadas (59.27 por ciento.

Según el mismo conteo en tiempo real, de los 100 mil 012 registros, 88 mil 615 corresponden a personas desaparecidas y 11 mil 397 a personas no localizadas.

En tanto, de las 145 mil 525 que han sido localizadas, 9 mil 914 fueron detectadas sin vida y 135 mil 611 con vida.

Jalisco y Tamaulipas siguen estando en la cima del registro de personas desaparecidas y no localizadas con 14 mil 951 y 11 mil 971, respectivamente. Le siguen el Estado de México con 10 mil 994 y Nuevo León con 6 mil 218.

De las 100 mil 012 personas desaparecidas y no localizadas, 74 mil 733 son hombres, 24 mil 763 mujeres y 516 tienen un sexo indeterminado.

Por edad, las victimas de desaparición se encuentran en el caso de hombres en el rango de entre 15 y 29 años de edad y mujeres, 15 a 19 años de edad.

El RNPDNO se conforma de la información que reportan cada una de las fiscalías de los estados, así como los reportes de particulares.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Elecciones 2024: Son 20,708 cargos públicos los que se disputan en México

Publicado

el

Por

CDMX.-México tendrá elecciones el próximo 2 de junio del 2024. Estas son las elecciones más grandes de la historia del país, los mexicanos votarán para elegir 20,708 cargos públicos de los distintos poderes.

Las campañas electorales en México ya han iniciado y el próximo 2 de junio se llevará a cabo la elección más grande de la historia de México.

Los mexicanos acudirán a las casillas para elegir a un total de 20 mil 708 servidores públicos del poder ejecutivo y legislativo.

A nivel federal se votará por la persona que ocupará la presidencia de la República; los candidatos son Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez.

Por otro lado, se votarán 128 senadurías y 500 diputaciones.

A escala local, 11 estados también llevarán a cabo la elección de gobernadores, diputados locales, ayuntamientos y, en el caso de la Ciudad de México, alcaldías.

Fuente: El Economista

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Acude Hugo Alday a reunión en favor del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Publicado

el

Por

Chetumal.- El Diputado Hugo Alday Nieto participó en la Primera Reunión Interinstitucional de las Comisiones de Justicia en el marco de la COCIFAM, encuentro que contó con la destacada presencia de la Senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El Dip. Alday informó que en esta reunión de comisiones de justicia para la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, “se abordaron distintos temas, principalmente en la importancia de poder avanzar para que en Quintana Roo podamos implementarlo de manera gradual este Código Nacional. Estas reuniones son muy importantes dado que involucra obviamente al Senado de la República, a la Cámara de Diputados -el Congreso de la Unión- a la Secretaría de Gobernación y a las 32 entidades entidades federativas”.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de avanzar rápidamente en la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares ante la necesidad de que los congresos locales armonicen sus ordenamientos para facilitar la instrumentación de esta herramienta que agilice el sistema de impartición de justicia y con ello garantizar que todas las personas tengan pleno acceso a la justicia:
“Una de las partes más importantes en la reunión que se abordó el día de hoy es relativo a la imposibilidad de las legislaturas locales de legislar en materia procesal civil desde el año 2017, así como la pronta implementación del nuevo Código en los estados y la posible abrogación inmediata del código de procedimientos civiles local con el cual -de manera paralela- se llevarán modificaciones adiciones y reformas a distintas normas de manera horizontal porque impacta de manera directa a otras normas que pueden ser administrativas donde se aplica de forma supletoria e incluso a la Ley de adopción y al mismo código civil local” indicó el presidente de la Comisión de Justicia de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Por su parte, la Senadora Sánchez Cordero destacó que el Código Nacional es un producto legislativo fundamental que garantiza el pleno acceso a la justicia para todas las personas. En este sentido, se hizo un llamado a los legisladores locales para que contribuyan con su tarea en la aprobación de la declaratoria de vigencia del Código y en la armonización legislativa necesaria para su implementación.

La reunión fue fundamental para dar continuidad a la implementación del Código y para identificar los principales temas que impactan en la actualización legislativa derivada del mismo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.