Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Fortalecen la economía de Puerto Morelos con el pabellón artesanal y gastronómico

Publicado

el

Puerto Morelos.- Con el objetivo de impulsar la economía de las familias de Puerto Morelos, el gobierno municipal organizó este fin de semana la quinta edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, donde las familias locales y los turistas convivieron y disfrutaron de una cartelera cinematográfica, de cultura y artística.


En esta ocasión participaron 77 artesanos de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, quienes lograron comercializar sus productos que brindan identidad a Puerto Morelos. Asimismo, se sumaron gastronómicos para deleitar el paladar de los asistentes que llegaron también de otros municipios vecinos como Solidaridad y Benito Juárez.


Se trata de un evento que se ha posicionado como una gran vitrina de exhibición y venta para la gente local, pero además es un punto de reunión de talentos locales que, a través de la música, el baile, la pintura y otras artes, complementan este gran evento que se realiza una vez por mes en el corazón de la zona turística.


Reyna Barrera López, secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, destacó la importancia del evento para fortalecer la identidad del municipio, así como generar ingresos para mujeres y hombres que, con su trabajo diario, mantienen en movimiento la economía local.


Por primera ocasión en el Pabellón Artesanal y Gastronómico, los asistentes disfrutaron de una película que, con motivo del Décimo Festival de los Océanos, se proyectó “Abril y la Isla del Tiburón Ballena”, en un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la empresa Delphinus.
Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad y Comunicación de Delphinus y coordinador del Festival de los Océanos, entregó un reconocimiento al gobierno municipal por fomentar la cultura de protección del medio ambiente.


También se llevó a cabo el corte del listón inaugural de una galería de arte que se montó, por primera ocasión, en la emblemática Ventana al Mar.


Por su parte, Ivonne González Delgado, directora de Promoción Económica de la Dirección General de Desarrollo Económico explicó que el Pabellón Artesanal y Gastronómico surge para reactivar la economía del municipio, y en cada edición se suman más productores ante el éxito que se tiene.


Cabe mencionar que el evento se realizó por primera vez en noviembre de 2021 con 50 expositores y ahora se han sumado 27 más, lo que también lo hace más atractivo para la gente de la localidad y los turistas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puerto Morelos

Impulsa gobierno de Blanca Merari Tziu programa “Negocio seguro”

Publicado

el

Puerto Morelos.- Mantener la paz y la tranquilidad en Puerto Morelos es prioridad en la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, por lo que se trabaja con los diversos sectores de la sociedad para garantizar la seguridad en todo el municipio.


En este contexto, Fernando Gallardo Aguirre, director de Participación Ciudadana de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que se organizó una reunión de acercamiento con restauranteros de la localidad, para presentarles el programa Negocio Seguro, que consiste en acciones de prevención y dar a conocer la actuación y protocolos de la policía en caso de denunciar algún hecho delictivo, así como colocar el código QR en los establecimientos, con el fin de mantener el monitoreo de vigilancia por parte de los uniformados.


“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu y nuestro secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, y con el apoyo de la Dirección general de Turismo atendimos la invitación de restauranteros y otros negocios de la localidad, para hablar sobre la integración de comités de vigilancia, para ampliar nuestra red de seguridad hacia todos los sectores de la población”, comentó el funcionario.


Al respecto, explicó que la comunicación entre los integrantes de los comités, en conexión con los elementos de la corporación, permitirá actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.


Fernando Gallardo abundó que estos comités también ayudarán a emitir reportes no sólo de vigilancia, sino de servicios como alumbrado público, que también incide en materia de seguridad, o de recoja de basura para mantener limpio el destino.


Durante la reunión se explicó el proceso para emitir los reportes al número de emergencia 911 y la conexión que existe con el complejo de seguridad C5, al cual podrán acudir para conocer la operatividad y coordinación con la policía estatal.


A la reunión acudieron David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio; Maite Altamira, de Spider Café; Brenda Sendejas, de El Charro; Jessica Ovalle, de Don Mezcal; Diego Hernán Chía, de Hostería Barroca; Ángel Trébor, del Pizza Nostra, y Armando Álvarez, de El Boquinete. Además, acudió el director de Turismo, Miguel Cámara Ruiz.


Por último, el funcionario municipal comentó que las acciones en materia de prevención son permanentes y trabajan en la concientización y participación de los ciudadanos para fortalecer la paz y tranquilidad en todo el municipio.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com