Conecta con nosotros

Nacional

Enfrentamiento entre marinos y crimínales en Sonora deja muertos y tres detenidos

Publicado

el

Sonora.- Efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México enfrentaron a un grupo criminal en uno de los barrios más conflictivas de Cajeme, Sonora, uno de los municipios más violentos del mundo; el saldo de la refriega fue de dos presuntos sicarios muertos y tres más detenidos en posesión de un arsenal, entre las víctimas había un sospechoso buscado por varios crímenes violentos.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora detalló que los hechos ocurrieron a las 15:14 horas del miércoles 11 de mayo, en Paseo de la Paz entre Paseo Tulipán y Paseo del Kiosco, en la colonia Villa Bonita, de Ciudad Obregón, donde los marinos tenían aseguradas a tres personas identificadas como Josué Emmanuel “N.” y José Antonio “N.”, ambos de 21 años de edad, y Mauricio Armando “N.”, de 33 años.

Además, localizaron a dos hombres sin vida en el interior de un vehículo tipo vagoneta que fue asegurada, un Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2002, con placas afiliadas, uno identificado como Daniel Francisco “N.”, de 29 años de edad, en el lado del copiloto, en posesión de un arma de asalto AK-47.

El otro era Diego “N.”, de 26 años, en la parte trasera del conductor, quien contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos y por robo agravado de vehículos de propulsión mecánica.

Como indicios, personal de la Fiscalía de Sonora recolectó el vehículo Jeep Cherokee, dos armas largas AR-15 calibre .223, tres fusiles AK-47 calibre 7.62×39, dos cargadores abastecidos tipo “disco” para arma larga, calibre 7.62×39.

Dos chalecos tácticos balísticos color camuflaje, uno con seis cargadores para arma larga AK-47, un arma corta tipo pistola, y otra pistola marca Glock que traía fajada en la cintura Daniel Francisco “N.”.

Los efectivos de Marina con la Policía Municipal, PESP y Sedena aseguraron a los sujetos cuando intentaban escapar, dos a pie tierra que allanaron un domicilio, el otro sujeto se encontraba en la parte trasera del vehículo, todos presentaban lesiones que no ponen en riesgo la vida.

Las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de Balística Forense, por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, para determinar si tuvieron participación en hechos delictivos registrados en Cajeme y municipios cercanos.

Se dará conocimiento, por el calibre y tipo del armamento, a personal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR). Se mantienen las indagatorias por parte de la Fiscalía de Sonora por tentativa de homicidio.

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Resumen de las Primeras Planas Nacionales 04 Abril

Publicado

el

Por

Los principales medios de comunicación publican esta mañana:

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

La abuelita Carlota ya fue detenida, aún no se aclara el caso

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de la mujer de la tercera edad identificada como Carlota “N”, que disparó y mató a dos personas el municipio de Chalco, hechos que fueron captados en video y se viralizaron en redes sociales y donde la apodaron como la “abuelita sicaria”.

La dependencia informó que derivado de trabajos de investigación junto a Policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, detuvieron a la mujer investigada por su probable intervención en hechos registrados el pasado martes 1 de abril, que causaron la muerte a un padre y su hijo en Candelaria en Tlapala relacionados a la posesión de un inmueble.

¿Por qué fue la balacera en Chalco, Edomex?
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una grupo de personas, incluidos una mujer de la tercera edad, sacan de un automóvil unas pistolas para apuntar contra los habitantes de una casa. Sin embargo, Carlota “N” no duda en disparar matando a Justin Márquez, de 19 años y a su papá de 51 años, también, lesionado a un menor de 14 años.

De acuerdo a las primeras investigaciones dadas a conocer por medios de comunicaciones, la disputa se registró debido a que supuestamente la familia agredida había invadido la casa de Carlota “N”. No obstante, declaraciones de un familiar señalan que ellos estaban rentando la casa a una tercera persona en la Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe sin que tuvieran conocimientos de que se trataba de una propiedad invadida.

Según los testimonios difundidos, Carlota “N” y sus acompañantes arribaron al lugar de los hechos, sin embargo, los habitantes pidieron que se identificaron como los propietarios del inmueble, cuestión a la que se negaron lo que originó la discusión y posteriormente la balacera.

¿Quién es la abuelita sicaria de Chalco, Edomex?

Carlota “N” fue bautizada en redes sociales como la “abuelita sicaria” tras los hechos ocurridos en Chalco, Edomex, el pasado 1 de abril. La actuación de la mujer de la tercera edad ha dividido opiniones entre quienes la condenan y quienes creen que esto no habría ocurrido si las autoridades no permitieran la invasión de predios e inmuebles.

Según el periodista Carlos Jiménez, es mamá del exdiputado del PRD Arturo Santana y tiene domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. La mujer es acusada de doble homicidio ya que en el lugar mató a una persona y más tarde falleció la segunda mientras recibía atención en el hospital.

Por su parte, la FGJEM informó la detención de otras dos personas identificadas como Eduardo “N” y Mariana “N”, quienes presuntamente intervinieron en la balacera de Chalco.

Fuente: El Heraldo

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.