Conecta con nosotros

Cancún

Senadores morenistas respaldan en Cancún a Mara Lezama

Publicado

el

Cancún.— La Cuarta Transformación está por llegar a Quintana Roo, vamos en unidad y alianza hacia la justicia social y acortar brechas de desigualdad. El respaldo del gobierno de México y el intenso trabajo legislativo nos permitirán avanzar en el mismo objetivo para nuestro estado, afirmó Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura.


Acompañada por 11 senadores, encabezados por Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien señaló: “vinimos a decirle a Mara que el Senado está con ella, que Quintana Roo cuenta con el trabajo para lograr que la justicia social llegue a cada rincón del estado”.

La candidata acompañada de los senadores, realizaron una animada caminata en la Región 96, donde en el intenso sol del Caribe Mexicano se dejó sentir con el calor de los cancunenses, quienes una y otra vez entonaron el estribillo “Aquí y ahora, Mara gobernadora”.


Monreal Ávila, a quien acompañaron senadores de Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Chiapas y Quintana Roo, señaló que “Mara representa unidad en torno al proyecto transformador y se vive un despertar ciudadano”. Ya estamos platicando, incluso, sobre generar las políticas públicas para que la transformación y esperanza sea una realidad, subrayó.


El presidente Andrés Manuel López Obrador desató un movimiento social extraordinario en el país. Mara está desatando en Quintana Roo un movimiento social más allá de los partidos políticos o la coyuntura electoral; es una mujer que sabrá gobernar con su apoyo y respaldo, manifestó.
Por su parte, la senadora guerrerense Nestora Salgado afirmó: “La transformación y esperanza de Quintana Roo van de la mano de una mujer honesta, comprometida y, sobre todo, capaz de defender al pueblo. Mara Lezama es el verdadero cambio”.
Mara Lezama caminó, acompañada por una animada batucada, sobre la calle 131, donde saludó a encargados y propietarios de diversos establecimientos y fue invitada a entrar a casas, en una de las cuales un trío interpretó para ella la canción “Me importas tú”.

También conversó, entre porras y consignas, con los vecinos de implantar y generar políticas públicas para Quintana Roo.
La caminata concluyó con un mitin en el domo de la Región 96, donde, entre la consigna “Se ve, se siete, Mara está presente”, en la que se unieron los tres mil asistentes, felicitó a los maestros y maestras en su día, sostuvo que a la Cuarta Transformación nadie la detiene y que este año, como en 2018 y 2021, triunfará en Quintana Roo.


Vamos tras un proyecto de nación, nos necesitamos unidos, sin permitir que nos dividan con la guerra sucia –expresó entre la consigna “El pueblo, unido, jamás será vencido”, repetida una y otra vez–. Las y los quintanarroenses confían en nosotros porque ya conocen nuestro trabajo y quieren terminar con los malos gobiernos y con la mafia de la corrupción que nos ha dañado tanto.


No nos confiemos, vamos muchos puntos arriba, pero el 5 de junio hay que salir a votar para tener a la primera gobernadora de Quintana Roo y a un Congreso morenista. Eso sólo lo lograremos con voto parejo para tener el carro completo, expresó.

En el evento también estuvieron las senadoras y senadores Rafael Ochoa Guzmán, Eduardo Ramírez, Cristóbal Arias, Eli Cervantes, Salomón Jara, Faustino López, Nestora Salgado, Antonia Cárdenas, Gabriela López, Rogelio Márquez Valdivia y Marybel Villegas Canché (con licencia); los candidatos a diputados María Fernanda Cruz y Ricardo Velazco, por los distritos VII y II, respectivamente, al igual que los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian que afectaciones por obras de CFE en bulevar Colosio serán menores

Publicado

el

Por

Cancún.- Durante los trabajos del cableado subterráneo de las líneas de alta tensión en el bulevar Colosio por parte de la CFE, la superficie de rodamiento no tendrá afectaciones y ocasionalmente tendrá algún corte momentáneo necesario cerrar un carril.

Así lo informaron en conjunto la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, al confirmar que estos trabajos de la CFE ya se iniciaron, como se anunció oportunamente.

El cierre ocasional de algún carril será para la protección de los conductores y sus vehículos debido a la operación de la maquinaria.

Armando Lara precisó que este cableado subterráneo se colocará en la berma de servicios, es decir en la parte de la estructura de la vía, destinada al soporte lateral.

Mara Lezama destacó que con el cableado subterráneo se tendrá una vista más limpia, sin cables, pero principalmente ante un fenómeno hidrometeorológico no se afectará el suministro eléctrico.

Añadió que al concluir las labores de la CFE, todo regresará a la normalidad en el bulevar Colosio.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Jorge Rodríguez pide el voto razonado en su inicio de campaña

Publicado

el

Por

Cancún.- “El cambio viene, porque en la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo vamos a dar todo para rescatar y defender Benito Juárez, ya que se trata de tener un municipio autónomo, no subordinado y Cancún merece una mejor calidad de vida”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez, candidato a la Presidencia Municipal por el PAN-PRI.

Con el respaldo de las directivas locales del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo hizo un llamado a cambiar el rumbo de Cancún, “pues ya basta de cero resultados, es ahora cuando tenemos que salir a votar por una nueva manera de gobernar”.

Jorge Rodríguez apuntó que “es tiempo de alianzas, entre partidos y los ciudadanos. Es momento de rescatar una ciudad que, si bien le pertenece a todo México y el mundo, pero lamentablemente hace mucho dejó de pertenecerle a las familias benitojuarenses”.
Durante una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas de campaña, Jorge Rodríguez destacó que tendrá cinco ejes principales: seguridad, servicios públicos de calidad, medio ambiente, oportunidades y transporte público.

En el tema de seguridad, indicó que todo cancunense debe sentirse seguro al caminar por las calles; en el transporte se actualizará y modernizará todo el servicio público; en oportunidades se activarán los apoyos de ayuda social municipal para quien más lo necesita.

En cuanto al eje de servicios públicos se asegurará que sean de calidad en cada colonia y se creará un plan con los vecinos para atender el rezago; en el caso de tema de medio ambiente, dijo que se buscará resolver la problemática del agua y se implementarán techos verdes y el uso de paneles solares.

Agregó que llega a esta campaña “convencido de encabezar la alianza ganadora y la que defenderá a Cancún y recuperará la calidad de vida, la seguridad y la paz social que tanto anhelan los cancunenses”.

Rodríguez Méndez señaló que en su planilla le acompañan mujeres y hombres capaces, valientes, preparados “y con mucho amor a esta tierra, porque el cambio viene y vamos a dar todo para rescatar y defender a nuestro municipio”, expresó acompañado del dirigente municipal del PAN, Jorge Pat; la secretaria general del PRI municipal, Julia Fuentes, y los integrantes de su planilla por el Ayuntamiento.

Por la tarde, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN-PRI encabezó un mitin de arranque de campaña en el domo de la colonia San Antonio, ubicada en la Región 93.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.