Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Apertura FGE QRoo nuevo módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- El Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales y la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lic. Roxana Lilí Campos Miranda, firmaron un convenio de colaboración para la instalación y operación del módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista, el cual está a disposición de las personas que visitan la Riviera Maya para reportar la comisión de cualquier delito del que sean víctimas, así como para recibir apoyo en caso de extravío de documentación oficial.

El módulo, inaugurado este viernes 13 de mayo por los titulares de la Fiscalía General del Estado y del Municipio de Solidaridad, se ubica en el primer nivel del edificio del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) dentro del Parque Leona Vicario (Av. Juárez entre av. 15 y av. 20 en la colonia Centro de Solidaridad) y brinda atención en un horario de lunes a viernes de 09 de la mañana a 07 de la tarde.

Durante la inauguración del módulo, el Fiscal General, Óscar Montes de Oca, aseguró que mantiene una colaboración constante con dependencias de los 3 niveles de gobierno, así como con las representaciones consulares de diversas naciones “para lograr que haya eficacia, certeza y prontitud en la atención, cuando un turista es víctima de algún delito”.

Para continuar con el incremento de la eficiencia en la atención al turismo, la FGE y las autoridades municipales pusieron en marcha este módulo en una zona estratégica de la región, lo que permitirá a las personas que requieran de sus servicios visitarlo sin necesidad de trasladarse a las oficinas centrales , ya que se encuentra en una franja cercana a los principales negocios, hoteles y playas en Solidaridad.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Lilí Campos, aseguró que gracias a la colaboración de la Fiscalía General con la Policía Municipal, así como con otras instancias de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Quintana Roo, se han tenido avances importantes en la prevención, combate e investigación del delito.

Asimismo, la secretaria de turismo municipal, Samaria Angulo Sala, aseguró que la instalación de este módulo es el resultado de la estrecha colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad, en el cual, el personal de la FGE comisionado para su atención, “tiene la misión de procesar con agilidad y eficacia las denuncias de hechos delictivos que nuestros visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros tengan la lamentable necesidad de interponer durante su estancia en la Riviera Maya”.

Finalmente, el Ing. Carlos Marín Morales, en representación de la sociedad civil, agradeció las acciones que se han llevado a cabo en materia de seguridad y procuración de justicia que han beneficiado a la ciudadanía quintanarroense, en especial a quienes habitan en Solidaridad.

La firma del convenio de colaboración e inauguración del módulo de la Fiscalía del Ministerio Público en Atención al Turista fue atestiguada por los cónsules de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Argentina, por el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Cmte. Raúl Alberto Tassinari González, personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo; así como por representantes de las cámaras empresariales de la Riviera Maya, Integrantes del Cabildo de Solidaridad y de la Sociedad Civil.

Con acciones como esta, la FGE Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes atenten contra la integridad física o patrimonial de las y los quintanarroenses y sus visitantes.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Sin tolerancia para quien dañe el medio ambiente en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Después de que el fin de semana se llevara a cabo la tala de un par de árboles de gran tamaño en la avenida 115 de Playa del Carmen, frente a un nuevo establecimiento de maquinaria y herramientas, las autoridades han anunciado que se tomarán medidas disciplinarias ejemplares debido a que lo anterior corresponde a desacato a la autoridad e impacta al medio ambiente.

Esto fue confirmado por Lourdes Várguez, secretaria de medio ambiente en Solidaridad, ya que no se contaba con el permiso necesario para la remoción de estos árboles, los cuales proporcionaban sombra natural a los transeúntes que esperaban transporte en el lugar. “Esto evidencia un interés más económico que el compromiso con la armonía de la ciudad y su entorno natural”, mencionó.

Se están evaluando las posibles sanciones, pero además de una multa económica, la empresa deberá llevar a cabo actividades de reforestación en áreas públicas y trasladar árboles de gran tamaño que, debido a razones de fuerza mayor, deban ser reubicados. “El establecimiento no podrá abrir sus puertas hasta que se cumpla con lo anteriormente mencionado”, afirmó Várguez.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Aumenta probabilidad de incendios en casa por el calor, prevéngase

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La dirección de Bomberos informó que han atendido 46 incendios en casas, comercios, palapas y autos y que todos se deben a descuidos.

Solidaridad.- Para evitar pérdidas materiales, lesiones o la vida misma por causa de incendios, el cuerpo de bomberos de Solidaridad, recomienda a la población no descuidarse en esta temporada donde incrementa la temperatura.

Las recomendaciones son: evitar la sobrecarga de líneas eléctricas, no dejar veladoras encendidas, verificar que tanques de gas no tengan fuga, no dejar conectados cargadores de celular, no quemar basura, papel o cartón en predios enmontados o baldíos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.